Publicidad

Érase una vez en Francia

Box¡Suscríbete a esta colección! Más información

Cartoné 120 pp

Finalizada, 3 números publicados

Español (España), Norma Editorial

4.7 137 valoraciones · Detalles

Detalles
4.7
137 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Sobre esta edición

Color. 23,5x31,2 cm.

Información adicional

Autores

Fabien Nury (Guión), Sylvain Vallée (Dibujo, Tinta), Delf (Color)

Argumento

Fabien Nury (WEST, Yo soy legión) y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para tramar una trepidante historia del más puro género negro. Con claras reminiscencias a El Padrino, nos regalan un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis.

MásMenos

Publicidad

Opiniones

4,7

4.7 137

5 17/08/2020

Una auténtica obra maestra y problablemente uno de los mejores cómics europeos de los últimos tiempos. Una trama absorbente en todo momento y que te hace devorar toda la historia sin poder parar de leer.

06/05/2020

Nury, Fabien Nació en 1976 en Francia y comenzó su carrera como redactor y director creativo en el ámbito de la publicidad, pero pronto destacó como guionista. A lo largo de los años, ha escrito más de una docena de álbumes y novelas gráficas que han aparecido publicados en las editoriales más emblemáticas de Francia. Uno de los momentos clave en su carrera fue su encuentro con el autor francés Xavier Dorison, con quien creó la serie W.E.S.T., que fue lanzada en el año 2003.

4 21/04/2020

Una serie muy correcta y trabajada (tanto en guion como en dibujo), interesante y entretenida, pero que en ciertos tramos parece querer abarcar en su trama más de lo que el oficio de su guionista acierta a manejar con solvencia y claridad (tiene un guion confuso por momentos, aunque armado con solidez). Por otro lado, me deja un cierto sabor a tebeo 'sin alma', esto es, sin personalidad propia en las formas y estilo, y -sobre todo- muy escaso en lo que se refiere a esos momentos que emocionan/conmocionan al lector hasta dejarle paralizado en una página, esos momentos que no se olvidan y que jalonan aquellos tebeos realmente mayúsculos. La sensación aquí es de que esos clímax escasean por faltarle quizá algo de profundidad a los personajes y a sus diálogos (no se consigue ahondar tanto en ellos como una historia como esta exigiría), lo que imposibilita al lector implicarse emocionalmente mucho más ante determinados acontecimientos y giros de la historia. No se me entienda mal: aunque me parece ignorantemente pretencioso comparar esto con 'El Padrino' (como reza la contraportada), creo sin embargo que esta es una serie de calidad muy recomendable, escrita casi sin falla y dibujada con cariñoso cuidado, aunque se me antoja que un argumento tan dramático y extenso como este queda un tanto cojo con tan solo tres o cuatro clímax de verdadera emoción/tensión en su haber. Y es una auténtica lástima, pues -de haber aquí más momentos de intensidad, con personajes más complejos, con más lecturas y sustancia de carácter- creo que estaríamos hablando de una obra verdaderamente capital del género -en particular- y del tebeo en general. Con todo: no te la pierdas.

4 07/04/2020

Muy bueno .

5 07/02/2020

Una maravilla lo mires por donde lo mires.

5 07/01/2020

No he podido despegar los ojos de la historia hasta terminarla y ahora no se ni que decir... que sería mezclar El Padrino con La Lista de Schlinder es demasiado obvio, pero es que está a ese nivel. Bravo!

5 11/06/2019

Obra maestra

5 11/12/2018

Una obra de arte. Punto.

4 05/10/2020

5 04/10/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información