Érase una vez en Francia

Norma Editorial

3 comics

Cartoné 120 pp

Ended

  • 4.74.7 154 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 905Have it

About this edition

Color. 23,5x31,2 cm.

Plot

Fabien Nury (WEST, Yo soy legión) y Sylvain Vallée se inspiran en un personaje real para tramar una trepidante historia del más puro género negro. Con claras reminiscencias a El Padrino, nos regalan un relato de intrigas, traición y ambigüedad moral en el París dominado por las tropas nazis.

More

Additional info

Authors

Fabien Nury (Script), Sylvain Vallée (Drawing, Inker), Delf (Color)

What readers say

4,7

4.7 154

3 11/19/2022

Lo pillé porque estaba súper recomendado por todas partes, especialmente en Puntuacómics, donde le pusieron un 10. Pillé un collazo en Wallapop y me tiré de cabeza.La historia es muy buena, no puedo decir lo contrario, pero no me terminó de enganchar. El problema, quizá, estuvo en 2 elementos. Primero, no es un género que me apasione. Y segundo y posiblemente lo que más me haya hecho no entrar bien en la historia, el dibujante sabe hacer solo 3 caras (hombre delgado, hombre gordo y mujer). Confundía constantemente a los personajes, lo que me hizo no entender muchas cosas. Entre mi mala memoria para recordar personajes y nombres y este problema con el dibujo, la lectura no me fue fácil.

5 9/22/2022

Una palabra, sublime. De lo mejor que he leído en años.

5 2/6/2022

Una obra maestra

5 2/3/2022

Impresionante obra. Uno de los mejores comics que he leído. Muy buen dibujo, caracterización de personajes, un guión muy bien concebido y muy absorbente con infinidad de personajes interesantes. A mi me ha dejado poso.

4 7/30/2021

Me ha enganchado la historia y la he disfrutado pero no me ha emocionado. Merece la pena leerla pero de la biblioteca.

5 7/22/2021

De lo mejor que he leído, te deja ese halo… de haber recorrido un camino que te ha dejado huella.

5 10/25/2020

Una obra a un nivel muy alto. El dibujo es colosal, el color es admirable, y el argumento llega adentro, incide en tu percepción porque los principales personajes están muy trabajados, tan humanizados que sus desventuras calan hondo.Es este un cómic cocinado a fuego lento que mejorará a cada lectura porque algunos vaivenes hay que pasarlos a cámara lenta y sabiendo el final. Es lo que tienen las buenas obras, que en más lecturas descubres más matices y afianzas el primer contenido.Un párrafo aparte merecen el dibujo y el color, a un nivel demasiado alto, es un placer pararse a admirar los cambios de color en una habitación con una lámpara encendida o los rasgos únicos de cada personaje, en como la expresión de las caras denotan perfectamente los sentimientos que atacan al protagonista.En fin, una obra compleja con un trabajo detrás bestial y que además es muy entretenida. Eso sí, es una lectura adulta.4,5/5

5 8/17/2020

Una auténtica obra maestra y problablemente uno de los mejores cómics europeos de los últimos tiempos. Una trama absorbente en todo momento y que te hace devorar toda la historia sin poder parar de leer.

5/6/2020

Nury, Fabien Nació en 1976 en Francia y comenzó su carrera como redactor y director creativo en el ámbito de la publicidad, pero pronto destacó como guionista. A lo largo de los años, ha escrito más de una docena de álbumes y novelas gráficas que han aparecido publicados en las editoriales más emblemáticas de Francia. Uno de los momentos clave en su carrera fue su encuentro con el autor francés Xavier Dorison, con quien creó la serie W.E.S.T., que fue lanzada en el año 2003.

4 4/21/2020

Una serie muy correcta y trabajada (tanto en guion como en dibujo), interesante y entretenida, pero que en ciertos tramos parece querer abarcar en su trama más de lo que el oficio de su guionista acierta a manejar con solvencia y claridad (tiene un guion confuso por momentos, aunque armado con solidez). Por otro lado, me deja un cierto sabor a tebeo 'sin alma', esto es, sin personalidad propia en las formas y estilo, y -sobre todo- muy escaso en lo que se refiere a esos momentos que emocionan/conmocionan al lector hasta dejarle paralizado en una página, esos momentos que no se olvidan y que jalonan aquellos tebeos realmente mayúsculos. La sensación aquí es de que esos clímax escasean por faltarle quizá algo de profundidad a los personajes y a sus diálogos (no se consigue ahondar tanto en ellos como una historia como esta exigiría), lo que imposibilita al lector implicarse emocionalmente mucho más ante determinados acontecimientos y giros de la historia. No se me entienda mal: aunque me parece ignorantemente pretencioso comparar esto con 'El Padrino' (como reza la contraportada), creo sin embargo que esta es una serie de calidad muy recomendable, escrita casi sin falla y dibujada con cariñoso cuidado, aunque se me antoja que un argumento tan dramático y extenso como este queda un tanto cojo con tan solo tres o cuatro clímax de verdadera emoción/tensión en su haber. Y es una auténtica lástima, pues -de haber aquí más momentos de intensidad, con personajes más complejos, con más lecturas y sustancia de carácter- creo que estaríamos hablando de una obra verdaderamente capital del género -en particular- y del tebeo en general. Con todo: no te la pierdas.

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.