Blacksad #1

Blacksad #1

Un lugar entre las sombras

Lo tengo

Blacksad

4,64.6626 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Estos dos jóvenes autores españoles entran por la puerta grande del mundo del cómic con el primer álbum de una nueva serie que dará mucho que hablar. Género policiaco con animales antropomórficos en un ambiente de serie negra magistralmente ilustrado por Juanjo Guarnido .

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-484-31245-1

Referencias

Críticas y reseñas

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 626

ha valorado503/04/2022

Gran dibujo y ritmo. La historia cumple con los cánones del género.

ha valorado428/02/2022

Superlativo en lo gráfico, me ha parecido mucho menos redondo en su guion. Entiendo que quiere ser un homenaje al noir más clásico, pero a mi parecer peca en exceso de tópicos y clichés. Tal vez una vuelta de tuerca más y algo de extensión harían de este primer número de la serie una imborrable obra maestra. Aún así, sirve para el lucimiento del arte de Guarnido. ¡Y qué arte, por favor!

ha valorado526/02/2022

Me ha gustado mucho. Historia interesante dentro de los parámetros habituales del noir trufada con un dibujo sobresaliente y un diseño realmente inteligente. Es la segunda vez en mi vida que leo este comic y mejora a medida que, como lector, maduras. Indispensable.

ha valorado419/02/2022

Buen arranque de serie, bebe de todas las fuentes del cine negro y sin crear un guion espectacular se deja seguir con interés la trama y es efectivo. Por lo que destaca es la creación de este mundo antropomórfico que resulta espectacular de la mano de Guarnido.

ha valorado414/02/2022

Bonita edición, dibujo tremendo (de lo mejorcito que he leído). Una idea muy way pero lo que son las tramas no me han dicho mucho. Aún así, siempre en mi equipo!! Blacksad es un buen tipo

ha valorado507/02/2022

Guión PERFECTO al que no le falta ni le sobra ni una palabra. Apenas 50 páginas que sirven para abrir y cerrar una trama típica de género negro que usa precisamente sus bases y tópicos para adentrarnos en el arquetípico y fascinante mundo de Blacksad sin ningún tipo de rodeos. Y dibujo también PERFECTO que ayuda a que reconozcamos a todos personajes al momento (por el hecho de ser animales que concuerdan con sus profesiones y personalidades) y que es precioso y dinámico como pocos. Los colores a acuarela son también una auténtica delicia.

ha valorado419/01/2022

🐈‍⬛ Sólo le veo una pega… se me ha hecho muy corto. La historia, aunque interesante, desde mi punto de vista se resuelve demasiado rápido. Aún así, se disfruta tanto cada viñeta 🎨 que merece ser leído.

ha valorado511/01/2022

El cine Noir está plasmado en cada poro del papel. Una historia clásica pero adictiva, que se lee en un suspiro y te deja con ganas de más.

ha valorado421/12/2021

Tras leer las críticas y ver las puntuaciones de este tomo pensaba que iba a ser el Messi de los comics. Por eso he ido con las expectativas por las nubes y me he llevado una ostia como un pan. Un aspecto que me ha chirriado mucho son los cambios de escena. Hay muchísimos y son demasiado rápidos. Tan pronto están en un sitio, como acto seguido, en la siguiente viñeta, están en otro lugar. Me saca un poco del contexto. La historia no está mal, sencilla y fácil de seguir. Nada del otro mundo. Lo que sí es de otro mundo son los dibujos y el coloreado, ahí sí que sí. Por lo demás... correcto, pero tampoco es la master piece que dicen por ahí (por lo menos este primer volumen). Veremos como continúa. 7 / 10

ha valorado430/11/2021

No me entusiasma la novela negra ni las historias de detectives, pero he visto tan buenas críticas de esta saga que he decidido adentrarme y no me arrepiento. Un guión bien hilado y un dibujo espectacular. Esto y un protagonista que rebosa carisma. A por el segundo

ha valorado521/11/2021

Qué bonito y qué corto se hace. Historia de detectives clásica, con ese rollo de Los Angeles que tanto mola. Guión muy sencillito, pero eficaz, con ritmo, desarrollo de personajes y con una atmósfera propia la mar de entretenida. Con ello nos vamos al dibujo, una pasada al más puro estilo Disney con una narración gráfica muy cinematográfica y una calidad artística brutal en que cada viñeta se plantea como una obra propia. Me encanta el uso de lo antropomórfico para definir y describir a los personajes que van apareciendo. Buen inicio, sencillito, supongo que irá mejorando con los siguientes álbumes, pero eficaz y entretenido.

ha valorado405/10/2021

El más puro pulp y novela negra (literalmente) con un dibujo jodidamente precioso y una envidiable narrativa y puesta en escena. Un pasote de tebeo.

ha valorado528/05/2021

Obra maestra del cómic nacional. Fusión antropomórfica del universo de Dashiell Hammett y Raymond Chandler en la que como en el mejor cine negro, el guion no es que sea sencillo si no que es de una sencillez narrativa que solapa la narración con la perfección plástica de las viñetas, las cuales en si mismas de manera individual son una obra de arte. Cada volumen es una maravilla y es probable que esta primera entrega no sea la mejor pero fue la que inició todo y la que puso en órbita a Guarnido y Díaz Canales. La única pega es que cada tomo se hace muy muy corto, siempre te dan ganas de que se alargara más cada aventura autoconclusiva de este Philip Marlowe felino.

ha valorado515/05/2021

Maravilloso

ha valorado518/04/2021

El guión bastante bueno, lleno de tópicos de la novela negra y aunque no tiene nada novedoso te envuelve en ese ambiente de antros, gentuza y humo de cigarrillos. El dibujo simplemente ESPECTACULAR, sin palabras.

ha valorado526/10/2020

Si bien el guion es sencillo y elemental, siguiendo paso a paso una muy típica trama de cine negro clásico donde no faltan los personajes y situaciones habituales, es en el dibujo (y la acuarela) de Guarnido donde este cómic alcanza la excelencia. Solo por el deleite visual que ofrecen sus trabajadas y detalladas páginas, con su magistral ambientación «noir» y la expresividad y dinámica de sus fabulosos personajes (el dibujante fue animador en Disney), ya merece la pena esta maravilla.

ha valorado511/09/2020

Una puta maravilla.

ha valorado530/06/2020

Una joya. Para saborear página a página

ha valorado404/06/2020

Está bien. El dibujo, el color... estupendo. Ahora, la historia no es nada del otro mundo. Es uno de esos cómics que, de no ser por el arte, no pasaría de ser entretenidillo y poco más.

ha valorado509/05/2020

El guión es bueno pero lo de Guarnido en el dibujo es de otro planeta.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.