Publicidad

Gideon Falls #1

Gideon Falls #1

El Granero Negro

Lo tengo

Gideon Falls

4,64.6144 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro. Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City demuestra por qué es uno de los creadores de cómic más exitosos.

Dentro del granero negro: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino lantean una historia de terror rural donde la fe y la obsesión se tornan protagonistas

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57528-1

Críticas y reseñas

Publicidad

Opiniones

4,6

4.6 144

ha valorado4 13/10/2019

Es ANORMAL. Sin duda, lo que da más valor a esta obra es su declaración de intenciones: sin miedos, sin intentar querer contentar a todos los lectores, siempre arriesgando.Y fruto de ello, tenemos un cómic como nunca antes habías leído, al menos en el plano artístico. Porque si bien en algunos momentos la narración gráfica se vuelve algo confusa, en líneas generales es ideal. La distribución de las viñetas es, cuanto menos, asombrosa.La longitud del tomo podría haber sido mayor, pero te deja en un punto delicioso: con la sensación de que lo que acabas de ver no es más que la punta del iceberg.Una historia no demasiado enrevesada, mas no simplona. Unos personajes fácilmente reconocibles, mas no carentes de trasfondo. Todo acompañado por un arte poco detallista, mas situando cada trazo y color en su lugar.Desde luego que esta obra es ANORMAL.

ha valorado4 15/09/2019

Una historia bastante interesante. La narrativa y la composición de escenas me ha parecido una pasada. Muy recomendado si te gusta el misterio y el terror.

15/09/2019

Impresionante. Un guión típico de serie de terror pero con un tratamiento tan magistral que parece una historia totalmente nueva. El estilo de Sorrentino encaja perfectamente con la historia y además su narrativa es espectacular. Imprescindible.

ha valorado5 09/09/2019

Buenísimo

ha valorado3 09/08/2019

La historia esta bien engancha, pero estoy empezando a cansarme de estos guiones hechos como si fueran series de television. El guion cuenta mucho y no explica nada, en fin seguiremos la segunda parte. Creo que Lemire se luce mas en black hammer, Gideon siendo una obra buena no esta a la altura de esta ultima. En cuanto a Sorrentino me ha costado meterme en el dibujo y la carencia de volumenes que muestra pero la verdad es que conforme avanza la serie va ganando mas y se adapta perfectamente a lo que se nos cuenta. Ya digo esta bien y comprare el proximo numero pero no me maravilla.

ha valorado5 30/07/2019

Me ha impresionado. Le di la oportunidad por recomendaciones y la conclusión es que esto es un must de 2019. El guion de Lemire (tiene mérito que escriba cosas así con la carga de trabajo que lleva encima el hombre) me ha atrapado por el tratamiento de las enfermedades mentales y las percepciones personales más que por la trama en sí. Es un tema muy explotado en el terror psicológico pero Lemire va de menos a más y los últimos capítulos estás entregado totalmente. Pero funciona como un reloj gracias a lo que ha hecho aquí Sorrentino. No voy a mentir: al empezar el dibujo granulado y grotesco se hace extraño e incluso molesto. Pero cuando se profundiza en la parte más oscura de los personajes es ideal para ilustrar sus miedos más viscerales y sus pensamientos desordenados. La narrativa es muy poco convencional pero creo que ha dado con la tecla para este relato.

ha valorado5 14/07/2019

Extraordinario. Lo mejor que he leído en lo que va de año. La historia, el dibujo (y eso que yo no soy muy de Sorrentino), la narración, la composición de página, el color y la atmósfera.. una maravilla. Las referencias están ahí, entre la basura, para quién las quiera buscar..

ha valorado5 09/07/2019

Brutal

ha valorado4 09/07/2019

Me ha gustado, em dibujo te mete en la trama y la trama te envuelve en un mundo muy interesante. A ver que tal el segundo.

ha valorado4 18/06/2019

Muy bueno, quizás algo lento en el desarrollo pero las influencias del cine de terror de los setenta y ochenta son palpables y notorias

ha valorado5 16/06/2019

Muy bueno. El dibujo, que así de primeras me chirriaba, te acaba atrapando. Muy cinematográfico. Buena historia. A ver cómo sigue.

ha valorado4 03/06/2019

Ya me dirás que tal Britannia. 😉

ha valorado5 17/05/2019

Una puta maravilla, personajes superbien desarrollados y con trasfondo y una trama de misterio e investigación q se va haciendo cada vez mas subrealista. Un dibujazo de sorrentino, con composiciones de pagina muy imaginativas e impresionantes y una narrativa interesante, y lemire, como siempre, un valor seguro, hay q seguirle la pista a los dos.

ha valorado5 11/05/2019

Será lo mejor de Lemire?

ha valorado4 27/04/2019

La historia de Gideon Falls no es realmente nada extremadamente original, si bien tampoco es mala o previsible en ningún aspecto. No me extraña, sabiendo que Lemire ya está poniendo todas sus neuronas a trabajar en su proyecto paralelo Black Hammer. Lo que realmente hace destacar este cómic es el impresionante dibujo de Andrea Sorrentino que, si bien reconozco que no siempre me gusta del todo (algunas viñetas de su Green Arrow, por ejemplo, no me convencen demasiado), aquí se luce de lo lindo con su atención al detalle y su uso del color para hacer resaltar objetos o personajes importantes, tanto en el ambiente urbano como en la zona más rural (la favorita de Lemire). Reseña completa: https://lafortalezadelasoledadcomics.blogspot.com/2019/04/resena-gideon-falls-1-el-granero-negro.html

ha valorado4 20/04/2019

Está chulo,gran dibujo de Sorrentino y la mezcla de terror+misterio de Lemire te atrapa,buen desarrollo de personajes.Veremos hacia donde tira y si no se desinfla,pero de momento muy bien. Por cierto,con la crisis de ideas de Hollywood,me extrañaría que no acabase siendo una peli o una serie... Netflix????Que Netflix ni que niño muerto....!!!??

ha valorado2 17/04/2019

Me esperaba algo más. El dibujo me recordaba un cómic de telenovela. El guión un gran Ñeeee. Creo que sobrevalorado. Se podria quedar el guión enterrado en el granero.Hay lecturas mejores; Descender, black Hummer, Este del Oeste, mr milagro, otras.

ha valorado4 15/04/2019

¡Qué obsesión la de este hombre con desarrollar sus historias en entornos rurales o con elementos del mismo! En esta ocasión ha sido con la cabaña... la próxima, seguro que la cabra. No obstante, la historia es entretenida y cuenta con un apartado gráfico donde destacan especialmente las portadas: espectaculares.

ha valorado5 15/04/2019

Un guión sublime que te mantiene pegado al cómic hasta que lo acabas. Muy recomendable.

ha valorado5 15/04/2019

Guión buenísimo de Lemire que te mantiene en vilo hasta la última página y con un dibujo de Sorrentino a un nivel espectacular.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información