Publicidad

Noches Oscuras: Metal

Nuevo¡Suscripción disponible en Box! Más información

Grapa 64 pp

Finalizada, 8 números publicados

Español (España), ECC Ediciones

3.7 411 valoraciones · Detalles

Detalles
3.7
411 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Información adicional

Otros autores

Scott Snyder (Guión), Greg Capullo (Dibujo), FCO Plascencia (Color), Jonathan Glapion (Tinta), James Tynion IV (Guión), Jeremiah Skipper (Color), John Romita Jr. (Dibujo), Andy Kubert (Dibujo), Jim Lee (Dibujo), Kevin Nowlan (Tinta)...

Argumento

Aquaman, Flash y gran parte de los héroes más poderosos del Universo DC sospechan que Batman oculta un oscuro secreto que podría amenazar la existencia del multiverso, un misterio que está relacionado directamente con el origen de uno de los iconos de DC Comics. ¿Podrá el Caballero Oscuro recobrar la confianza de sus aliados más cercanos y evitar que las fuerzas de la oscuridad lo consuman todo?

MásMenos

Referencias

Críticas y reseñas


Otras ediciones


Opiniones

3,7

3.7 411

3 08/03/2019

Una serie aburrida, que aunque sea una colección de grapas corta, se te hace eternal en muchos aspectos, con una historia tediosa y en el único momento que se libra, podría ser en la grapa número siete y porque hay algo de acción, dejando un final para lo que quiera seguir la historia de la liga de la justicia y eso sería lo más destacable, ya que en ningún momento vemos el rumbo que va a tomar, con “rumbos” en los que cambia todo, luego volviendo al “rumbo” anterior, mareando en todo momento al lector. Y he puesto la nota que he puesto, ya que el dibujo es bueno y el final al menos “intentan” arreglar el “sin rumbo”, aunque no lo consiguen.

2 28/02/2019

La mayor obra de promoción en cómic que he visto nunca, porque de otro modo no sé como consiguieron venderla. Serie que se presenta con una premisa la mar de interesante, pero que se deshincha en su número 1. A nivel de guión tenemos a Scott Snyder mezclando el tratamiento del multiverso de Morrison con elementos ya caducos de los 90s, intentando estirar el chicle de lo que consiguió en su etapa de Batman en los Nuevos 52 y creando un evento más grande que la vida y que tenga que acabar en seis números. En el dibujo tenemos a un Capullo realmente flojo, que no emociona y se vuelve repetitivo y desganado. En resumen: buena idea fatalmente llevada pero muy patrocinada. Algo va muy MUY mal cuando los tie in se llevan todo el interés de un evento, y es que és allí dónde se ven los elementos más novedosos que presentaba éste evento.

2 04/02/2019

Esta saga me ha dejado un sabor agridulce, se tratan muchos temas que al final confunden, salidas de tuerca forzadas, muchos personajes mayormente sin relevancia, dibujo normal. Empezó bien (Noches oscuras metal 0) y terminó mediocre, me ha gustado mas los tie ins de los caballeros oscuros. Al final se presenta unas consecuencias bien trilladas y que te hacen pensar que esto lo has visto muchas veces (crisis infinitas, 52, The Kingdom, flashpoint, etc) . Lo peor: Guión DibujoLo mejor: El batman que ríeMi puntaje final: 2.5 sobre 5.

2 03/12/2018

Vaya basura de evento. Snyder intenta meternos si o si, su particular cosmología deceita, con un guión confuso, fortuito y con un final absurdo que tira más de los tópicos que de una buena estructura de relato. Esperemos que los coletazos de lo sucedido sean pocos y que este evento caiga en el olvido, que es el puesto que se merece. Y Capullo, o le han podido las exigenvias del guión o perdido su toque, pues el relato visual es tan malo como el escrito.

4 04/04/2019

3 02/03/2019

4 24/02/2019

5 01/02/2019

3 19/01/2019

2 18/01/2019

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información