Gideon Falls

Astiberri

6 cómics

Cartoné 160-136 pp

Terminada

  • 4,44.4 166 votos
  • Español (España)
  • 2,1KLo tienen

Argumento

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro. Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City demuestra por qué es uno de los creadores de cómic más exitosos.

Más

Información adicional

Autores

Dave Stewart (Color), Jeff Lemire (Guión), Andrea Sorrentino (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 166

5 27/03/2024

Es una de las mejores obras de la dupla Lemire/SorrentinoUna mezcla entre Ciencia ficción, horror y misterio

4 15/02/2024

Una serie entretenida y con un dibujo espectacular, es un poco fumada a veces pero se entiende todo cuando la acabas.

5 01/01/2024

El dibujo de Sorrentino es una pasada. La composición de muchas páginas es simplemente brutal. El guión de Lemire es muy original, desarrollando poco a poco la trama y con una mezcla de terror y ciencia ficción muy proporcionada. ¡Es muy lectura imprescindible!

4 16/10/2022

Buena historia de ciencia ficción que como toda aquella que trata temas como el salto en el tiempo o los multiversos, tiene muy complicado hacer algo redondo que sacie las mentes de los lectores más imaginativos. Claramente Lemire no logra cumplir con ellos pero si le queda una trama a la altura del buen entretenimiento con una dosis de ralladura mental.Muchas incógnitas sin cerrar y otras a las que se le dan demasiadas vueltas, no obstante en relación entre personajes y diálogos el canadiense está por encima de la media, aunque también es cierto que esos diálogos o impresiones de cualquier personaje también viaja por su multiverso particular y puedes leer la misma orientación en Descender, Black Hammer, etc.El dibujo de Sorrentino nunca me ha gustado y la edición de Astiberri cumple aunque el tomo 6 es un manos arriba en toda regla.4/5

4 12/04/2022

A mi me encanta como construye Lemire sus historias. Los finales, gustan menos, y nos dejan en algunas ocasiones con un sabor agridulce. En este caso ha dejado la historia semiabierta o semicerrada, segun guste. Me recuerda a los finales de estas series televisivas que tienen varias temporadas. Ahora bien, el viaje por el que nos lleva a la hora de contar la historia es una delicia. Si a eso le añades el dibujo de Sorrentino, que en este comic esta que se sale, el resultado no puede dejar de ser bueno. Recomendado.

4 14/03/2022

Os dejo mi opinión de este cómic;https://twitter.com/darkseiddice/status/1502261003744075786?s=21

4 23/01/2022

Una serie cerrada de 6 tomos que tiene su gran baza en el impresionante dibujo digital de Sorrentino (dibujado con una Cintiq). Los dos primeros tomos adoptan ciertas influencias del cine de David Fincher (Seven, Zodiac) y Villeneuve (Prisioneros, Enemy), construyendo terror psicológico de forma exquisita. A partir del segundo tercio se emplea la abundante acción y la temática de los universos paralelos para encauzar la historia en la senda de la Ciencia Ficción, consiguiendo un viaje muy disfrutable sobre la FE en nuestros seres queridos como mecanismo de redención propia. Con todo, y a pesar de las espectaculares virguerías compositivas de Sorrentino, la historia nunca alcanzará las cotas de Matrícula de Honor que sí alcanzaron los primeros compases de este viaje. En conjunto, un 8,5, y una lectura imprescindible.

5 14/01/2022

Redondo, bien elaborada y sin rellenos. Perfecta.He leído comics muy buenos, pero nada como Gideon Falls. Un thriller de misterios y tramas tenebrosas (he llegado a soñar con el puto bicho) que tan solo parecía ser posible en el mundo de los audiovisuales (cine/series), y es obra de Andrea Sorrentino el llevar esos efectos a un medio más estático, que se pliega sobre sí mismo. Un comic fácil de leer y donde las viñetas, onomatopeyas y el propio dibujo está en constante dependencia de la situación. Muy bien compaginada la trama de Lemire con ese poderoso trabajo de Sorrentino. La trama muy interesante, sin rellenos y con un buen final. Buen ritmo y buenos giros del argumento. Personajes bien construidos y todo en coherencia con lo que se quiere contar.Podemos diferir si nos gusta o no, pero yo recomiendo encarecidamente que leas Gideon Falls. Imprescindible.

5 30/12/2021

Sorrentino es la hostia. Ya solo por apreciar su narrativa y composición merece la pena comprarlo. El guión engancha mucho, pero el final.... No es redondo, para mi gusto. En cualquier caso, un libro de Terror psicológico de lo mejor del género de los últimos años

4 13/11/2021

La obra comienza a un gran nivel, desarrollando un terror psicológico buenísimo, con un apartado gráfico maravilloso que lo refuerza. Pero no me ha terminado de gustar el desenlace de la obra. Quizás no es lo que esperaba tras los primeros tomos. O quizás no lo haya entendido bien. Atención SPOILER: Al final son muchos viajes entre mundos de ese universo "especular", para irse perdiendo y encontradose unos y otros... Y finalmente terminar "rompiendo la máquina"... No sé, esperaba que no se redujese a dimensiones alternativas. Sorrentino sigue a un altísimo nivel hasta el final, y que nos deleita con páginas asombrosas.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.