Britannia

Medusa Comics

3 cómics

Rústica 128 pp

Terminada

  • 4,24.2 171 votos
  • Español (España)
  • 1,2KLo tienen

Sobre esta edición

Color. PVP 13,95€

Argumento

Recopila Britannia #1-4 (de 4) (Valiant). El primer número fue un especial de 31 pgs, con 3 pgs de Raúl Allen.

"En los límites del mundo civilizado, el primer detective de la historia está a punto de realizar un impío descubrimiento... Gobernado por las Moiras. Manipulado por los dioses. Y bajo las órdenes del César. En el año 65 a. C., no eres el dueño de tu destino. Durante el reinado de Nerón, un antiguo soldado del Imperio Romano ha sido enviado a una lejana colonia a investigar hechos que no parecen naturales... En la remota Britania, Antonius Axia, el primer detective, se convertirá en la última esperanza de Roma para recuperar el control sobre la frontera bárbara más conflictiva... y mantener a raya a los monstruos que pueblan los mitos..."

Más

Información adicional

Autores

Peter Milligan (Guión), Juan Jose Ryp (Dibujo), Raul Allen (Dibujo), Jordie Bellaire (Color)

Otros autores

Robert GillFrank D'ArmataDiego Rodriguez

Lo que opinan los lectores

4,2

4.2 171

5 22/03/2023

Me han encantado los tres números, sobre todo el primero. Buena ambientación en la Roma antigua, y el dibujo de Ryp espectacular

5 21/01/2023

Trama muy interesante y con buena documentación histórica.

4 06/01/2023

Muy buena historia y un dibujo brutal. Arranca mejor que acaba pero disfrutables todos los arcos. Muy recomendable.

3 25/12/2021

La impresionante calidad grafica del primer número decae en el segundo y desaparece en el tercero. Los cambios de dibujante le han hecho un flaco favor. El guion es confuso y enrevesado en la forma de narrar y gama de colores elegida le da un aire que no acaba de gustarme. La calidad grafica ( al menos del primer número ) merecería sobradamente una edición en gran tamaño donde poder apreciar y disfrutar del gran trabajo del dibujante. Desgraciadamente lo que se nos ofrece es una edición ridícula, con buen papel eso si, donde imagino que han primado absolutamente los intereses económicos sobre los artisticos. No puedo recomendar su compra salvo para seguidores acerrimos del género pseudohistorico. Todo hubiera sido muy diferente con una edición que le hiciera justicia. Una lastima.

2 06/01/2021

Aburrida. No entiendo qué pinta la ambientación de la Antigua Roma. Torsos musculados, jamelgas potentes, monstruos irracionales, tramas pobres, dibujos barrocos pero insulsos, trasfondo poco histórico, ambientación poco atractiva, Britannia apenas aparece, topicazos, en fin...Todos los defectos de los comics. La narrativa es muy pobre, no tiene continuidad. A veces en una sola página cambia de escena 3 o 4 veces y solo dicen gilipolleces que no aportan nada a la historia, sosa de por sí. Entiendo que si coges un contexto histórico es porque vas a tratar algo, pero no sirve ni para apoyar el estudio de Roma. Lanzan cuatro palabras tontas (ecuestre, vestal) y nada más. Esperaba sumergirme en Roma, pero ha sido más bien una historia forzada de superhéroes con Sherlock Holmes como protagonista.Sosa, manida, y aburrida. Una pérdida de tiempo y dinero.

5 07/12/2020

he disfrutado con ella, historias, dibujo, y sobre todo ese mundo romano oscuro, por decirlo de alguna manera. como me pasa siempre, lo que mas me entretiene y cómics de buena tinta,al final me vienen cortos.

3 28/09/2020

Antes de entrar oí decir que era de lo mejor de Valiant... Y bueno, no se si lo mejor de Valiant, pero como valor de cómic aprueba raspado.El tono general de guión es poco interesante y en ningún momento ves peligrar tu tiempo por el ansia de buscarlo para leerla y acabarla. Es una lectura simple, con sus altibajos, que en ningún momento tira de ti sentimientos que te lleven a una buena percepción del tiempo gastado.El dibujo también varía aunque estemos en las mismas, regular sin poder exclamar nada poderoso a su favor.Con lo cual y resumiendo mi opinión es que se deja leer pero no va a suponer un punto y aparte si eres un ávido lector de cómics, si no es así igual tu opinión contiene algún matiz diferente a la mía que le de algo más de valor. Para pasar el rato sin gastar mucho.3,25/5

3 16/07/2020

No es la obra maestra del catálogo de Valiant que tanto se dice. Es más divisoria de lo que parece.

5 17/05/2020

Imprescindible para lectores que quieran leer una buena historia, y que salga de lo común respecto a comics. Me ha encantado, todo!!

5 16/05/2020

tremendisimo comic!! El puto Antonio lo peta y me parece una visión genial la del romano pragmático y que no cree en los dioses! chapó!

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.