El Lobo Solitario y su cachorro

Planeta Cómic

20 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,74.7 156 votos
  • Español (España)
  • 1.5KLo tienen

Sobre esta edición

Tomo B6 (128x180 mm). B/N.

Argumento

La historia se centra en Itto Ogami, asesino del Shogun, que tras el asesinato de su mujer decide emprender el camino del meifumado con su hijo, o lo que es lo mismo, dedicar su vida entera al camino de la venganza, a toda costa, hasta eliminar a todos y cada uno de sus enemigos.

MásMenos

Información adicional

Autores

Goseki Kojima (Dibujo, Tinta), Kazuo Koike (Guión)

Opiniones

4,7

4.7 156

4 17/05/2022

El lobo solitario y su cachorro es una obra muy fluida que consigue transmitir la época en la que suceden los hechos de una manera estupenda, sin embargo y aún emanando épica en todos los tomos falla en la continuidad de unos preceptos que son repetidamente contrariados a conveniencia del guionista o de la historia de turno. El final no escapa a esta premisa y aún siendo la parte más interesante es también la más confusa.El dibujo de Kojima raya a gran nivel, pero no es un nivel que se pueda disfrutar en todo su esplendor pues la edición de Planeta machaca esas partes a acuarela que tenían que lucir como luciérnagas en otro tipo de página.En definitiva, 20 tomos que no se hacen pesados pero que tampoco dejarán huella, para ello hay obras maestras en su género como Vagabond o Usagi Yojimbo.3,5/5

5 18/01/2022

De lo mejor que leí

5 24/10/2021

Obra maestra del cómic y todo un referente para otras obras acerca del camino de la venganza

5 10/06/2021

Se ha convertido en mi manga favorito y en uno de los mejores cómics que he leído en mi vida. Si eres como yo, un apasionado de la temática samurai, debes tener este manga sí o sí. Debo añadir además que tiene la mejor escena de lucha que he leído nunca. El que ha leído el manga ya sabe a qué lucha me estoy refiriendo.

3 24/06/2020

No sé si es porque tenía muchas espectativas o es porque es una obra "clásica" en todo el sentido de la palabra pero me esperaba una obra más épica. Puede que sea porque solo he leído el primer tomo pero no lo veo para tanto. Esta bien pero no es tan bueno como pensaba.

17/06/2020

Lo mejor que he leído nunca. Tan simple como eso.

4 14/06/2020

Si te gusta la historia clásica japonesa, concretamente la época de los samurais y su bushido, las peliculas de chambara, las luchas de katanas o las técnicas ninja, no puedes dejar de leer este manga. Entretenido, ilustrativo y didáctico. Gran guión y dibujo detallado. Aunque el final es un poco decepcionante.

5 29/05/2020

Creo que es una obra consistente, redonda: perfecta. Casi como si se tratase de una enciclopedia por viñetas, repasa el modo de vida del shogunato Tokugawa con elegancia. El dibujo tiene gran fuerza expresiva, y la filosofía del samurai se lleva hasta los límites, con estoicismo y honor. La historia de los Yagyu es la trama principal y se entremezcla con historias cortas pero que dan mayor profundidad al argumento y nos hacen conocer mejor a los personajes. Las escenas de Daigoro madurando son impactantes, y el manga de principio a fin mantiene el interés. Por dar un contrapunto, el final es un cierre vertical, repentino, sin epílogos, que tras 8.000 páginas siguienda a Itto Ogami y Daigoro hubiera sido ideal. ¿Que si lo recomiendo? Imprescindible.

5 05/05/2020

Obra maestra de principio a fin

5 05/12/2019

Un manga espectacular con un final repugnante que echa por tierra los 19 tomos y medio anteriores.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.