Britannia #2

Britannia #2

Los que van a morir

Lo tengo

Britannia

4,24.2180 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Cincuenta mil romanos están en pie, observando desde las gradas del Coliseo y conteniendo el aliento mientras Achillia, una gladiadora como jamás se ha visto, se enfrenta a lo imposible: una sola guerrera contra cinco de los más grandes luchadores de Roma. Así es la tradición cuando una mujer pisa la arena de combate. Termina la carnicería y el Coliseo ruge: Achillia se alza victoriosa. Ahora, solo una cosa la separa de ganar su libertad: su creciente popularidad. Las mujeres de Roma, reprimidas por sus maridos y padres, se han dado cuenta. Los hombres de Roma, esposos y padres de una creciente colectividad de mujeres con aspiraciones e ideales de independencia, también lo han notado. En el otro extremo de Roma, un extraño misterio se retuerce en la colina del Palatino. En la oscuridad de la noche, entre callejones serpenteantes, la élite de Roma jura que ha visto a un Apolo empapado de sangre recorriendo la ciudad… unas visiones que los están volviendo locos. Muchos enferman y sufren fiebres con alucinaciones y sueños en los que se les aparece el dios.

El pánico se apodera de la ciudad. La Gran Vestal, Rubria, es arrestada por el emperador Nerón y amenazada con la crucifixión a menos que la maldición que pesa sobre Roma termine. Entonces, ella le pide ayuda a Antonius Axia, héroe de Britania y Roma. Y le da una única pista: la gladiadora Achillia

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-03679-9

Dedicatorias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 180

ha valorado429/03/2022

Seguimos con el bueno de Antonius. Este tomo mantiene el nivel, es muy entretenido (aunque se llame Britannia el cómic pasa en Roma, WTF?!) pero este arco me ha gustado un pelín menos que el anterior. Muy bien Milligan y Ryp, pero en el cuarto número no llega a la fecha de entrega y lo ayuda Ryan Lee (con un dibujo muy malo en comparación). En el color ya no esta Jordie Bellaire, la sustituye D'Armata, y se nota, pero no desmerece a la obra. Un tpb muy recomendado y seguimos para el tercero!

ha valorado514/02/2022

tremendisimo comic!! El puto Antonio lo peta y me parece una visión genial la del romano pragmático y que no cree en los dioses! chapó!

ha valorado207/12/2021

Aunque a la mayoria de lectores les ha gustado más este segundo tomo, siento ser contrario, la historia no termina de engancharme como hizo la anterior, y además, Milligan nos hace trampas a la cara, para poder sostener la intriga de la historia, aunque sepamos desde el principio que algo no es lo que parece. Por otro lado agrega un personaje secundario a la trama, que por ciencia infusa el prota acierta en que esta relacionad@ con toda la trama al final del primer número. Muy de pegote todo.

ha valorado407/10/2021

Entretenido. Mucho mejor que el primer arco.

ha valorado306/09/2021

Segundo tomó entretenido que no deja de ser una aventura detectivesca. A favor tiene que se desarrolla en Roma en plena época del Emperador Nerón, algo que le da un toque de originalidad.

ha valorado404/08/2021

Un segundo número que no deja indiferente, quizás más maduro que el primero, centradoce más en la investigación del caso que en lo fantástico, manteniendo el mismo hilo que me emociono del primero.

ha valorado328/12/2020

Nuevamente nos encontramos con Antonius Axial el detective romano, siguiendo en la línea de su anterior aventura, ejercicio sencillo pero disfrutable.

ha valorado427/09/2020

Parece que el misterio y la intriga le sienta mejor a esta historia, que deja un poco mas de lado lo sobrenatural para coger mas tintes detectivescos en este segundo tomo. No obstante, aunque mejora todo incluyendo el dibujo -a muy buen nivel desde el inicio-, tampoco me parece algo más allá de lo correcto y entretenido.

ha valorado423/09/2020

Britannia no es un mal cómic, pero no es algo que vaya a releer, y el principal motivo es que no motiva. Es un entretenimiento fácil pero con poca chicha, en ningún momento te alegras de tenerlo entre tus manos. Es algo más, y como tal, depende del tiempo que tengas el que quieras leerlo. No lo recomiendo si no es porque sea de saldo, te apasione Roma o no tengas otros cómics que disfrutar.Y hasta ahí puedo contar.3,5/5

ha valorado520/09/2020

Me ha gustado mucho. Lo recomiendo.

ha valorado105/08/2020

Coñazo infumable

ha valorado314/07/2020

Ryp sigue a un gran nivel con el dibujo pero la historia, aunque algo más interesante que en el tomo anterior, no acaba de funcionar. A veces las cosas parece que pasan por que sí. No es la gran obra de Valiant que se lee en las reseñas.

ha valorado329/06/2020

Es una lastima que con el dibujo que tiene, lleguen a destrozarlo tanto al entintar lo. La historia está bien, pasas un rato, ni con grandes sorpresas, ni giro de paro cardíaco. Pero el comic cumple, un rato bastante entretenido.

ha valorado515/06/2020

Mejora el dibujo y eso que el color no le hace justicia como se puede ver en los bocetos en b/n de los extras al final del tomo. El guión mucho más entretenido que en el primer arco.

ha valorado510/05/2020

Mejor todavía este segundo tomo, genial el thriller en plena Roma, los elementos detectivescos, el noir y el histórico mezclados en otra autoconclusiva historia del primer detective. Mejora el guion, mejora el dibujo. Todo es positivo.

ha valorado430/04/2020

Este 2° volumen es mejor que el anterior, el dibujo va a mejor si cabe, aunque el color hacer que baje enteros, en los extras hay partes en B/N y aún son más espectaculares que sus respectivos.

ha valorado506/02/2020

Jistoria más intensita y con más misterio, tal vez una dosis menor de terror, muy disfrutable y con un gran trabajo en los personajes secundarios que nos mete de lleno en esa turbia Roma imperial más turbia de lo que se nos ha transmitido. Muy disfrutable y divertida y con una lectura muy dinámica. Lo mejor, eso sí, el dibujo de J.J. Ryp, desgarrador, incómodo, detallado y sucio, que nos mete aún más en esa atmósfera truculenta y cruda. Como pega tal vez la narración, a veces harto atropellada ybque salta de escenario en escenario, tal vez con unos capítulos más (2), se hubiera podido dar una narración más fluida.

ha valorado409/01/2020

Si el primer número era bueno, este es aún mejor. La historia me parece más sólida y nuevos personajes más atractivos. Sin duda Britannia vinci

ha valorado526/10/2019

Me encanta esta serie.

ha valorado420/10/2019

Este segundo volumen sirve para profundizar en el protagonista, nos muestra un ser más humano que el del anterior volumen, y la historia a pesar de dejar la parte oscura lovecraftiana es más interesante como misterio. Los personajes secundarios también son enriquecidos en este volumen. El dibujo es magistral, es el mayor valor del tomo y al ser de RYP , al igual que el anterior, consigue dar uniformidad a la serie.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.