Gideon Falls

Astiberri

6 cómics

Cartoné 160-136 pp

Terminada

  • 4.64.6 132 votos
  • Spanish (Spain)
  • 1.9KLo tienen

Argumento

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro. Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City demuestra por qué es uno de los creadores de cómic más exitosos.

Más

Información adicional

Autores

Dave Stewart (Color), Jeff Lemire (Guión), Andrea Sorrentino (Dibujo, Tinta)

Críticas y reseñas

Opiniones

4,6

4.6 132

4 4/12/2022

A mi me encanta como construye Lemire sus historias. Los finales, gustan menos, y nos dejan en algunas ocasiones con un sabor agridulce. En este caso ha dejado la historia semiabierta o semicerrada, segun guste. Me recuerda a los finales de estas series televisivas que tienen varias temporadas. Ahora bien, el viaje por el que nos lleva a la hora de contar la historia es una delicia. Si a eso le añades el dibujo de Sorrentino, que en este comic esta que se sale, el resultado no puede dejar de ser bueno. Recomendado.

4 3/14/2022

Os dejo mi opinión de este cómic;https://twitter.com/darkseiddice/status/1502261003744075786?s=21

4 1/23/2022

Una serie cerrada de 6 tomos que tiene su gran baza en el impresionante dibujo digital de Sorrentino (dibujado con una Cintiq). Los dos primeros tomos adoptan ciertas influencias del cine de David Fincher (Seven, Zodiac) y Villeneuve (Prisioneros, Enemy), construyendo terror psicológico de forma exquisita. A partir del segundo tercio se emplea la abundante acción y la temática de los universos paralelos para encauzar la historia en la senda de la Ciencia Ficción, consiguiendo un viaje muy disfrutable sobre la FE en nuestros seres queridos como mecanismo de redención propia. Con todo, y a pesar de las espectaculares virguerías compositivas de Sorrentino, la historia nunca alcanzará las cotas de Matrícula de Honor que sí alcanzaron los primeros compases de este viaje. En conjunto, un 8,5, y una lectura imprescindible.

5 1/14/2022

Redondo, bien elaborada y sin rellenos. Perfecta.He leído comics muy buenos, pero nada como Gideon Falls. Un thriller de misterios y tramas tenebrosas (he llegado a soñar con el puto bicho) que tan solo parecía ser posible en el mundo de los audiovisuales (cine/series), y es obra de Andrea Sorrentino el llevar esos efectos a un medio más estático, que se pliega sobre sí mismo. Un comic fácil de leer y donde las viñetas, onomatopeyas y el propio dibujo está en constante dependencia de la situación. Muy bien compaginada la trama de Lemire con ese poderoso trabajo de Sorrentino. La trama muy interesante, sin rellenos y con un buen final. Buen ritmo y buenos giros del argumento. Personajes bien construidos y todo en coherencia con lo que se quiere contar.Podemos diferir si nos gusta o no, pero yo recomiendo encarecidamente que leas Gideon Falls. Imprescindible.

5 12/30/2021

Sorrentino es la hostia. Ya solo por apreciar su narrativa y composición merece la pena comprarlo. El guión engancha mucho, pero el final.... No es redondo, para mi gusto. En cualquier caso, un libro de Terror psicológico de lo mejor del género de los últimos años

4 11/13/2021

La obra comienza a un gran nivel, desarrollando un terror psicológico buenísimo, con un apartado gráfico maravilloso que lo refuerza. Pero no me ha terminado de gustar el desenlace de la obra. Quizás no es lo que esperaba tras los primeros tomos. O quizás no lo haya entendido bien. Atención SPOILER: Al final son muchos viajes entre mundos de ese universo "especular", para irse perdiendo y encontradose unos y otros... Y finalmente terminar "rompiendo la máquina"... No sé, esperaba que no se redujese a dimensiones alternativas. Sorrentino sigue a un altísimo nivel hasta el final, y que nos deleita con páginas asombrosas.

5 10/20/2021

A mi me ha gustado mucho. El final, como un final de aventuras no cuadra, pero creo que la reflexión de la obra es sobre la FE y como hacer las cosas por fe no siempre es una buena idea.

5 10/17/2021

Muy buena obra de terror ligero y cifi, te mantiene pegado durante todo el viaje, un final un poco apresurado y creo que la historia se podría haber desarrollado más pero tiene ideas sobretodo a nivel diseño brutales. Las historia es más o menos típica para todos los que hemos leído visto mucho cifi, muy recomendable.

5 9/25/2021

Me gustó mas en su primera parte, mas enfocada al terror, realmente daba mal rollo, despues gira hacia la ciencia ficcion y no es tan sobresaliente, aunque es un trabajo muy notable. El trabajo de composición y narración de Sorrentino es espectacular. Una serie muy recomendable

5 9/18/2021

Una pasada. No te la puedes perder.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.