Gideon Falls

Astiberri

4 cómics

Cartoné 160-136 pp

En curso

  • 4,84.8 67 votos
  • Español (España)
  • 1.6KLo tienen

Argumento

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro. Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City demuestra por qué es uno de los creadores de cómic más exitosos.

MásMenos

Información adicional

Autores

Dave Stewart (Color), Jeff Lemire (Guión), Andrea Sorrentino (Dibujo, Tinta)

Críticas y reseñas

Opiniones

4,8

4.8 67

5 02/04/2021

Una de las mejores obras de terror y suspense actuales. Lemire como siempre consigue crear una trama que engancha desde el minuto uno y Sorrentino sabe interpretar y ejecutar a la perfección el género realizando un dibujo excepcional. Obra maestra.

5 20/02/2021

Engancha rápido, aunque al principio sea un poco confusa, enseguida le coges el hilo. Pensé que me iba a costar más por el dibujo pero le queda muy bien luego a la narrativa. Buen thriller psicológico, y el terror que tiene me ha "impresionado" más que cualquier supuesta película de terror. Salvando las distancias, hay alguna cosa que me ha recordado a Dark. La he devorado. Esperando un final que esté a la altura.

5 20/01/2021

He leído el tomo 4 y la trama no deja de ser interesante en ningún momento. Quizás no me atrevería a decir que es superlativa, pero estoy seguro de que es una obra más que notable en cuanto a guión. El dibujo, por su parte, es puro Sorrentino, por lo que habrá a quien le guste y a quien no, dado que es un estilo particular, aunque yo considero que es bastante bueno. Lo que sin duda es magistral es la narrativa. Yo creo que solo he visto algo así en Fran Quitely (del que probablemente beba mucho). Es increíble cómo se compenetra con el guión para atraparte y arrastrarte en cada página. Desde luego, el mejor punto de la obra, aunque evidentemente de poco serviría si el guionista fuese mediocre y desaprovechase esa capacidad. En resumen, un gran cómic de un equipo creativo súper compenetrado que es capaz de sacar lo mejor de ambos.

5 12/07/2020

Tremendos los tres volúmenes hasta el momento. Sorrentino de otra galaxia!

5 20/06/2020

Un thriller que juega demasiado bien con los tonos, las elipsis, los giros, con una ambientación que aunque al principio no parece tener un hilo conductor, arranca bastante rápido y te hace participe de la trama hasta puntos insospechados. Una de las tantas obras maestras del tandem Lemire-Sorrentino imprescindible en el género.

5 15/06/2020

Lemire sigue a tope

5 13/01/2020

Lemire en estado de gracia presentando una historia que te atrapa desde las primeras hojas, con un Sorrentino al dibujo que encaja a la perfeccion con la historia. Una narrativa visual apabullante. Mezcla entre thriller y terror. Muy muy recomendable, de lo mejorcito que se esta publicando actualmente. Necestio el tomo 3 ya!

5 08/12/2019

Obra maestra en dibujo y guión.

18/10/2019

Andrea Sorrentino y Jeff Lemire, solo con esos dos nombres ya debería de ser suficiente para subirse a esta serie, pero es que encima tenemos una historia brutal y una narración gráfica a un nivel estelar. Es un cómic con el que podían haber arriesgado más bien poco, hacer la típica historia de terror y solo por los nombres de los autores habría vendido bien. Pero es que es un cómix arriesgado, que va a por todas y que por eso se ha llevado un merecido Eisner. La serie del año y yo diría que del momento, Jeff Lemire demostrando que está a un nivel superlativo y Andrea Sorrentino es una delicia, mi dibujante favorito de la actualidad sin duda. Compradla porque es una maravilla y encima a un precio de risa para lo que hay hoy en día.

5 24/07/2019

Impresionante trama . Esperando el segundo con desesperación.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.