Gideon Falls #1

Gideon Falls #1

El Granero Negro

Lo tengo

Gideon Falls

4,74.7371 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro. Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City demuestra por qué es uno de los creadores de cómic más exitosos.

Dentro del granero negro: Jeff Lemire y Andrea Sorrentino lantean una historia de terror rural donde la fe y la obsesión se tornan protagonistas

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-57528-1

Críticas y reseñas


Opiniones

4,7

4.7 371

ha valorado5 04/09/2021

Este primer tomo me ha encantado!! La premisa no puede ser más atractiva, emocionante y angustiosa, oscura y tenebrosa. El dibujo brutal, así como el planteamiento de las viñetas y el color. Esta serie de entrada lo tiene todo para mí. A ver cómo evoluciona….

ha valorado4 03/09/2021

Los trabajos de Lemire y Sorrentino se mimetizan para guiar el inicio de este thriller psicológico turbio e intrigante que genera muchas incógnitas y promete respuestas tan tenebrosas y estimulantes como su cargada atmósfera. Un planteamiento excelente para una historia misteriosa perfectamente acompasada por un dibujo y un coloreado (Stewart) capaces de conectar con nuestros peores miedos y obsesiones.

ha valorado5 08/06/2021

Un guión sobresaliente para una historia a caballo entre el misterio y el terror. El trabajo de Sorrentino se adapta a la perfección a las sensaciones que transmite Lemire. A ver cómo sigue la historia, pero el comienzo es muy bueno

ha valorado4 17/04/2021

Tiene cositas! Ya tengo ganas del segundo, me tiene intrigado!

ha valorado5 09/03/2021

Como siempre, Lemire dejando con ganas de mas!

ha valorado5 09/01/2021

Impresionante, terminado este número 1 que hace que quieras ir al día siguiente a por el 2. Si te gusta el terror, misterio y dibujazo... No pierdas el tiempo y cómpralo ya!!

ha valorado5 01/01/2021

Genial. El primer número engancha. Buena trama aunque una cosa me ha resultado predecible, a ver si mis sospechas se cumplen o no....

ha valorado5 04/10/2020

Genial, me parece genial toda obra que leo de Lemire. Aunque es el primer numero, plantamos 5 estrellas bien merecidas y que seguro que mantendremos su nivel en proximos numeros. Por supuesto lo voy a continuar. El dibujo, aunque prefiera el de Lemire, Sorrentino lo hace bastante bien. Cuando te acostumbras a su estilo te encuentras con un dibujo bastante conseguido y bastante bien expresado.

ha valorado5 20/09/2020

Joooder!!! PEPINAZO.

ha valorado5 08/09/2020

Iba con pocas ganas porque la premisa no me llamaba nada, pero, entre las buenas críticas y que Lemire me encanta, me puse con ello. Resultado: Terminar e ir corriendo a por el segundo.

ha valorado5 29/08/2020

Es sencillamente genial. Una historia perturbadora que te engancha desde el principio. Me encanta

ha valorado5 21/08/2020

Brutal esta historia, en este tomo te presentan el misterio, y a los personajes, un dibujo bastante apropiado y que le da el toque que necesita y el color perfecto. Hiper recomendado

ha valorado5 26/07/2020

Que maravilla de lectura. Un cómic para disfrutar

ha valorado4 25/07/2020

No sabía de que trataba, lo he comprado por el dúo artístico que tan bien lo está haciendo de unos años para acá. El primer tomo desvela lo justo y en pocas páginas empieza a desvelar la personalidad y late motiv de cada personaje. Muy buen número.

ha valorado5 14/07/2020

Pese a que el terror no es un campo que controle en absoluto me encanto . La composición arriesgada y claustrofobica de sorprentino , el uso del color para destacar determinados recursos. En cuanto al guion al principio le cuesta un poco arrancar pero en cuanto avanza un poco no puede parar de subir. Sorrentino y lemire son el dúo perfecto.

ha valorado5 12/07/2020

Buen thriller de terror. Y lo de Sorrentino simplemente de otro planeta.

ha valorado5 04/07/2020

Que Jeff Lemire es el guionista más en forma del panorama comiquero está fuera de discusión. Y que Andrea Sorrentino es uno de los dibujantes más experimentales y cotizados, también. En Gideon Falls unen (otra vez) sus fuerzas para traer el mejor cómic que se está editando en la actualidad. Ese que deberías estar leyendo. Así como suena.

ha valorado5 29/06/2020

Diablos!! Pocas series me han atrapado así en las primeras páginas. Qué ganas de leer el segundo tomo! Esté equipo entero se merece las 5 estrellas si duda alguna. No se porque no había leído este cómic antes si la tenía en la estantería. A por el siguiente!

ha valorado4 20/06/2020

Una introducción al universo de Gideon Falls, perfectamente narrada aunque de un ritmo algo abrupto en sus primeros compases. Nos presentan rápidamente los protagonistas (o quienes pensamos que van a serlos, que nunca se sabe) y nos sitúan en un universo con una atmósfera que muy pocos consiguen captar en tan pocas páginas, y la edición fantástica que nos trae a España los chicos de Astiberri hace que sea una lectura aún mas llevadera, aunque peque al principio de querer introducir mucho sin explicarse en demasia, luego suple esas carencias con creces.

ha valorado5 20/06/2020

Junto con Black Hammer y Sweet Tooth, lo mejor de Lemire en cuanto a género fuera del drama familiar de Royal, o Essex. El guión atrapa y no te suelta, y el dibujo... es soberbio. Sorrentino haciendo la obra de su vida. Ya sólo por eso es compra obligatoria. La atmósfera que aporta al guión es la auténtica guinda del pastel, con una paleta de colores de Stewart muy acertada con esos rojos para acenturar el horror. Por ahora me he leído los dos tomos que han salido y señores esto es canela en rama. Da gusto leer historias que atrapen, que sean comprensibles al mismo tiempo que oníricas... pero sin caer, en embrollos que ni el mismo guionista entiende. Lemire se ha convertido en sello de calidad para mí, y es que todas sus historias fuera del mundo de lo heroíco son dignas de lectura. Este hombre os pide que le reservéis una balda sólo para él, y yo os digo... que bien se lo merece. Viva los graneros, aunque sean oscuros!!! ;)

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.