Blacksad #2

Blacksad #2

Arctic-Nation

Lo tengo

Blacksad

4,74.7476 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Él es un detective privado sombrío,ataviado con una gabardina típica de cualquier película de Humphrey Bogart... pero es un gato. El dúo de españoles formado por Díaz Canales y Guarnido reformularon el género negro en el cómic europeo dotándolo de un gran significado gráfico, sacado de la gran experiencia del dibujante en los estudios Disney. Un cómic para adultos que muestra la dureza del mundo animal, unido a los instintos humanos más salvajes, lo que demuestra el frágil límite entre especies. El segundo volumen de la serie sigue arrasando en todos los festivales de cómic del mundo.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-484-31732-6

Referencias

Dedicatorias


Opiniones

4,7

4.7 476

ha valorado506/04/2022

Lo que más me gusta de Blacksad es que no sobra ni falta una viñeta, un diálogo, un personaje… Todo está medido con una precisión de francotirador y la historia, aunque no aboga demasiado por la sorpresa, está hilada con un virtuosismo que he visto en pocas obras. Y el dibujo aquí mejora (que ya es decir) al del primer tomo, con Guarnido subiendo la apuesta en el trazo, en el color y en la variedad de situaciones, con especial atención al constante flujo de nieve y a los detalles y contrastes en el color que resaltan la historia de racismo que el guionista pone sobre el tapiz. Imprescindible.

ha valorado509/03/2022

Este segundo me parece una historia más redonda que la del primer tomo. Estupenda la relación que se establece con el nuevo personaje, el periodista.

ha valorado428/02/2022

Muchísimo más interesante en su planteamiento narrativo que el primer número de la serie, considero que ‘Artic Nation’ pierde fuelle al llegar a su tramo final. A mi juicio, le perjudica ser un álbum europeo, de corta extensión, lo que le obliga a resolver misterios de manera abrupta y, lo que es peor, de forma inverosímil (e incluso algo tramposa). Eso sí, su dibujo sigue siendo una obra de arte. Solo por ello merece la pena su lectura. ¡Qué disfrute con cada viñeta! ¡Qué festín con cada personaje y su personalidad!

ha valorado527/02/2022

Me ha gustado mucho. Esta es mi historia favorita de Blacksad y lo es por razones poco objetivas ya que fue la primera aventura del personaje que leí. Pero dejando a un lado la estéril nostalgia y la emoción de la novedad del entonces debo decir que el guión en Artic-Nation es sobresaliente y el dibujo insuperable. Una maravilla.

ha valorado419/02/2022

Aquí el guion ralla a gran altura, muy interesante como se trata el racismo en este mundo de animales. Te tiene enganchado todo el rato. El mejor álbum. Del dibujo no hablamos por qué es impresionante en todos los números que han salido.

ha valorado414/02/2022

Bonita edición, dibujo tremendo (de lo mejorcito que he leído). Una idea muy way pero lo que son las tramas no me han dicho mucho. Aún así, siempre en mi equipo!! Blacksad es un buen tipo

ha valorado519/01/2022

🐈‍⬛ Si el primero me dejó anonadado con el dibujo, pero un poco vacío por la historia, este me ha enamorado.El dibujo, increíble. Pero la historia, el tema tratado ⚪️⚫️, el modo en que juegan con los animales… ESPECTACULAR.

ha valorado523/12/2021

No se si el mejor, pero uno de los mejores comics detectivescos que he leído en mi vida!! La complejidad de la trama, la sociedad clasista, el tema de la superioridad y la discriminación racial... y sobre todo el espectacular dibujo. Redondo!! 9 / 10

ha valorado522/11/2021

Gratamente sorprendido, sospechaba que después del primero (muy bueno, eso sí) la cosa mejoraba, pero es que mejora mucho. Un caso mucho más enredado y con el trasfondo de la segregación racial en Estados Unidos y el KKK. Guión eficaz y con ritmo, muy bien llevado, puro noir de los 50s y con un trasfondo social potente. El dibujo sigue siendo una maravilla. La verdad es que si el resto son como este, ya tardo en ir cogiéndolos, curiosa mezcla de temas serios, además, con ese punto Disney en las expresiones o el movimiento. Me hace mucha gracia pensar en el por qué de la elección de cada animal en todos los personajes, principales o incluso extras, que van apareciendo. En teoria es por la personalidad y eso da muchi juego.

ha valorado505/10/2021

Dónde ha estado este cómic toda mi vida.

ha valorado518/04/2021

Mejora el guión en este volumen y el dibujo una obra maestra. Los personajes no pueden estar mejor caracterizados. Un 10.

ha valorado511/09/2020

Otra puta maravilla.

ha valorado419/06/2020

De momento es el guión que más me ha gustado de toda la serie. Transfondo con el problema de la segregación racial y el KKK, que lamentablemente sigue existiendo a día de hoy en los USA y en el resto del mundo.

ha valorado511/01/2020

Vaya maravilla, no hay mas que decir...

ha valorado420/12/2019

Me ha gustado más que la primera obra. Aquí se tocan varios temas como el racismo y las presiones sociales que hacen mella en gente supuestamente íntegra. El ambiente que se refleja es muy bueno, opresivo en algunos momentos. Sobre el final, me recuerda un poco a La escena del crimen de Brubaker.

ha valorado528/06/2019

Magnífico segundo tomo, bastante mejor que el primero. Qué manera de aprovechar las 56 páginas, con una excelente historia, bien desarrollada y un maravilloso dibujo.

ha valorado522/05/2019

Todo ser humano tiene que darse el tiempo de leerlo.

ha valorado309/12/2018

Mejor que el primero, una gran historia. 3,7

ha valorado510/11/2018

Bufffffff obra maestra. Arte hecho cómic en todos sus sentidos. Brutal. Esta gente sabe cómo hacer las cosas. Delicia. Oro. Diamante. De esas obras que puedes releer todas las veces que quieras sin perder nunca esa chispa especial.

ha valorado522/04/2018

Si el primer álbum de Blacksad enmascaraba su tratamiento procedimental y trillado del noir con un majestuoso dibujo de Guarnido y el aspecto novedoso de la antropomorfia de los personajes, es en este segundo trabajo dónde Díaz Canales sube el listón dándonos una historia sobre los conflictos raciales de mediados del siglo pasado en EEUU y los peligros de la venganza, todo ello acompañado de una oscuridad que envuelve al álbum desde la primera viñeta, desde lo estético a lo narrativo y que explota con inteligencia el lado animal de los personajes. Guarnido sigue a lo suyo haciendo que cada una de las viñetas del álbum sea digna de ser enmarcada.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.