Batman Saga de Tom King #6

Batman Saga de Tom King #6

La guerra de bromas y acertijos

Lo tengo

Batman Saga de Tom King

4,14.160 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman núms. 25-32 USA

En los inicios de la carrera de Batman, una fiera rivalidad surgió entre dos de sus principales enemigos: el Joker y Edward Nigma, más conocido como el Acertijo. Unidos por el odio hacia el Caballero Oscuro, pero enfrentados por la obsesión de erigirse en su mayor antagonista, iniciaron el reclutamiento de varios miembros destacados de su incipiente galería de villanos. Clayface, Dos Caras, Hiedra Venenosa, el Espantapájaros, Killer Croc y los dos mercenarios más letales del mundo, Deathstroke y Deadshot, fueron solo algunos. Sin embargo, tal vez quien sufrió las consecuencias más devastadoras fuese un criminal de poca monta, Charlie Brown, que cambiaría para siempre en el proceso. La escalada de violencia no dejaba de cobrarse víctimas mortales, y la solución que zanjó el conflicto resultó tan inventiva como inesperada... aunque únicamente se desvelará en la actualidad, cuando Bruce Wayne termine de relatar ante Selina Kyle —y ante los lectores de este tomo— cuanto sucedió entonces.

Uno de los puntos álgidos de la etapa de Tom King en Batman, que no solo justifica la posición de privilegio que ocupan el Acertijo y el Joker entre sus rivales, sino que dota de un increíble y desgarrador arco de origen a uno de sus villanos menores... que quizá, después de este relato, ya no lo sea tanto.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-12054-1

Críticas y reseñas


Opiniones

4,1

4.1 60

ha valorado4 13/02/2021

King es pretencioso y eso me echa para atrás pero algo tiene, en su forma de hacer las cosas, que me mantiene enganchado lo suficiente como para perdonarselo. El dibujo de Janin me encanta y el camino por el que te lleva esta historia es entretenido y bien ejecutado. Buen cómic.

ha valorado2 08/02/2021

Ufff super aburrido, situaciones absurdas y fuera de lugar, personajes que no se comportan como deberían y una conclusión decepcionante. Lo único rescatable es el dibujo, que incluso en ocasiones deja algo que desear

ha valorado2 01/08/2020

Pretencioso.Creo que estoy empezando a cogerle tirria a Tom King, no empatizo con sus historias. Intenta hacer un argumento épico para el cuál desvirtúa a personajes como joker, enigma o el propio Batman. Y qué decir que los demás villanos quedan relegados a poco más que monigotes. Muy mal. Los personajes se comportan de formas inverosímiles y al final hacen la historia poco creíble. El dibujo de Janin siendo un dibujazo súper limpio y casi fotorealista en las caras no me gusta como representa a ninguno de los personajes y no lo veo apropiado para el tono de la historia.No es lo peor de esta etapa ni mucho menos pero esperaba tanto de King y en concreto de esta saga que me ha decepcionado muchísimo. Sé que Tom King es el guionista de moda y ha sido premiado multitud de veces, quizás el tono de sus historias no es para mí.

ha valorado4 31/07/2020

Suelo ser bastante crítico con King pero en este caso estoy satisfecho con la historia. Buen guion, buen dibujo y una historia que atrapa de principio a fin.

ha valorado5 29/07/2020

Espectacular. Una de mis historias favoritas de todas las de Batman, ya la tenía en grapas y me la compré en este recopilatorio solo para poder prestarlo y que mis amigos la lean, porque merece muchísimo la pena. El dibujo de Janín es precioso, y el guión de King es perfecto. Un 10 💖

ha valorado3 27/07/2020

El dibujo se merece cinco estrellas. Janin está espectacular en este tomo con unas composiciones de página con el Joker y el Acertijo muy llamativas. El guión es penoso. Parece que faltan números para narrar todo bien. Te venden la moto con la decisión final que tomó Batman y es algo mil veces visto. Los diálogos, excepto un par de momentos, son poco fluidos. Desde luego, King está firmando una etapa para olvidar.

ha valorado4 26/07/2020

Tom King narra con bastante acierto una historia que se remonta a los primeros años de Batman en la que se ve metido en el fuego cruzado entre el Joker y el Acertijo. La trama mola mucho, pero el dibujo de Mike Janín es lo que me ha encantado de verdad.

ha valorado4 23/07/2020

El desenlace es una chulada, me ha gustado mucho el tomo.

ha valorado4 21/07/2020

Sin ser mala la historia, me gustaron más las sagas anteriores.

ha valorado4 17/07/2020

Buen dibujo, historia regulera

ha valorado4 09/07/2020

Tiene algunos numeros que me han gustado mucho. El dibujo es muy bueno aunque no me termina de convencer el efecto 3D. El numero de la cena es el mejor de lejos

ha valorado5 08/07/2020

Y es por cosas como ésta el porque el de King es el mejor run de Batman en muchísimos lustros

ha valorado3 24/06/2020

Cómo decirlo... Una lectura muy empalagosa, para mi la versión que le da King a todos los personajes es muy pesada menos la del Joker. Yo me metí a esto porque quería leer algo del acertijo pero no sé, creo que esperaba algo más. Encima se lo quitan a don Falconi como si fuera nada, un caos muy descontrolado que casi termina con toda la cuidad solo porque dos villanos se odian. Una pelea ridícula entre Nigma y el Joker. Pero sobre todo esa pelea que forma King que hace que los demás villanos tengan que elegir bandos, cuando al final ninguno de los demás villanos sale beneficiado. Lo único que me gustó de esta etapa de King fue la boda de ahí guión un tanto fastidioso y nada original. Les quita esa autoridad y orgullo que muchos villanos tienen por separado fuera del Acertijo y el Joker.En resumen el inicio es brusco, atrevido y el final está bien. El dibujo muy bueno pero no sé si la historia valga la pena. Por suerte a mi me lo prestaron.

ha valorado4 19/06/2020

Buena saga de Tom King, con espectacular dibujo. Increible el tratamiento de los personajes, sobre todo de los villanos, un Joker que no se ríe, y un inteligentísimo Enigma. Batman como narrador de la historia, pero un simple comparsa. @serllpez en twitter

ha valorado5 17/06/2020

Que espectacular es Janin y que original la forma de contar algo tan manido.

ha valorado4 08/06/2020

El dibujo mola mucho.Hay algunas escenas que tienes al Joker en Splash Page y luego a Riddle en la siguiente o en una página a uno y la de al lado al otro que molan bastante.Algunos momentos son un poco forzados y no te los acabas de creer. Aparte de eso está muy bien la manera de contar las cosas que hace que tengas que imaginarlas por así decirlo. También hay momentos bastante espectaculares. El número en el que Bruce organiza una cena con los 2 villanos es TOP.Las conversaciones entre Joker y Acertijo son una delicia si te atraen estos personajes.A mí me ha invitado a leer el tomo del tirón. El final no estoy seguro si me convence.8/10

ha valorado5 06/06/2020

Me ha gustado mucho. El dibujo de Janin me parece una chulada y la historia está muy bien planteada y acabada, dándole al final una profundidad que no te esperas.

ha valorado4 03/06/2020

La verdad no me estaba gustando demasiado la etapa de King en Batman, pero este tomo me ha encantado. Es verdad que se centra más en los diálogos que en la acción, pero creo que le da mas profundidad a la historia. El dibujo es genial.

ha valorado3 30/05/2020

Regularcito el guión de King el argumento no da para tantos números ,el dibujo de Janin se mantiene en su tónica habitual pero con algunos fallos garrafales como ese Deathstroke apuntando con un rifle con el ojo tuerto

ha valorado5 30/05/2020

El punto álgido de la etapa de King. Muy pepino

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información