Críticas y reseñas

Opiniones

4,1

4.1 172

ha valorado4 19/04/2019

Buen cómic, me a agradado como es tratada la temática esotérica y paranormal, aunque, un poco flojo el trabajo detectivesco del protagonista.

ha valorado4 11/04/2019

Un excelentísimo cómic, una mezcla inusitada de géneros(detective del sobrenatural, histórica de la antigua roma, terror cósmico lovecraftiano) que funcionan híper bien, hacía tiempo que no veía un cómic con un rollo tan fresco así, aplausos para Valiant por intentar algo así, que por cierto la historia se pasa en el universo Valiante, pero no hace falta haber leído nada para disfrutarla. Recomendadisimo !!!

ha valorado5 26/02/2019

Excelente historia... Genial para salir de los superhéroes.... Muy fluida la narrativa y dibujo son de lo mejor que he leido últimamente....!!!! ✌️✌️✌️✌️

ha valorado4 30/01/2019

Seguramente de lo mejor que he leído de Valiant hasta el momento. Britannia, a nivel personal, me encanta porque toca tres temas que me atraen: la fantasía, lo paranormal y la investigación. Tenemos una trama muy bien contada, con toques detectivescos y giros argumentales, buenos personajes y ambientación insuperable (el dibujo es genial, la recreación de Roma o Britannia quita el hipo). Esta serie merece estar en mi estantería.

ha valorado3 10/12/2018

La verdad es que no me ha interesado en ningún momento. No la seguiré.

ha valorado2 03/12/2018

Me ha decepcionado este titulo. Un guion mal contado. Un dibujo poco bonito y para nada expresivo. Todo ocurre en la obra sin un por qué. Me ha dejado frio totalmente.

ha valorado3 01/12/2018

Me gusto la ambientacion, pero quiza esperaba una resolucion mas racional, mas "sherlock holmes".

ha valorado4 21/11/2018

Buen dibujo y un guión interesante. Me ha gustado este experimento sacar el género detectivesco de la típica época noir y ponerlo en la época romana, ese algo diferente que le aporta un plus.

ha valorado5 24/09/2018

Me ha gustado mucho porque me ha parecido una obra muy original. Antonius es un centurión detective que con la ayuda de las vestales pudo enfrentarse a lo sobrenatural. La mezcla de la ambientación de la Roma de Nerón mezclada con elementos Lovecraftianos no desentona, Milligan ha sabido conjugarlo todo y, unido al dibujo de gran detalle de Juanjo RYP, el dibujante idóneo para ambientar atmósferas opresivas de terror.

ha valorado3 10/09/2018

Pues me a dejado un sabor agrio, tanta escena oscura durante varias paginas hace que el dibujo sea sucio y con pocos detalles. La historia es buena, bien documentada pero a mi no me a enganchado. Espera mas de una obra a la que le han dado mucho bombo. El tomo dos mejora muchisimo en todos los apectos, se nota el cambio de colorista.

ha valorado5 27/06/2018

Me gusta mucho la época clásica romana,asique me ha encantado Britania.El dibujo de Juan José Ryp 👌

ha valorado4 30/04/2018

Tenía muy altas las expectativas respecto a este tomo y no me ha defraudado.La historia de un detective romano que intenta alejarse de la superstición en favor de un acercamiento mas cerebral a la investigación pero que a pesar de ello se ve envuelto en asuntos sobrenaturales resulta interesante aunque hecho un poco de menos que sea un investigador más concienzudo,a veces descubre las cosa más por dejarse llevar que por otras razones. El final deja que desear, todo acaba demasiado rápida y abruptamente. Da la impresión de que al guionista le recortaron los números de la serie y tuvo que finalizarla apresuradamente. Por suerte no desmerece el conjunto. El dibujo muy bueno, en la línea de RYP.

ha valorado5 17/04/2018

Historia fresca y novedosa: un detective en la época Altoimperial en el que vemos pinceladas de algunos de los mayores detectives de la cultura popular mezcladas con elementos místicos que van más allá de la mitología clásica. A ello le sumamos un poder imperial corrompido en la figura de Nerón y su lucha con otros centros de poder, traiciones y elementos que se avanzan a la crisis del imperio 200 años antes. Una historia entretenida que te sumerge en un clima de malestar y tensión que se hace demasiado corta y se podía haber alargado en su precipitado final. El dibujo de JJ Ryp es simplemente sublime, qué cosa, qué detalles, qué explícito, qué inmersivo...y el color de Jordie Bellaire...qué chica, me encanta ver su paleta de color en un cómic. De lo mejor de Valiant y a parte un curioso ejercicio referente al misterio y la lucha contra los demonios personales.

ha valorado4 19/03/2018

El dibujo por momentos me ha parecido brutal, la trama esta bien desarrollada pero el final es abrupto y precipitado, lo mejor si duda la ambientación y el desarrollo, así como los personajes protagonistas.

ha valorado5 12/03/2018

Muy buen cómic donde la historia recuerda mucho al mejor detective de Londres... Ambientada en roma, con toques de magia y fantasía que te sumerge y personalmente me ha hecho disfrutar mucho.Que decir del dibujo... Pues que es una maravilla.

ha valorado4 03/03/2018

Aunque el desenlace flojea un poco, tiene buen dibujo. Interesante ver un Sherlock Holmes de epoca romana con su fiel escudero. Espero q en el segundo tomo la intriga se mantenga hasta la ultima viñeta. Aun asi es una obra interesante.

ha valorado3 26/02/2018

La historia me ha parecido bastante previsible y he echado en falta algo más de fuerza. El dibujo brilla por momentos pero flojea mucho en las caras de los personajes.

ha valorado5 16/02/2018

Muy buen guión. Increible dibujo. Asombroso color. Una buena historia autoconclusiva llevada a buen termino. Si gustas de las historias de romanos, el ambiente sobrenatural y el género detectivesco estilo "Hammer" o "Harry Dresden", no creo que pudiera decepcionarte este libro. "Magnum Opus". Habrá que hacerse con la siguiente historia al repetir el trio constituyente de esta obra.

ha valorado3 04/02/2018

Me atraía, que la trama detectivesca fuera en la época del Imperio Romano, se deja leer pero todo bastante previsible. Buen apartado gráfico hace tal vez q le de otra oportunidad

ha valorado5 28/01/2018

Es una historia de Valiant sin superhéroes e histórica, aunque por supuesto encontrarás fantasía que en muchos momentos no sabes si es tal o solo imaginación del protagonista.La historia entretiene y te deja con ganas de saber qué ocurrirá después de cada capítulo. Se puede leer independientemente de todo lo de Valiant ya que no tiene que ver y no sale ningún personaje del universo Valiant. Tiene principio y final y aunque tendrá continuación, será otra historia pero con los mismos personajes.Por cierto, hay una errata en la sinopsis en español, no es 65 a.C. sino d.C. En inglés es 65 A.D. que significa anno domini, es decir después de Cristo. No tiene ninguna relevancia en el cómic.

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información