List of odinmiky Reading guide May 15, 2025

Guía SENCILLA de Batman (desde Morrison, Scott Snyder, Tynion IV)) 35 Comics

0

He creado esta lista con una única finalidad: saber qué tomos comprar para hacerme con (CASI) todo Batman.

He seguido unas premisas muy claras (IMPORTANTE para entender esta lista):

- Si existe un tomo integral, lo pongo en lugar de poner todos los tomos individuales. Estoy harto de listas con mil comics que solo hacen que liar.

- No me gusta la edición Saga de ECC (ya descatalogada). De normal incluye muchos números de otras colecciones y que muchas veces no aportan. Yo busco leerme los números de Batman como si estuviera comprándola en grapa.Hay excepciones. El Batman Saga de Tom King es de los pocos que me gusta porque es casi íntegro la etapa de Batman sin tie-in ni otras series.

- He añadido una parte de Batman y Robin por dos motivos: 1) me encanta Robin y es mi lista; 2) Robin tiene una presencia muy importante en la etapa de Grant Morrison y en el universo Gotham, lo cual hace que yo considere necesario incluir la parte de Batman y Robin de Peter Tomasi.

Cosas importantes a tener en cuenta:

- La etapa de Scott Snyder se iba a recopilar en dos integrales. Debido al cierre de ECC esto no ha sido así. Por facilitar la visión de la lista se ha incluído ese. La (no) segunda parte se compone de los otros tomos (6, 7, 8, 9).

INFORMACIÓN GENERAL DE LAS ETAPAS:

1. Grant Morrison: Batman RIP. Recopilado en un integral + 3 tomos de Batman Inc.

1.1. Etapa de Batman y Robin de Peter Tomasi.

2. Batman de Scott Snyder: tribunal de los búhos y final del juego. O te pillas el integral + los otros cuatro tomos en otra edición / o le rezas a dios para conseguir todos los tomos en una edición.

3. Etapa (cortísima) de Tynion IV: guerra de los jokers. Tres tomos de Batman Saga. Aquí hay mucha morralla pero es eso o las grapas.

Espero que os ayude esta lista.

More
There is no comic book that meets the conditions

Comments

There are no comments