Batman Saga de James Tynion IV #1

Batman Saga de James Tynion IV #1

Sus oscuros designios (Batman Saga – Estado de Miedo Parte 1)

Got it!

Batman Saga de James Tynion IV

4.34.331 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

EDICIÓN ORIGINAL: Batman Secret Files núm. 3, Batman núms. 86-94 USA

La guerra contra Bane ha terminado, y ha llegado un nuevo día para Gotham City. Bruce Wayne tiene planes para reconstruirla, y Batman la sigue defendiendo aunque ya no cuente con uno de sus principales aliados. Y es que los problemas no van a tardar en volver. Deathstroke ha llegado acompañado por varios asesinos más, y la presencia de estos elementos no augura nada nuevo. Además, el Designador está dispuesto a contrarrestar los planes de Wayne, y los enemigos tradicionales del Caballero Oscuro, incluidos el Acertijo y el Pingüino, tienen mucho que decir al respecto.

Terminada la aclamada etapa escrita por Tom King, las aventuras de Batman inician un nuevo capítulo de la mano de James Tynion IV, uno de los guionistas de moda del cómic estadounidense. En este volumen, lo acompañan dibujantes de primera fila como Guillem March, Tony S. Daniel o el mismísimo Jorge Jiménez, que ilustrará buena parte de una etapa que seguirá poniendo a prueba al Hombre Murciélago y a sus aliados.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-419-51869-9

What readers say

4,3

4.3 31

has rated57 hours ago

Lectura ágil y llena de acción. Bruce viene saliendo de una derrota para pasar por otra. Dejamos el Batman más intimo y reflexivo de King por uno con más acción con Tynion IV, que da un buen comienzo a su etapa. En cuanto al apartado gráfico, la cabecera de Batman sigue con tremendos artistas, un solido Tony S. Daniel y un gigante Jorge Jimenez.

has rated58/4/2023

Pues está bastante bien, el dibujo es muy bueno y el guión tiene varios giros de trama bastante disfrutables

has rated54/26/2023

El guión es bueno pero el dibujo y, ante todo, el color… deja sin palabras. Se viene una guerra brutal, y no me la quiero perder por nada del mundo

has rated53/8/2023

Qué belleza, qué brutalidad. Tynion aprovecha todos los recuersos a su alcance; unos villanos, que junto al dibujo, son los mejor del tomo. Todos los números son épicos, menos el Secret Files que baja el nivel, y nadie entiende por qué, está al final, cuando debería estar mucho antes. Como decía, el nivel gráfico es brutal. Siendo el de Jorge Jiménez y el de Guillem March mis favoritos.Perfecto para empezar con Batman. (Sabiendo el desenlace de la ciudad de Bane). Pero si no, te lo explican brevemente.

has rated43/7/2023

Inicio de la etapa de Tynion IV , con un dibujazo que acompaña , salpimentado con algunas historias cortas interesantes al final . No descubre la rueda a estas alturas pero es un tomo muy completo y entretenido con buena trama y acción que te sitúa de maravilla de cara al siguiente arco con la guerra del Joker.

has rated51/11/2023

En este tomo comienza la etapa de James Tynion con un arco completo repleto de acción y escenas espectaculares. Se mantienen las consecuencias de la etapa de Tom King, pero este guionista tiene un tono diferente de contar las cosas y se nota que quiere sentar las bases para futuros arcos y eventos propios. Me gusta cómo utiliza a Batman, a Catwoman e incluso a Lucius Fox. Tynion siempre es garantía de diversión.El dibujo de este tomo es de diez. Daniel y March son grandes artistas pero, sin ánimo de desmerecer su trabajo, lo que hace Jorge Jiménez es para quitarse el sombrero. Si no me equivoco, será el dibujante principal de esta etapa, así que solo por él ya merecerá la pena leerla.

has rated412/25/2022

El nivel gráfico del tomo es la bomba. No recuerdo una época de la colección de Batman que tuviese tantos dibujantes con tan alto nivel de calidad. La historia engancha y es la antesala de algo gordo. Seguiremos comprándolo.

has rated412/10/2022

Espléndido volumen que engloba el arco argumental de nada más ni nada menos que 9 números ("Sus oscuros designios"). La llegada a la colección regular del guionista James Tynion IV, rodeado de un equipo de dibujantes que se van turnando para mantener la perioricidad mensual de la colección, algo difícil de conseguir con la excelente calidad que desprende cada una de las viñetas de cada número. Una auténtica maravilla de arco argumental que sabe mantener la emoción y la intriga administrando bien las sorpresas, los flashbacks, y las "miguitas de pan" que va dejando por el camino para que acabe de cuadrar todo en el clímax final, que no es un "Fin" sino un "Hasta luego"... Y de premio un número especial de "Secret Files" muy oportuno, con cinco breves historias de cada uno de los 5 personajes/villanos iniciales que atacan a Batman mandados por el Designador que se unen al Joker y compañía en el eterno plan que pretende acabar entre otras cosas, con la fortuna millonaria de los Wayne.

has rated312/6/2022

Un inicio de etapa con referencias a varios sucesos que ocurren en la etapa anterior de King, y donde se manifiesta que hay un plan en contra de Batman y que no va a poder evitarlo. Esta idea es constantemente mencionada en el cómic y se llega a hacer cansino. Por lo demás, bastante acción con un dibujazo. Si quieres leer el tomo de "la guerra del Joker" este es el tomo previo el cual seguramente puedas ahorrarte y pasar directamente al tomo de la guerra. El nivel del dibujo es muy bueno. En definitiva, si has leído poco de batman, puede ser un buen tomo con el que empezar y ver a Batman en acción con algunos de sus villanos míticos. Si has leído bastantes cosas de Batman, se te puede quedar corto y dar la sensación de que no te ha aportado nada nuevo al personaje y que podrías no haberlo leído y tampoco pasaría nada.

has rated511/18/2022

Muy buen inicio de etapa, que hace volver al Batman mas "super" y abandona el tono intimista de la etapa anterior. El Designador es un gran personaje y el final del tomo deja con ganas de muchísimo más... Esperemos que este sea el nivel medio de la etapa.

has rated411/13/2022

King dejó bien atadas todas sus tramas, pero Tynion aprovecha muy sabiamente el contexto dejado por su predecesor. Tras el intimismo de King, el guionista apuesta por volver a los grandes planes de villanos que ponen en jaque la ciudad, pero lo hace de una manera muy habilidosa que resulta de lo más fresca. El misterio que Tynion genera engancha desde el primer número, especialmente porque usa de manera muy sabia a parte del elenco de villanos de Batman al mismo tiempo que introduce una amenaza nueva. Un arco argumental que te mantiene con ganas de más durante los nueve números que dura, donde nada es lo que parece y los giros de guion son inesperados pero lógicos.A esto le sumamos la excelente labor en el dibujo de autores como Tony S. Daniel o Jorge Jiménez y el resultado es un inicio de etapa de lo más prometedor, y más si tenemos en cuenta que la historia queda lejos de ser resuelta.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated42/12/2024

has rated512/19/2023

has rated411/10/2023

has rated411/1/2023

has rated57/26/2023

has rated55/13/2023

has rated33/15/2023

has rated52/27/2023

has rated42/15/2023

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.