Érase una vez en Francia. Integral

Érase una vez en Francia. Integral

Lo tengo

Érase una vez en Francia. Integral

Cartoné 416 pp

4,94.9148 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Tamaño 23 x 31 cm. PVP 45€

Argumento

LA ESPERADA EDICIÓN INTEGRAL DE UNA DE LAS OBRAS MAYORES DEL CÓMIC EUROPEO

Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionis- ta, miembro de la resistencia... criminal para unos, héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y mucho más, un perso- naje de mil rostros que ocultó su ascendencia judía y logró ser el hombre más rico de Francia durante la ocupación nazi.

Entre 2007 y 2012, Fabien Nury y Sylvain Vallée nos narraron el destino de este personaje sin igual a través de una formi- dable saga histórica avalada unánimemente por crítica y pú- blico. Esta edición integral recupera en un solo volumen la serie completa e incluye un extenso dosier gráfico con el que podremos admirar el espectacular trabajo de documentación realizado por los autores.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-94375-7

Opiniones

4,9

4.9 148

ha valorado5 18/11/2021

Me ha encantado. Una auténtica maravilla desde que lo abres hasta que terminas de leerlo. Un guion magistral y un dibujo sublime. A partir de ahora entre en mi top de favoritos, y lo recomendare a todo el que pueda.

ha valorado5 10/11/2021

Me ha gustado mucho, la historia está muy bien y el dibujo también. Aunque esperaba otro final. Es una historia muy bien hecha. La edición es fantástica

ha valorado5 06/11/2021

De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Todo muy bien hilado. Podemos conocer bien todos los personajes y mantiene un ritmo muy constante.

ha valorado5 21/10/2021

Una obra maestra del noveno arte. Poco más que añadir.

ha valorado5 07/08/2021

Uno de los mejores comics que he leido.

ha valorado5 15/05/2021

Una increíble historia de supervivencia en épocas difíciles y que el karma siempre paga. La obra tiene ganada con razón todo el prestigio y toda la expectativa precedente a su lectura. Esto, en película, podría estar a la altura de La Vida es Bella. Una de las mejores historias a nivel de lectura o visual que he podido experimentar.

ha valorado5 13/05/2021

Espectacular, imprescindible. Una maravilla que no puede faltar en tu librería.

ha valorado5 12/05/2021

Meravellós!

ha valorado5 09/05/2021

"La mitad de este país colaboró con los alemanes mientras la otra mitad cerraba los ojos" afirma uno de los personajes de 'Érase una vez en Francia' de Fabien Nury y Sylvain Vallée que he vuelto a leer aprovechando que Norma Editorial ha reeditado la obra en formato integral. Se trata de una obra intensa y cruda, compleja por la proliferación de nombres y acontecimientos. Un título lleno de matices y lecturas sobre ese turbio pasado colaboracionista sobre el que Francia aún tiene mucho que reflexionar. Un cómic basado en hechos reales escrito con absoluta maestría y tremenda atención a la documentación al que se une un dibujo soberbio. En definitiva, una de las mejores obras - incluyo libros, ensayos, películas o series - con los que me haya topado en la última década.

ha valorado5 22/04/2021

Una obra maestra.... la historia de este “chatarrero” te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer.... y con un dibujo muy clásico de la BD, buenísimo. Una joya, imprescindible.

ha valorado5 16/04/2021

La apasionante y extraordinaria historia de un hombre que solo buscó una cosa a lo largo de toda su vida: sobrevivir a las circunstancias históricas que le tocaron. Traficó con los nazis, mandó eliminar a gente que ponía en peligro sus negocios, ayudó a salvar a centenares de compatriotas judíos de los campos de exterminio, colaboró con la Resistencia francesa al mismo tiempo que colaboraba con los alemanes... ¿Contradicciones...? Vivir una vida con plena intensidad implica tener que caminar guiado por unas pautas que, por sí mismas, no son ni buenas ni malas. Sencillamente son las pautas que debes seguir si quieres que el camino te conduzca hasta el final.

ha valorado5 24/03/2021

Una obra maestra del comic europeo. Pocos comics me han engachado tanto como este, es empezar y no querer parar de leer. La edición muy buena.

ha valorado5 16/03/2021

De principio a fin la obra me ha parecido una maravilla. Presenta muy bien a todos y cada uno de los personajes. El guión no cae en ningún momento, te mantiene enganchado y expectante hasta el final . No me esperaba que tuviese ese tono de cine de mafiosos y eso me ha encantado, no cambiaría nada. El dibujo de Sylvain Vallée tiene mucha expresividad y detalles sin ser nada cargante. Te traslada completamente a esa época y te hace admirar todas las viñetas con detenimiento. Lo recomiendo al 100% y sin duda por mi parte habrá relectura.

12/03/2021

Istar respeta las opiniones de los demás en vez de poner comentarios peyorativos como "hay algo llamado mesa, por si sois débiles de pecho o brazos" en alusión a quien comenta que es aparatoso. Es su opinión y realmente lo es, y el pero se lo puede poner si le da la gana puesto que a parte de la obra aquí se valora la edición también. Cada uno tiene su opinión, pero no hay que menospreciar a otros porque sientas que hablan mal de algo que te gusta.

ha valorado5 04/03/2021

Pedazo de novelón.

ha valorado5 25/02/2021

Fantástica obra. Humana y realista, con los claroscuros de una existencia al límite en unos tiempos en los que algunos decidían sobrevivir a cualquier costo. El primer volumen está muy bien, pero es sólo el prólogo de los otros cinco que son realmente brutales (en todos los sentidos). El dibujo es fantástico, aunque las expresiones faciales son un poco a la francesa, sin llegar a conseguir la dureza que en muchas ocasiones se requiere. Finalmente, la edición es de lujo, para no perder detalle. Existen unos artefactos que se llaman mesas, si eres débil de pecho o de brazos y, en su defecto, se venden los volúmenes sueltos. El peso no es motivo para ponerle un "pero".

ha valorado5 21/02/2021

Una P... maravilla. Tanto el dibujo, como el diálogo y el guión. 21/02/21

ha valorado5 19/02/2021

Impresionante, obra maestra. ¿Y tú? ¿Qué rol habrías elegido en aquellos tiempos? ¿El del juez Legentil o el de Joseph? Un diez en todo: edición, dibujo y guion.

ha valorado5 08/02/2021

Una obra de arte. Sobran halagos para describirla. Cada trazo del dibujo, cada palabra del guión, están hechos con suma inteligencia. Brutal.

ha valorado5 07/02/2021

Simplemente es lo mejor que he leído en comic desde que comencé hace un año, me ha molado la historia y el dibujo.Quedara en mi colección.La edicion perfecta.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.