Blacksad #6

Blacksad #6

Todo cae - Primera parte

Lo tengo

Blacksad

4,84.8137 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

John Blacksad desciende a las entrañas de la ciudad en una aventura que combina teatro, periodismo y corrupción municipal. Blacksad recibe el encargo de proteger al líder del sindicato de trabajadores del metro, amenazado por la mafia de las comadrejas. Pero su investigación desafiará a los poderes políticos y empresariales que rigen los destinos de la ciudad, y estos no dudarán en aplastar cualquier obstáculo que pueda alterar sus planes.

Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido nos traen el esperado regreso de todo un icono del noveno arte; una historia en dos episodios cuyo magistral primer álbum tiene el sabor inequívoco del mejor noir.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94750-2

Referencias

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 137

ha valorado5 04/12/2021

El esperado regreso de Blacksad no defrauda. Aunque el argumento no sea novedoso (corrupción municipal sin escrúpulos de ningún tipo), el guión es muy dinámico, con varios protagonistas, incluso más que el propio detective. De los lápices poco se puede añadir. Fantásticos, colosales, expresivos, inmersivos... con colores brillantes y vivos. Espero que la conclusión no se haga de rogar; cuando se saca una historia en dos partes, la segunda debe estar lista para salir al poco. Si no, sería una pifia mayúscula.

ha valorado4 30/11/2021

Es gratificante comprobar que después de tantos años tras la última entrega de Blacksad tanto Díaz como Guarnido siguen en plena forma. En este tomo noto incluso un punto más de cocción al guion, como que toca más palos y profundiza más que otras entregas, y eso que es la primera parte… Todavía falta “Todo cae- segunda parte”. Por favor no nos hagáis esperar demasiado …

ha valorado4 15/11/2021

Ha sido un gustazo reencontrarse con Blacksad y compañía. Y, sobre todo, reencontrarse con el buen hacer de sus autores. Un dibujo excepcional, como siempre, al servicio de un guion complejo e interesante del que apenas hemos leído aún la mitad, puesto que la historia se divide en dos partes. Esperemos que no tarde mucho en llegar la segunda entrega, porque todo apunta a que lo mejor aún está por venir.

ha valorado5 10/11/2021

Una maravilla como el resto de ésta serie, cualquier nueva entrega de Blacksad se recibe como un bote de Nenuco en una habitación que apesta a mierda, imprescindible!!

ha valorado5 09/11/2021

Leído de una sentada. Gran obra, como el resto de la colección. Si en los anteriores nos adentramos en diferentes tópicos del Noir clásico (asesinato, persecución, paranoia de la Guerra Fría etc) aquí se aborda la Corrupción a nivel institucional.Del arte poco se puede decir: de nivel, como siempre.No defraudará a los seguidores de nuestro furro favorito.

ha valorado5 07/11/2021

Maravilloso, el dibujo de Guarnido como siempre espectacular, el guión con elocuentes comentarios y ocurrentes referencias, por poner un pero… odio leer algo que veo que va a quedar inacabado y que según lees sabes que te vas a quedar a medias, preferiría que estas historias fueran autoconclusivas, tampoco entiendo los carteles en inglés de una obra española.

ha valorado4 07/11/2021

Una delicia

ha valorado5 06/11/2021

Muy bueno como todos, a ver si sale pronto la continuación

ha valorado5 06/11/2021

Maravilloso

ha valorado5 05/11/2021

Blacksad: Todo cae. Primera parte.Excepcional álbum que de nuevo saca lo mejor de ambos autores, con una trama atrayente y conspiranoica entrelazando a todos los personajes presentes y pasados del gato detective, que curiosamente en esta historia es casi un mero secundario, teniendo mucho más peso otros personajes, incluido su carismático "ayudante".El dibujo es simplemente una delicia, sacado de los mejores momentos Disney del pasado, pero con una plasticidad, dramatismo y "vida", que deja pasmado tratándose en todo momento de personajes antropomorfos.Me fastidia por un lado que quede abierto, pero por otro me gustará releer de nuevo este primer volumen para cuando salga el segundo, disfrutar de mucho más junto, seguido y jugoso.Le doy un 9, porque me parece presuntuoso endosar un 10 aunque bien merecido lo tiene.

ha valorado5 03/11/2021

Debemos esperar a la segunda parte para poder cerrar este fabuloso arco argumental, pero merecerá la pena. El tiempo pasado para tener esta nueva entrega entre manos ha servido de mucho, el fabuloso dibujo de Guarnido y el complejo y adictivo guion de Canales ha madurado aún más y nos da buenos frutos. Imprescindible y deseando leer la segunda parte.

ha valorado5 02/11/2021

Sigue con la misma esencia

ha valorado5 01/11/2021

Parece que no ha pasado el tiempo, si cabe un guión más elaborado y trabajado, pero con la misma calidad. He disfrutado como un niño con zapatos nuevos.

ha valorado5 01/11/2021

Un muy buen primer álbum de este díptico. Ojalá no se demore mucho el segundo tomo.

ha valorado5 01/11/2021

Qué alegría reencontrar a personajes tan carismáticos. Lo he disfrutado mucho!

ha valorado5 31/10/2021

Miau!!🤩👍

ha valorado5 30/10/2021

Magistral retorno del detective noir más felino de todos

ha valorado5 28/10/2021

El regreso de Blacksad me ha satisfecho como no os podeis imaginar, hace más de 6 años que le seguí la pista a sus autores y en inmensas ocasiones mencionaban estar trabajando en esto que hoy tengo en mis manos, un proyecto de dos partes que no hacia sino retrasarse más y más, pero que finalmente llega para romperlo y para mantener la blacksadmania. Mi mayor temor es que no se hile bien el ambiente magnífico que dejaron aquí de cara a la segunda parte, que bien puede tardar 1 año que 6 en realizarse, pero sobretodo quisiera ver una exploración más a fondo de nuestro protagonista y su familia.

ha valorado5 Ahora

ha valorado5 Hace 3 horas

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.