Érase una vez en Francia. Integral

Érase una vez en Francia. Integral

Lo tengo

Érase una vez en Francia. Integral

Cartoné 416 pp

4,84.8303 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 23 x 31 cm. PVP 45€

Argumento

LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNA DE LAS OBRAS MAYORES DEL CÓMIC EUROPEO

Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionista, miembro de la resistencia... criminal para unos, héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y mucho más, un personaje de mil rostros que ocultó su ascendencia judía y logró ser el hombre más rico de Francia durante la ocupación nazi.

Entre 2007 y 2012, Fabien Nury y Sylvain Vallée nos narraron el destino de este personaje sin igual a través de una formidable saga histórica avalada unánimemente por crítica y público. Esta edición integral recupera en un solo volumen la serie completa e incluye un extenso dosier gráfico con el que podremos admirar el espectacular trabajo de documentación realizado por los autores.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94375-7

Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 303

ha valorado528/02/2024

Encontrar obras de este calibre de vez en cuando es lo que hace que mantenga la pasión por leer cómics. Una obra maestra con todas las letras.

ha valorado520/02/2024

Impresionante historia de crimen organizado ambientada en el transcurso de la ocupación nazi de Francia en la 2a Guerra Mundial. Impresionante por tratarse de un relato basado en una historia real. Impresionante por la maestría con la que Fabien Nury escribe un guión que mantiene la tensión y no decae en ningún momento, ayudado sin duda por el gran trabajo de documentación realizado junto al dibujante Sylvain Vallée. Un imprescindible de la BD, sobretodo si eres fan de El Padrino, Uno de los nuestros o Érase una vez en América.

ha valorado514/02/2024

Escéptico con la alta puntuación que suelen tener algunos comic, he de decir que se queda corta. Le doy un 5, puede ser de lo mejor que he leido, 400 páginas que se leen del tirón.

ha valorado528/01/2024

Es de lo mejor que ha caído en mis manos nunca

ha valorado519/01/2024

Obra maestra. Me encanta todo lo concerniente con la Segunda Guerra Mundial, pero está trama de bajos fondos, corrupción, espionaje, es simplemente magistral. Engancha desde el principio y te quedas con ganas de que hubiese durado mucho más.

ha valorado517/01/2024

Ya conocía la historia. Ya la había leído. Uno de los mejores comics que he leído tanto a nivel gráfico como de guión. Imprescindible. Sin embargo, en contra de otras opiniones que leo, la edición me parece penosa. Cualquiera que lo lea, y cuántos más peor, se dará cuenta de lo frágil y delgado que es el lomo. En un volumen de este peso y tamaño no hará falta mucho uso para que se rompa.

ha valorado501/01/2024

Este cómic es una maravilla. De los mejores de mi colección, sin duda.

ha valorado421/11/2023

Mi librero me lo recomendó diciendo que era lo mejor que habia leído el año que salió, ya estaba bastante convencido por criticas que circulaban, y pese a haberme gustado mucho no es la obra maestra que esperaba. El problema es que cuenta cosas que ya hemos visto en otros lados como en Erase una vez en América de Leone o la lista de Schindler de Spielberg si las fusionamos se acerca mucho a lo leido aquí. Aun asi es una excelente obra, un poco liosa con tanto secundario y aunque el dibujante se esfuerza en darnos físicos y caras para diferenciarlos, algunos se me cruzaban, teniendo que echar paginas atrás para ubicarlos. El guión es impecable en lo que quiere narrar, tiempos bien medidos y excelente profundidad de los personajes protagonistas. En definitiva es un comic para recordar y recomendar. La edición es de gran tamaño y peso, esto último lo hace algo incómodo de leer, cruje algo al abrirlo, pero el encolado aguanta bien, y merece todos los € que pagues en portada por él.

ha valorado529/09/2023

Una brutalidad, en todos los sentidos. Sorprende el como te lleva, esa facilidad de leer siendo de la temática que es, el lenguaje cinematográfico llevado al comic. Me uno a tantos comentarios que lo intuían muy bueno pero luego resulta que es muchísimo mejor.Scorsese, ya estás tardando.

ha valorado501/09/2023

A pesar de las altas espectativas que tenía de esta obra no me ha defraudado lo más mínimo. El primer número tuve que releerlo porque no me aclaraba con los personajes y los saltos temporales que tiene, pero a partir del segundo fue todo rodado. Una gran obra tanto en guión, dibujo y edición.

ha valorado526/08/2023

Edición integral de una de las mejores obras del cómic europeo. Un cómic histórico que mezcla hechos reales con ficción con una narración y ambientación magistrales a través de un trabajo gráfico simplemente espectacular. La galería de ilustraciones que completan la edición es una maravilla. Muy disfrutable. Directo a mi lista de cómics Top.

ha valorado527/07/2023

Muy buena historia con un final muy redondo, aunque en ocasiones cuesta saber en qué momento nos encontramos ya que salta mucho en la línea temporal.

ha valorado520/07/2023

Espectacular, ¿Como es posible que un inmigrante judio analfabeto, acabe siendo un millonario en Francia de entreguerras con carnet de la Gestapo y a la vez heroe de la resistencia? Me parece increíble que este basado en un personaje real, del que yo no conocía nada. Pues eso, todo lo que pido a comic histórico y más.

ha valorado510/07/2023

Ya tardan en adaptarlo al cine

ha valorado425/06/2023

Espectacular. Un nuevo acercamiento a la segunda guerra mundial desde otro ángulo, con una historia increíble que resulta muy difícil de soltar. El dibujo de Valee en principio parece inadecuado para la historia pero en pocas páginas todos los prejuicios desaparecen y el lector disfruta una barbaridad de su calidad. Recomendable para absolutamente todo el mundo

ha valorado517/04/2023

Un gran cómic que vale cada céntimo invertido. Sólido guion, con algunos personajes realmente memorables. Se disfruta de principio a fin. La enorme cantidad de personajes secundarios puede resultar liosa al principio, pero después es algo que le da una profundidad narrativa notable. Un paradigma de la miseria humana con independencia de creencias raza o condición. Obligatorio.

ha valorado501/03/2023

Es el cómic perfecto. Ni más, ni menos. Guion, ritmo, dibujo y narrativa espectaculares. ¡Compradlo, insensatos!

ha valorado507/02/2023

Uno de esos cómics maravillosos con el ritmo de una película y que te va contando una historia que no puedes parar de leer. Los autores están sublimes y los personajes no tienen desperdicio. La historia de Joseph Joanovici, un judio en la segunda guerra mundial que durante la ocupación de Francia, te hará recordar al padrino por momentos.

ha valorado505/02/2023

Si te gusta lo relacionado con el espionaje y lo bélico píllatelo. El dibujo, el guion, la edición, el color… todo sobresaliente

ha valorado418/01/2023

Grandísimo comic histórico que refleja el doble juego colaboracionista/resistente, con predominio del primero que mostró Francia durante la ocupación nazi, reflejado en un personaje real. La historia está perfectamente narrada y se mantiene interesante en todo momento. Lo único negativo es que no llego a conectar emocionalmente con los personajesEn cuanto a dibujo, si bien es magnífico en su conjunto, como ya ha mencionado algún lector, hay varios personajes dificilmente distinguibles, lo que en algunas viñetas cueste ubicar la situación. El color si me parece perfectoLa edición me parece de 10.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.