Gideon Falls

Astiberri

6 cómics

Cartoné 160-136 pp

Terminada

  • 4,64.6 101 votos
  • Español (España)
  • 1.8KLo tienen

Argumento

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro. Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City demuestra por qué es uno de los creadores de cómic más exitosos.

MásMenos

Información adicional

Autores

Dave Stewart (Color), Jeff Lemire (Guión), Andrea Sorrentino (Dibujo, Tinta)

Críticas y reseñas

Opiniones

4,6

4.6 101

5 25/09/2021

Me gustó mas en su primera parte, mas enfocada al terror, realmente daba mal rollo, despues gira hacia la ciencia ficcion y no es tan sobresaliente, aunque es un trabajo muy notable. El trabajo de composición y narración de Sorrentino es espectacular. Una serie muy recomendable

5 18/09/2021

Una pasada. No te la puedes perder.

4 18/09/2021

Un poco rallada, pero recomendable

4 11/09/2021

No es pa tanto.... Llamadme inculto pero no estando mal, deja un sabor extraño... Falta algo...

4 07/09/2021

Lo que esperaba, un gran viaje, con un final para debatir, muy entretenida, y disfrutable, y en el apartado gráfico creo que pocas obras puede toserle, Sorrentino hace lo que le da la gana, y lo hace bien.

5 29/08/2021

Una obra inmensa que engancha de principio a fin, acompañado del dibujo ideal. Combina perfectamente la intriga y el terror girando siempre en torno al "Granero negro". De ponerle alguna pega me puede crispar que en alguna doble página la acción se resalta en el espacio central y a veces es complicado verlo bien incluso abriendo de todo las páginas. Un imprescindible.

5 24/08/2021

Tras terminarla completa,me parece una obra magnífica. El nivel de narración y composición de página de Sorrentino es para quitarse el sombrero, un auténtico despliegue de recursos narrativos muy originales. El guión de Lemire me mantuvo pegado a las páginas desde el principio hasta que la terminé. Eso sí, el final me ha parecido algo confuso y apresurado.

5 28/05/2021

Te da la información justa al principio para que te intrigue lo suficiente como para seguir leyendo. Y el salto de calidad que pega entre el segundo y tercer volumen es totalmente vertical. Ojalá el último volumen no tarde mucho en salir, porque no se muy bien qué hacer con mi vida hasta entonces. Esta serie me ha dejado rotísima, tanto a nivel de guión como de dibujo/color. Muy impactante, con una narrativa visual deliciosa.

5 02/04/2021

Una de las mejores obras de terror y suspense actuales. Lemire como siempre consigue crear una trama que engancha desde el minuto uno y Sorrentino sabe interpretar y ejecutar a la perfección el género realizando un dibujo excepcional. Obra maestra.

5 20/02/2021

Engancha rápido, aunque al principio sea un poco confusa, enseguida le coges el hilo. Pensé que me iba a costar más por el dibujo pero le queda muy bien luego a la narrativa. Buen thriller psicológico, y el terror que tiene me ha "impresionado" más que cualquier supuesta película de terror. Salvando las distancias, hay alguna cosa que me ha recordado a Dark. La he devorado. Esperando un final que esté a la altura.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.