Paletos cabrones

Planeta Cómic

4 cómics

Rústica 128-160 pp

Terminada

  • 4,64.6 266 votos
  • Español (España)
  • 1,3KLo tienen

Argumento

Earl Tubb es un viejo cabreado con un palo muy grande. Eules Boss es un entrenador de fútbol de instituto sin sitio en su oficina para más trofeos y sintio en sus gradas para enterrar más cuerpos. Y eso sólo son dos de los tipos que conocerás en el Condado de Craw, Alabama, hogar de la Boss BBQ, del equipo ganador Runnin’ Rebs y de más cabrones de los que hayas visto en tu vida.

Nueva serie del guionista Jason Aaron, autor reconocido por su trabajo en Scalped (DC Comics) y sobre todo, en la nueva serie de cómics Star Wars (serie Marvel). Del sello editorial norteamericano IMAGE, uno de los sellos independientes USA más importantes.

Más

Información adicional

Autores

Jason Aaron (Guión), Jason Latour (Dibujo, Tinta)

Otros autores

Chris Brunner (Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,6

4.6 266

4 18/06/2023

Un reflejo bastante duro de un ambiente rural irrespirable. Una microsociedad que adora el fútbol americano como su Dios y que no dudará en esconder muertos bajo la alfombra con tal de que su equipo gane el campeonato. Aaron se marca una gran historia que me ha mantenido interesado en cada página, no he podido parar de leer. Violenta, cruel, cruda. Un gran viaje por estos 4 tomos.

4 20/02/2022

Esta bien, scalped en Alabama.

4 15/01/2022

El dibujo parece tallado en piedra y el color se diría aplicado buscando todas las tonalidades que encontrarías en un plato de parrilla que incluyera un chuletón bien grueso al punto.Está vez Aaron no(s) sorprende con otra historia de tipos duros, aquí por encima de sus posibilidades, que funciona mejor cuando se configura en modo "vidas cruzadas", deteniéndose en las miserias de los memorables secundarios (tomos 2 y 3) que cuando sigue de forma más lineal la trama de alguno de los personajes (tomos 1 y 4)El final queda demasiado abierto para una obra que se considera "cerrada", pero es algo fácilmente subsanable si los autores deciden volver al condado de Craw en algún momento, a lo que el aire a lo "Sin Village" de la obra daría pie sobradamente.

3 24/12/2021

Una obra buena que comienza creando muchas expectativas pero en mi opinion con un final algo apresurado. Dejando demasiado sin cerrar. La trama al comienzo es interesante queriendo saber que ha ocurrido en ese pueblo sureño en el pasado , con todos los protagonistas escondiendo algo y un pasado turbio. Pero con el paso de los tomos se va diluyendo. La trama de la alcaldesa y su grupo se queda en nada. el porque estan metidos en asuntos turbios tambien. Una decepcion, le habria faltado algun capitulo mas para dejarlo mejor cerrado. En este caso si se podria haber extendido mas la obra. El dibujo bueno para el tipo de guion. Pero a pesar de ello es un gran comic.

5 14/06/2021

Retrara el sur de EEUU, pero podría tratarse de un pueblo interior Español perfectamente, o de cualquier parte del mundo civilizada y medianamente aislada. Ideal para leer una tarde de domingo, a la sombra, con un té helado (o una cerveza bien fría). Violencia, lazos familiares y del lugar de origen demasiado pesados para deshacerse de ellos, un dibujo increíble de Latour, que dota de un arte propio y reconocible a esta obra. Si te gusta el fútbol americano, y entiendes su importancia en los estados sureños, como es mi caso, entenderás un poco más la obra. Para mí un 5, el final abierto no desluce el camino pero es el arte lo que hace mantener el 5.

2 09/02/2021

Meh, no está mal, pero el rollo futbol americano constante me aburre soberanamente aún metido de la forma en la que está metido. En el número 2 lo abandoné, eso si, estoy leyendo scalped del mismo autor y está a años luz, es una puta maravilla. Este digamos que es como el "ensayo" a scalped

5 06/01/2021

Brutal historia sobre la América profunda. Si Scalped te gustó no lo dudes, no llega al mismo nivel, ya que es mas corta y concreta, pero hace que ames a los dos Jason. Ojalá Jason Aaron hiciera mas obras fuera de Marvel

4 19/11/2020

Excepcional, aunque el final, por motivos explicados, me pareció muy al aire

4 18/05/2020

Qué decir de esta obra. Personalmente me ha tocado mucho por la relación padre(s)-hijo(s) que se nos muestra. El guión es una pasada y los diálogos made in Jason Aaron te meten dentro de la trama. El dibujo de Latour le viene perfecto a esta obra, de verdad que no había un dibujo mejor, pero me gustaría destacar sobre todo el color. El uso del color en esta obra es increíble. El uso del rojo cuando la historia gira en torno a los rebs, el marrón cuando nos vamos al bosque y nos cuentan la historia de Boone, o el azul (o el color de la equipación rival) cuando los equipos rivales les pasan por encima. En serio, me ha flipado.Sin embargo, no la puedo considerar obra maestra, no la puedo poner al nivel de Scalped, porque se han notado mucho las prisas. Hay personajes como Boone, el sheriff Hardy o Berta que terminan teniendo peso en la trama y apenas se desarrollan, y otros como la alcaldesa, que prácticamente ni se utiliza en la historia, lo que denota un final apresurado. Quizá con 10-15 capítulos más tendríamos una obra maestra en este cómic, pero no puedo considerarlo así.

4 15/05/2019

Esta es una serie a tener en cuenta, Jason&Jason la terminen finalmente o no. Siguiendo los pasos de la 'fórmula Scalped' (no inventada allí pero sí perfeccionada hasta lo sublime), tenemos aquí otro relato suyo magníficamente bien construido... quizás no tan bien diseñado... o dibujado :( De los 20 episodios hasta la fecha, los centrales (tomo 2 y 3 en España) destacan enormemente sobre los demás, 'dando voz' a unos personajes 'secundarios' para enriquecer brutalmente una historia que -en principio- parece bastante plana y está hoy ya algo trillada. Un cómic serio, sin medias tintas, trampas ni tapujos que alegrará un poco la existencia de todos los que quedamos huérfanos con el fin de 'Scalped'. Por supuesto, hay algún punto negro en esta carretera, como la artificiosa pelea Euless-Roberta-Boone y el -de momento- indigno cierre de serie al que ésta da pie, pero -con todo- hay aquí más chicha y jamón del güeno que en la mayoría de las series y títulos que se despachan hoy en día.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.