Publicidad

Blacksad

Cartoné

Finalizada, 5 números publicados

Español (España), Norma Editorial

4.5 609 valoraciones · Detalles

Detalles
4.5
609 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Juanjo Guarnido (Dibujo, Tinta, Color), Juan Díaz Canales (Guión)

Argumento

Blacksad es una serie de género negro clásica, pero está protagonizada por animales antropomórficos. El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. En esta primera entrega, titulada Un lugar entre las sombras, se presenta al personaje que da título a la serie: John Blacksad, un detective que investiga la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, una cotizada estrella de Hollywood, contra las órdenes del comisario Smirnov. Las pesquisas de John Blacksad lo llevan tras el rastro del último amante conocido de la Wilford, un tal Leon Kronski. Se enfrenta a un matón y descubre que Kronski está muerto. Smirnov lo detiene y le autoriza a eliminar extraoficialmente al asesino, que se mueve en las altas esferas.

MásMenos

Críticas y reseñas


Otras ediciones

  • Blacksad

    Cartoné, 308 pp

    Español (España)

    Norma Editorial

    Tomo único


Opiniones

5 24/05/2018

De lo mejor que tengo en mi estantería.

5 22/05/2018

Magnifica historia, inigualables los dibujos, color y detallismo. Todos los premios y bienaabcríticas son pocos. Imprescindible su lectura, los he disfrutado mucho.

5 20/05/2018

Una obra maestra, la historia es sencilla, pero el dibujo y la narración gráfica son de 10. Recomendado 100%.

4 20/05/2018

Imprescindible leerlo, sin duda alguna, así como los 4 anteriores. Con ganas de leer el último.

5 13/05/2018

Magnífica trama, y aún mejores dibujos y color. Ineludible su lectura tanto o más que los dos volúmenes anteriores.

1 10/05/2018

El dibujo es de 10 sobre 10. Eso sí, la historia es aburrida, manida y llena de topicazos. Lo peor en género negro que he visto en mi vida. Se me escapa el motivo de que haya recibido tan buenas críticas.

5 07/05/2018

Gran referencia en el cómic policíaco. Claro, conciso y concreto, ademas de maracillosamente dibunado y coloreado, con gran efectismo y detalle. Imprescindible su lectura.

4 30/04/2018

Si bien el conjunto es sobresaliente al pasar la última página de esta colección de historias no puedo evitar pensar que en parte ha sido potencial desaprovechado.La primera historia es espectacular, tanto en guión por lo bien llevado que está y el ritmo que tiene, como en dibujo que es absolutamente increíble, lo mejor que he visto en todos mis años de lectura, la composición de las escenas, el detalle y el carisma que derrochan los personajes con su simple presencia es apabullante. Por desgracia eso es en la primera historia y en el resto el dibujo va bajando cada vez más y el guión se vuelve más flojo, ojo sigue estando muy buen nivel pero es que si comparamos con la primera historia no puedo si no pensar que efectivamente hay potencial desaprovechado.

5 22/04/2018

Si el primer álbum de Blacksad enmascaraba su tratamiento procedimental y trillado del noir con un majestuoso dibujo de Guarnido y el aspecto novedoso de la antropomorfia de los personajes, es en este segundo trabajo dónde Díaz Canales sube el listón dándonos una historia sobre los conflictos raciales de mediados del siglo pasado en EEUU y los peligros de la venganza, todo ello acompañado de una oscuridad que envuelve al álbum desde la primera viñeta, desde lo estético a lo narrativo y que explota con inteligencia el lado animal de los personajes. Guarnido sigue a lo suyo haciendo que cada una de las viñetas del álbum sea digna de ser enmarcada.

5 08/04/2018

Arte hecho comic.

Ver todas las opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información