Whakoom

Nos mueve la pasión

¿Qué es Whakoom?

Whakoom es un equipo de personas apasionadas por los cómics y la tecnología, que decidieron crear una aplicación que ayuda a los lectores de cómics a organizar sus colecciones. Queremos revolucionar el mundo del cómic e incentivar su lectura.

¿Cómo nace Whakoom?

Una breve historia

Hace muchos, muchos años…

En 2002

Todo empezó cuando Sergio deja su Madrid natal para vivir en Barcelona. Echaba en falta ir a casa de sus colegas y cotillear entre sus compras del mes, así como poder recomendarles los cómics que él mismo iba leyendo. Por eso comenzó a desarrollar su propia aplicación que le permitía mantener viva esta experiencia.

El proyecto

En 2013

Sin mucho dinero pero sobrados de ilusión, Sergio, Silvia y Enrique deciden transformar esta idea en realidad y lanzan Whakoom a finales de 2013, creando una aplicación colaborativa que hoy en día cuenta con más de 17.000 usuarios, quienes ya han creado más de 590.000 fichas de cómics.

¿Y qué nombre le ponemos?

Por qué Whakoom

Onomatopeyas hay muchas, pero Whakoom es la que usa La Masa (Hulk) cuando golpea con las dos manos, ¡y queremos pegar fuerte! Además era uno de los pocos nombres de dominio de onomatopeyas que no estaban ya pillados, todo sea dicho :)

¿Quién hay detrás de Whakoom?

Somos un equipo pequeño pero muy ilusionado. Nos apasiona el cómic y el medio digital. Somos más de salir tarde que de llegar temprano. Más de bambas que de zapatos. Más de camisetas molonas que de camisas. Cthulhu vive en nuestra oficina. Nos sentimos afortunados por amar lo que hacemos y siempre nos lo pasamos bien desarrollando el producto, porque sabemos que esto se nota luego en la calidad de nuestro trabajo.

Nos presentamos

  • Sergio Manzanera CEO e Ingeniería informática, hace que todo funcione como tiene que funcionar.
  • Silvia Ferrando Dirección de Arte y UX, es la responsable de que todo sea bonito y fácil de usar.
  • Rubén Gómez Desarrollo de software, también hace que todo funcione de maravilla y fluido.

Prensa

Aquí podrás encontrar nuestro logo y algunas imágenes para hacer tu noticia y respetar nuestra marca :) Si necesitas más información escribenos a hola@whakoom.com

¡Vamos allá!

Contamos con el apoyo de:

  • Financiado por Enisa
  • Generalitat de Catalunya, Departament de Cultura
  • Barcelona Activa

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.