Érase una vez en Francia #1

Érase una vez en Francia #1

1. El imperio del señor Joseph - 2. El vuelo negro de los cuervos

Lo tengo

Érase una vez en Francia

4,74.7188 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene: "Il était une fois en France. Tome 1: L'empire de Monsieur Joseph" y "Il était une fois en France. Tome 2: Le vol noir des corbeux"

Huérfano, inmigrante, chatarrero, millonario, colaboracionista, miembro de la resistencia. Un criminal para unos, un héroe para otros. Joseph Joanovici fue todo eso y mucho más. Su historia es la de un hombre ambiguo. Un judío en la Francia ocupada de la Segunda Guerra Mundial, que hizo su fortuna a costa de los nazis. ¿O tal vez no?

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-467-91098-8

Referencias

Este cómic está en estas listas

Indispensables

Guía de lectura

MI TOP 100

Guía de lectura


Opiniones

4,7

4.7 188

ha valorado5 22/11/2020

Tardas en quedarte enganchado 1 página, excepcional historia a caballo entre Óscar Schindler y El Padrino. 9/10.

ha valorado5 27/10/2020

He disfrutado leyendo esta serie. Es un "Must have" para cualquier amante del cómic. La historia es muy buena, y el dibujo está a la altura, no sabría decir cual me gusta más. No es normal que un cómic te haga pensar tanto, pero mientras lees el cómic, y se van sucediendo los acontecimientos, no puedes dejar de pensar en lo que tu hubieses hecho de encontrarte en la misma situación que el personaje principal. Y lo que pasa después de finalizar la guerra, te parece justo?

ha valorado5 27/10/2020

Atrapado desde la primera viñeta, pedazo de cómic. El dibujo es excepcional, muy rico, muy detallado, hay mucho en cada viñeta. Y el guión de momento soberbio, mantiene la tensión y te va mostrando poco a poco a los personajes, con mucha profundidad en el caso de Joseph, poco a poco vas viendo diferentes aspectos de su complejidad que te lleva a admirarle o a detestarle dependiendo de sus acciones. Un 10 y deseando ponerme ya mismo con el siguiente.

ha valorado5 23/10/2020

Es este un cómic con un dibujo y un color excepcionales. Nada más abrirlo te salta a los ojos, es una maravilla visual, con unas composiciones para deleitarse en ellas.También es un cómic con una gran historia, una trama adulta que hay que leer con atención para entenderla, aunque es un tema que entra bien y del que siempre queremos saber. En este primer tomo hay varios saltos temporales y esto aletarga un poco la compresión de lo que nos van mostrando. Se trabaja la base de los protagonistas para en próximas páginas lograr un efecto dramático que estoy seguro, y más sabiendo lo bien que se habla de él, hará las delicias de cualquier lector.Lo iremos leyendo, de momento nos encontramos con un cómic con mayúsculas. De los que dejan huella.Que dibujazo!4,5/5

ha valorado5 08/09/2020

Magistral una de las mejores BD que he leído y llevo unas cuantas, la narrativa es sublime que pedazo de dibujante.

06/05/2020

Nury, Fabien Nació en 1976 en Francia y comenzó su carrera como redactor y director creativo en el ámbito de la publicidad, pero pronto destacó como guionista. A lo largo de los años, ha escrito más de una docena de álbumes y novelas gráficas que han aparecido publicados en las editoriales más emblemáticas de Francia. Uno de los momentos clave en su carrera fue su encuentro con el autor francés Xavier Dorison, con quien creó la serie W.E.S.T., que fue lanzada en el año 2003.

ha valorado5 31/01/2020

Vaya comienzo...pufff...perfecto...!!

ha valorado5 07/01/2020

Me ha atrapado completamente, tanto el guión como el dibujo. Deseando coger el segundo volumen de la estantería.

ha valorado5 19/12/2019

Un cómic extraordinario a todos los niveles: narración con saltos en el tiempo, buenos diálogos, personajes de moralidad cuestionable, encuadres perfectos en el dibujo para la narración, con personajes muy expresivos y una ambientación excelente. Uno de los cómics más redondos que he leído en mucho tiempo, y cuya temática me atrae sobremanera. Recomendabilísimo.

ha valorado5 20/05/2019

Gran guion con un dibujo a la altura de los mejores.

ha valorado5 29/04/2019

Lo disfrute mucho, gran dibujo y muy buen guion...

ha valorado5 25/02/2019

Agradable sorpresa! La narrativa gráfica roza la excelencia, mostrando gestos, secuencias, y acción de una forma genial. El guión es super interesante, con mafia, nazis, la relación con la familia, es tan real que parece ficción. El uso de multiples cuadros por página está desarrollado de una manera muy orgánica, y en ningún momento uno "se pierde".

ha valorado4 21/12/2018

No me lo esperaba, una sorpresa para bien. Gran guión y un dibujo muy bueno

ha valorado4 30/06/2018

Gran historia que mezcla realidad y ficción sobre un judío rumano que supo buscarse la vida y hacer fortuna en plena 2ª guerra mundial. El guión deja en manos del lector juzgar los actos del protagonista. Historia emocionante, tensa y por momentos cruda a la que el dibujo acompaña a la perfección.

ha valorado4 29/03/2018

Estoy entre las 4 y 5 estrellas. La historia esta muy bien contada y te mantiene intrigado porque no te esperas nada de lo que pasa y el dibujo acompaña, muy expresivo y detallado. Estilo noir, mafias y vendettas ambientada en la segunda guerra mundial. La pega quizá es que con tanto cambio de épocas y tanto personaje, a veces es un poco lío, aunque se sigue bien.

ha valorado5 29/05/2017

Apasionante primer volumen de esta trilogía, excepcional historia que trata el espinoso tema judios-nazis con el nexo de unión del colaboracionismo entre ambos bandos....excelente dibujo que refleja el trabajado guion de una de las mejores obras sobre esta temática. Muy recomendable.

ha valorado5 25/03/2016

Una maravilla. Magnífica recreación de la época y excelente cóctel de espionaje y noir. Una serie de primera.

ha valorado4 12/05/2015

Muy interesante, ahora toca hacerse y leer los siguientes.

ha valorado5 30/12/2014

Excelente acercamiento al espinoso tema de la resistencia y los colaboraccionistas, un asunto que aun escuece en Francia y que los autores saben retratar con detalle y sin paños calientes. Una saga de calidad con un gran nivel gráfico y narrativo. Muy recomendable.

ha valorado5 14/04/2021

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.