Noches Oscuras: Metal - Integral

Noches Oscuras: Metal - Integral

Got it!

Noches Oscuras: Metal - Integral

Cartoné 736 pp

4.14.196 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

Integral. A color PVP 59€

Plot

EDICION ORIGINAL: Dark Days: The Forge número 1 USA (one-shot), Dark Days: The Casting número 1 USA (one-shot) , Dark Nights: Metal número 1 al 6, Batman: Lost número 1 (one-shot), Hawkman Found número 1 (one-shot), Dark Knights Rising: The Wild Hunt número 1 (one-shot), Batman: The Red Death número 1 (one-shot), Batman: The Murder Machine número 1 USA (one-shot), Batman: The Drowned 1 (one-shot), Batman: The Merciless 1 (one-shot), Batman: The Dawnbreaker 1, Batman: The Devastator número 1 (one-shot), Teen Titans número 12, Nightwing número 29, Suicide Squad número 26, Green Arrow número 32, Flash número 33, Justice League número 32 al 33, Hal Jordan and the Green Lantern Corps número 32 al 33 y The Batman Who Laughs número 1 (one-shot). publicados en USA por DC Comics. Volumen único.

¡Vinieron del Multiverso Oscuro! La Liga de la Justicia acaba de regresar a la Tierra tras haber derrotado a Mongul... pero ni Batman ni sus compañeros sospechan que Hawkgirl y los Blackhawks van a darles una noticia pésima: nos están invadiendo unas fuerzas malignas llegadas del reverso oscuro del Multiverso, incluido el malvado Batman Que Ríe.

Noches oscuras: Metal reúne de nuevo al guionista Scott Snyder (La Cosa del Pantano) y al dibujante Greg Capullo (Spawn), responsables de la historia principal de esta exhaustiva recopilación que ofrece una experiencia completa en la que también participan Bryan Hitch (Liga de la Justicia), Jorge Jiménez (Superhijos) o Jim Lee (Batman: Silencio), entre otros muchos autores.

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-418-18051-4

Gallery


What readers say

4,1

4.1 96

has rated410/15/2022

Después de escuchar varias opiniones iba con miedo, pero justamente en esta edición, que lleva casi toda la historia de todos los personajes, me parece que queda casi perfecto, y digo casi xq faltan un par de grapas adicionales que seguro nos dejarían respuestas a las dudas sobre qué hacen algunos personajes dónde están. Es cierto que el comienzo es lento pero tan entretenido que es maravilloso, el desarrollo del medio puede ser lioso si conoces poco de los universos DC, y el desenlace en mi caso me ha gustado, se nota que es el comienzo de una nueva etapa (véase ese epílogo). No apto para personas que no conozcan nada de DC, pero en mi opinión un buen evento al que echar el ojo.

has rated49/28/2022

Puff recién terminado y tengo sensaciones encontradas. Empiezo por lo que tengo claro: buena edición y fantástico dibujo. Ahora voy a lo que tengo que digerir, el guión. Comienza muy bien, va sentando las bases y los orígenes de los Batman ayudan a seguir la historia. El problema llega en el tramo final del cómic. El argumento se vuelve caótico, ocurren ciertas cosas “porque sí” y a trompicones, lo que hace que pierdas gran parte de la emoción que generaba el comienzo de la lectura. Eso sí, al final sienta las bases para lo que vendrá. Respecto al Snyder, pese al hate que suelo leer, a mi me gusta el autor, especialmente su “Court of Owls”, si que aquí coincido con muchos lectores que ha querido apuntar demasiado alto. En resumen, buena historia con mala ejecución en el desenlace, y un gran dibujo. Aporta mucho al lore de DC.

has rated43/13/2022

Tengo sentimientos encontrados con este cómic. La historia tiene mucho potencial pero la manera de llevarla a cabo no es la mejor. Es un cómic con el que es muy fácil perderse y a veces parece que no acaba de contarte las cosas. Casi me han gustado más las historias adicionales sobre el origen de los Batman oscuros que la historia en sí. Por lo menos el dibujo es muy bueno.

has rated15/26/2021

Aburrido como ninguno, el único que entiende a snyder es snyder, todo tan conceptualizado y pretencioso que a lo que mas aspira es a aburrir. Se cae a pedazos y de a poco, como siempre, lo único bueno son los dibujos de federici y Jiménez. Encontrarán mejores obras en el pasado, ahora solo hay mucho ruido y pocas nueces...

has rated55/8/2021

Me encanta esta historia y este megatomo

has rated24/26/2021

Aunque a nivel de dibujo y edición no tengo queja, la historia me parece infumable... Un auténtico tostón, lleno de ideas originales e interesantes pero horriblemente ejecutadas.Me ha costado un montón terminarlo. No lo recomiendo, la verdad.

has rated44/19/2021

Me ha gustado bastante, es una locura pero si te dejas llevar es muy divertido. Pero si no lees esta edición no te vas a enterar de nada, entiendo que el evento principal no gustase, porque es necesario complementarlo con todo lo que contiene este tomo. El dibujo está a muy buen nivel y los diseños de personajes son una pasada. Muy divertido pero no es para todo el mundo, te tienen que gustar las macarradas y no tener ideas preconcebidas.

has rated54/9/2021

Todo lo que necesitas para enterarte del evento. Si solo leyeras el Noches Oscuras: Metal no te enterarias de casi nada pero gracias a las historias de los batmans y las grapas que tienen que ver con el evento en otras series de súperheroes es más fácil de entender. La historia es bastante compleja y a veces tienes que leer dos veces una viñeta pero es muy interesante y entretenido, tengo muchas ganas de ver que tal va Noches Oscuras: Death Metal.

has rated42/6/2021

Me perdí... Soy asiduo lector desde hace años de los eventos de DC, pero en este, me perdí. No sé si fue mala elección de las historias que acompañan al tomo o qué, pero me quedé con la sensación de que algo faltaba.Disfruté mucho varias de los tie ins, sin embargo, se puede leer mejor si solo se revisa la miniserie troncal y luego uno va viendo qué más sirve o le gusta para desmadejar este embrollo. Del apartado gráfico, nada que decir, así como de la edición de ECC, está muy cuidada, con 26 números en total más galería de portadas alternativas y bocetos de Capullo.Palomitera y, si bien marca un hito en el desarrollo del DCU de aquí en más, te puedes leer un resumen y te enteras igual de lo que pasa.

has rated41/17/2021

Pues iba con expectativas bajas y me ha encantado. Se aleja de lo normal sorprendiendo bastante. Aunq tiene algunas idas de olla q no vienen q cuento y el final es un poco confuso. Lo volveré a leer gustosamente para atar cabos.

has rated411/14/2020

Una edición muy buena, bien ordenada que te permite estar inmerso en todos los frentes por los que discurre esta enrevesada trama que bien podría ser "otros mundos" y que te atrapa de principio a fin. A pesar de sus detractores me ha gustado mucho la historia y el potentísimo dibujo que despliega durante todo este tomo. A lo mejor no respeta mucho la continuidad del multiverso DC de hay sus malas críticas pero como aventura independiente es espectacular.

has rated49/27/2020

La verdad que pese a todas las malas críticas que se ha llevado, me parece un comic atrevido, que se acerca más a la mitología y lo oscuro, cosa que pocas veces se ve en los tebeos de superhéroes y por el camino se pierden un poco, pero en conjunto esta edición con las historias de los caballeros oscuros hace que todo se comprenda mejor y se disfrute. No será una obra de 10, pero si de notable.

has rated58/27/2020

Una estupenda edicion. No se si solo con las grapas te puedes enterar de todo, pero asi recopilado da gusto. Lo he disfrutado mucho.

has rated56/30/2020

Así si, en esta edición esta todo o casi y se entiende mucho mejor la historia. En la edición anterior había tales saltos argumentales que no sabías por donde iba. Muy bueno

has rated56/20/2020

Simplemente genial!!! La mezcla de los tie ins con el arco principal hace que a mi parecer sea una obra moderna de lo mejor que he leído en DC. Muy criticada por algunos, pero para mi valió por completo las 5 estrellas.

has rated33/21/2020

Empieza super fuerte y aprovechando mucho del lore de DC, pero a mí parecer, acaba desinflandose bastante, se podría decir que se diluye entre tanto "ruido", por lo que lo siento bastante desaprovechado. No te da lo que promete.Esta edición me parece la idónea para disfrutar este evento, ya que opino que depende demasiado de los cruces, ya que sin estos, podemos encontrarnos muchas situaciones en las que hay unas elipsis tan brutales que puede que no nos "enteremos" de que pasa. Aún con todo, si tienes feeling con los personajes y te llama la curiosidad, puede ser recomendable.

3/16/2020

pues pienso que un evento muy regulero, si eres fan de batman o no, acercate y leelo ya que podria gustarte aunque si practicamente es asegurado que te o compraras, piensalo bien porque es una edicion muy cara de un comic que puede que no sea de tu agrado, fuera de eso, si es que si les gusto el comic, espero que disfruten mucho de esta edicion ya que ese es el punto xd eso si, el diseño e historia de los distintos batman malvados, es increible, denle un aumento a quien hizo esos diseños

has rated43/15/2020

Me ha gustado, sobretodo por las tramas que incluye y que no estaban rn la anterior edicion. Es un comic con un dibujo excelente y en el que guion muestra en que se convierte Batman al cruzar la linea sobre la que simpre esta en equilibrio.

has rated53/12/2020

nonzeropoasibility o como ser un hater muy pesado que puntúa mal una edición de un cómic que ni tan siquiera tiene antes de que salga. Vuelve a la cueva de donde has salido y no influyas a la gente con tu bilis.

has rated23/2/2020

Ew. No merece la pena a menos que seas uno de esos fanboys muy pesados de Batman.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.