Publicidad

Héroes en Crisis

Box¡Suscríbete a esta colección! Más información

Grapa 32 pp

Finalizada, 9 números publicados

Español (España), ECC Ediciones

3.7 98 valoraciones · Detalles

Detalles
3.7
98 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Autores

Tom King (Guión)

Otros autores

Clay Mann (Dibujo, Tinta), Mitch Gerads (Dibujo, Tinta), Jorge Fornés (Dibujo, Tinta), Lee Weeks (Dibujo), Tomeu Morey (Color), Travis Moore (Dibujo)

Argumento

En la tradición de Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Infinita, Crisis de Identidad o Crisis Final, un nuevo evento reúne a todos los iconos del Universo DC. Todo empieza con una pregunta impactante, con un hecho en el que nadie ha reparado hasta la fecha o que nadie se atrevía verbalizar: ¿cómo afronta un superhéroe el trastorno de estrés postraumático, provocado por tantas situaciones al borde de la muerte? Tom King, antiguo operativo de la CIA, ganador de varios premios Eisner, responsable de Mr. Milagro, El Sheriff de Babilonia, Omega Men y Batman, trata de responder a esta inesperada cuestión, con la colaboración estelar del dibujante Clay Mann (Batman).

MásMenos

Críticas y reseñas

Publicidad

Otras ediciones


Opiniones

3,7

3.7 98

4 Ayer

Una serie a la que le saco muchos "peros". El planteamiento inicial es buenísimo, héroes con estrés postraumático, manipulaciones de la memoria y un homenaje a la gran Crisis de Identidad, pero más pretenciosa, con un Tom King en exceso de confianza que abusa de su estilo de guión dejando la trama por el camino. El hecho es que si bien empieza genial, a medida que avanza pierde fuelle, las grapas leídas de forma independiente son entretenidas, correctas, atrevidas, pero no permiten el avance de la trama y, en cambio, en el tercer acto asistimos a una solución más bien floja, sin pulir, que nada tiene que ver con la historia compleja que se habría ido desarrollando. Y ojo, no es una mala serie, el concepto de los héroes ultrahumanizados me encanta, y toda la parte de la terapia postraumática me parece una genialidad interesantísima. Los ejercicios de desnudo de los héroes son geniales también, pero la trama se siente floja. Ahí donde se apoya todo es donde más hace falta pulir. El dibujo es unbtema a parte, simplemente genial. En un capítulo participa Fornés, que me encanta, pero de forma un tanto anecdótica, innecesario. Muy guapas las páginas de créditos al inicio de cada capítulo. En fin, imagino a King queriendo emular lo que consiguió con Mr. Milagro, pero aquí esta demasiado relajado, en los diálogos ni desarrolla, etc. Para homenajes a Crisis de Identidad...mejor leer la propia obra.

2 15/09/2020

No vale la pena leerlo

3 17/08/2020

Serie espectacular en dibujo, y guion errático que no termina de convencer, pese a tener muy buenos puntos en cuanto al análisis psicológico de los personajes.

4 07/08/2020

Buena premisa de historia pero con un desarrollo y desenlace que no me han convencido. Buen dibujo hasta que empieza el baile de dibujantes... Está bien, es entretenida y a ratos interesante pero me parece que va perdiendo calidad a medida que avanza la historia.

2 01/08/2020

King montandose una fumada a lo Snyder

4 10/07/2020

El segundo también me ha gustado. Me parece buen ritmo al que se va desarrollando la historia. La cosa se va aclarando poco a poco y los personajes siguen pasando por el confesionario, donde cuentan sus pensamientos más profundos. El dibujo es increíble. Me encantaría ver a este hombre en todos los comics de súper héroes.

3 17/06/2020

Promete al principio y va desarrollando más o menos bien para terminar con un desenlace atropellado, embarrado y pelin insustancial. Lo mejor el dibujo.

2 16/06/2020

En conjunto, la obra tarda horrores en despegar. Y cuando lo hace, tampoco es que sea el vuelo de tu vida. En 5 grapas, 6 a lo sumo, se podría contar la historia. Tiene momentos buenos, como algunas "confesiones" de los superhéroes en Santuario y el dibujo de Clay Mann (que sí, que dibuja muy bien, pero a la hora de dibujar caras las hace todas iguales, sobretodo las masculinas), que ha dibujado más o menos el 80% de la obra, pero por lo general, la serie no termina de enganchar.

2 02/06/2020

A través de un "whodunit", King explora el tema del estrés postraumático en el mundo superheroico. El resultado es un cómic pretencioso, vacío y mortalmente aburrido. Como guinda, algunos detalles tocarán especialmente las narices al fan. El dibujo de Clay Mann es soberbio, lo que asegura su relectura (2/5)

2 22/05/2020

Los primeros números me parecieron muy interesantes, pero he de reconocer que la trama se me acabó atragantando. Destaco el dibujo, el cual me parece muy bueno, pero lo que es el guión, se me hizo lento y pesado.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información