Gideon Falls #6

Gideon Falls #6

El Fin

Lo tengo

Gideon Falls

3,83.8140 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Mientras todos los universos de Gideon Falls finalmente convergen, ¿podrán las fuerzas combinadas de esta banda de aventureros ser suficiente para detener al Hombre que ríe y sus ilimitadas legiones de maldad? Es el momento de descubrir las respuestas a todas tus preguntas en el último volumen de Gideon Falls.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-21584-1

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

3,8

3.8 140

ha valorado3 22/09/2021

La historia la cierra y bien. Pero se me ha quedado mal sabor de boca. El hype lo tenía alto pero me ha pegado un bajón con este y el anterior tomo. Las composiciones de páginas de Sorrentino me siguen flipando!

ha valorado3 14/09/2021

Creo que Lemire también se ha perdido en el multiverso con centro en el granero negro. Tengo la impresión de haberme salido del camino que empecé tan entusiasmado con Lemire cuando apenas había leído Descender. A todo buen guionista, gran guionista, con la carga de trabajo de Lemire le puede llegar a pasar. Entiendo que no ha sido un tema de compromiso o falta de él y la necesidad de acabar el trabajo, sino que el tema y las hipótesis con las que construye el fondo son demasiado complicadas para resolverlas. Sorrentino ofrece múltiples soluciones tecnicas y narrativas que realmente son un alarde visual, entretenidas y atractivas, pero semejante amplitud de catálogo satura más que acompañar o conducirte. Para mi este sorrentino ha sido una gran satisfacción pero no me quedará un gran recuerdo de la obra. Será bueno darle algún tiempo e intentar una relectura continua. Pero desde luego no ha acabado al nivel que prometía. Y los esquemitas y demás extras finales no lo compensan.

ha valorado2 12/09/2021

Creo con esto es lo último que leo de Jeff Lemire… Tengo a medias Black Hammer pero después del despropósito de spin-off que nunca deberían haber visto la luz me da mucha pereza.

ha valorado5 09/09/2021

El Fin cumple con lo prometido. Me hubiera gustado otra imagen para este último volumen, algo más acorde a los pasados cinco. En cuanto a la trama, veo que hay mucha controversia y no es para menos. La historia en su conjunto es una combinación entre Paper Girls y la serie Dark pero con tintes de terror-CiFi.

ha valorado3 09/09/2021

Cómo estirar un chicle hasta 6 tomos,por Jeff Lemire

ha valorado3 08/09/2021

Me ha parecido un poco precipitado y algo confuso. Esperaba otra cosa... De todas maneras esto necesita una relectura del tirón.

ha valorado5 05/09/2021

A la altura de lo esperado, el desarrollo ya presagiaba un final diferente, sin cierre redondo, pero es lo que para mí demandaba la obra, me ha encantado de principio a fin, un terror psicológico de altura. Desde hoy una obra que figurará en mi top personal.

ha valorado2 04/09/2021

Empieza por d y acaba por ecepeción

ha valorado2 04/09/2021

Lo que pudo haber sido y lo que fue!!

ha valorado1 03/09/2021

un principio de serie muy bueno pero el.desarrollo y el final son de pena,una decepción.

ha valorado1 02/09/2021

Empezaron muy bien, poco a poco se han ido torciendo, hasta acabar con un tomo extra absolutamente innecesario para sacarnos más billetes. Añadiendo cuatro páginas más al tomo anterior no habría hecho falta sacar un sexto tomo. Final muy precipitado y confuso todo.

ha valorado5 02/09/2021

Es muy difícil hacer terror en cómic, y este Gideon Falls es posiblemente un cómic cumbre dentro del genero y del medio. Más allá de la historia de Lemire, Sorrentino se pone las pilas, y aprovecha sus limitaciones como artista estático para trabajar ilustraciones con perturbadores diseños de metacómic. Es su obra top, y la experiencia es la de estar viendo a todo un Kubrick del cómic. Las imágenes te afectan psicológicamente y te perturban, siendo absorbidos por un negro sumidero creativo. Da igual donde empieza, da igual donde terminan, lo importante es el viaje que te das con los protagonistas. Si no has comprendido nada, crees que el final es cliché, o hay páginas en blanco, date otra vuelta y leetelo del tirón como tiene que ser. Deleítate con la técnica, con el enfoque con el que se busca transmitir terror... y si piensas que este tomo es el fin, sorpresa! El propio Sorrentino en los extras del cómic comenta que hay más cosas por explorar en el futuro. El fin?

ha valorado5 31/08/2021

Final muy coherente con todo el desarrollo anterior de la trama. Me ha gustado mucho porque me parece fantástica la propuesta completa de esta historia. Han priorizado ritmo a un mayor desarrollo y sobreexplicación. Yo he entrado a tope y lo he disfrutado muchísimo!No veo nada flojo ni apresurado en esta conclusión. Recomiendo una lectura continuada de todos los tomos. Pura narrativa, pura originalidad a la hora de contarnos este final (no había visto nada igual). Aviso, al final un 1/4 del tomo es relleno con info del guión y funcionamiento del multiverso.

ha valorado3 30/08/2021

El final deja mucho que desear. Parece que han querido ir con prisas y está todo explicado tan rápido y por encima que ni se entiende. Menuda decepción. Los primeros tomos son una obra de arte, pero el último me ha dejado muy mal cuerpo. Final cliché

ha valorado3 28/08/2021

Le pongo 3 estrellas por la originalidad y el dibujo rompedor pero la trama me ha dejado bastante frío para ser de Lemire

ha valorado4 24/08/2021

Con la primera lectura, aunque creo que es un final aceptable para la historia, lo cierto es que esperaba algo más. También creo que esta historia merece como mínimo otra lectura para asimilarla como es debido. Cuando me anime, quizá su valoración suba. De momento, 4/5, que tampoco está mal, pero leyendo los dos o tres primeros tomos apuntaba a obra maestra.

ha valorado1 21/08/2021

Vaya tomadura de pelo surrealista, pondré a la venta los 6 tomos a buen precio, dobles páginas, y algunas en blanco, no es error de imprenta, no se salva ni el dibujo, para mi horrible o que no he captado su esencia....igual no entiendo de comics o de tebeos o que he sido víctima del marketing comiquero....que ya en el cuarto tomo iba degenerando a peor en guión y dibujo.

ha valorado4 23/09/2021

ha valorado2 23/09/2021

ha valorado3 22/09/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.