Blacksad #5

Blacksad #5

Amarillo

Got it!

Blacksad

4.54.5409 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

Plot

John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, así que decide tomarse su tiempo antes de volver a casa. La suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac modelo Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son tan polvorientas como imprevisibles y sin quererlo, se verá obligado a atravesar los Estados Unidos de punta a punta para resolver un asesinato. Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo.

View more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-467-91425-2

Gallery

This comic is on these lists


What readers say

4,5

4.5 409

has rated311/23/2023

Parece que Blacksad me estorba un poco en su propio cómic porque yo me quedo con ganas de más historias de los dos poetas gilipollas.

has rated58/24/2023

Leyendo otras opiniones, había visto que este tomo era considerado el más flojo de todos. No sé si esto será así o no, pero yo lo he disfrutado muchísimo, como cada historia de Blacksad. Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido proponen un pequeño cambio de aires en esta historia, proponiendo una nueva aventura más cerca de una road movie que del género noir que ha tratado el dúo normalmente. Aun así, cada tomo de Blacksad es diferente, y este no se queda atrás, aunque uno de sus mayores aciertos es traer de vuelta a algunos personajes anteriormente vistos, dándole una sensación de continuidad que aporta bastante a la historia y le suma muchos puntos.Por lo demás, Blacksad sigue la línea de siempre: es una lectura ágil, sencilla pero que engancha de principio a fin, y donde lo que más destaca es el excelente, cuidado y detallado dibujo de Guarnido. Y yo, personalmente, no necesito más.Más reseñas, recomendaciones, figuras y guías de lectura en Instagram: @lumen.comics

has rated46/28/2022

Quizá el peor tomo de Blacksad, pero aun así sigue estando muy bien.El apartado visual en sí no decae

has rated53/18/2022

Que frescura! Toda la historia se va deslizando y tú solo debes dejarte llevar. Sí es verdad que se aleja del género detectivesco de las otras 4 entregas, pero me ha sorprendido grátamente. 8 / 10

has rated53/2/2022

Me ha gustado mucho. Al igual que me ocurrió en los anteriores lo he disfrutado mucho más en esta segunda lectura. Incluso el dibujo me ha gustado más al considerarlo apagado en comparación con volúmenes anteriores la primera vez. Historia interesante que te engancha y no suelta.

has rated32/28/2022

Como siempre el dibujo está a otro nivel, la trama creo que no tanto. Mezcla demasiadas cosas y ves como van sucediendo las peripecias más inverosímiles a blacksad y no me terminan de enganchar, el personaje del león es para darle de comer aparte. En resumen un buen tomo pero sin brillar tanto como en los otros. Más que aventurero prefiero el blacksad detective.

has rated42/14/2022

Bonita edición, dibujo tremendo (de lo mejorcito que he leído). Una idea muy way pero lo que son las tramas no me han dicho mucho. Aún así, siempre en mi equipo!! Blacksad es un buen tipo

has rated41/21/2022

🐈‍⬛ Pese a que ocurren situaciones interesantes, está hilado de forma un poco forzada y sin una conexión tan potente como en los anteriores. Aún así, me quedo asombrado en cada página debido a la calidad del dibujo 🖼.

has rated45/1/2021

Sin duda, en mi opinión, es el tomo donde el guión es más flojo. A Blacksad le van sucediendo cosas estrambóticas desde el principio, una detrás de otra y carentes de sentido. Me ha faltado la magia de los anteriores y me deja asuntos sin concluir. El dibujo sigue siendo sublime, arte puro. El tomo más simple de los 5, pero que no puede faltar. Gracias por estas 5 maravillas, Juanes!!

has rated59/11/2020

Repoquer de tomos cojonudos, una verdadera gozada tanto su guión como su dibujo, indispensables!!!

has rated37/19/2020

El más flojo de los cinco, sin duda. Esperando al nuevo ciclo

has rated41/4/2020

El broche final a esta serie no desmerece, aunque el guion no lo veo tan redondo como en anteriores entregas. Eso sí, sabemos más de Blacksad. En definitiva, una serie muy a tener en cuenta.

has rated51/8/2018

pues nada este es el último tomo de nuestro héroe blacksad para sus autores no es fácil afrontar una nueva aventura de Blacksad. Desde el lanzamiento del primer álbum (“Un lugar entre las sombras” – 2000 -), la serie ha recibido multitud de premios (incluyendo varios Eisner) situando el listón cada vez más alto , sin llegar al nivel de los anteriores, la originalidad de su trama, y la diversidad de personajes que participan en ella, la hacen entretenida, emocionante y a ratos muy divertida. Díaz Canales opta por una trama lineal sin saltos en el tiempo que va de menos a más gracias a la fuerza que imprime a los personajes secundarios. A un Blacksad algo “despistado”, cansado y con pocas ganas de acción, le rodean nuevos personajes que dan brillo al álbum (en especial, el abogado y representante de Chad, una hiena educada, irónica pero con los pies en el suelo y clave en el final del álbum), pero como los 5 números anteriores ami me gusta la historia y da ganas de volverla leer. Juanjo

has rated44/5/2024

has rated44/3/2024

has rated54/1/2024

has rated43/25/2024

has rated43/16/2024

has rated42/24/2024

has rated52/18/2024

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.