La casta de los Metabarones

La casta de los Metabarones

Lo tengo

La casta de los Metabarones

Cartoné 624 pp

4,84.897 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

225x295 mm, PVP 59,90€

Argumento

Contiene los ocho volúmenes originales. Integral que contiene la traducción de la serie «La Caste des Méta-Barons», editada por Les Humanoïdes Associés entre 1992 y 2003. De la imaginación del polifacético artista Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el maestro Juan Giménez, nos llega este cómic que relata la trágica y dramática leyenda de los Metabarones. Esta serie nos muestra un mundo donde la fantasía y la ciencia ficción se mezclan para construir el escenario perfecto para un épico relato de parricidio, destino, incesto y sangre, en la más pura tradición de las tragedias griegas. «La casta de los Metabarones» cuenta la leyenda de Othon, Ghnar, Cabeza de Hierro, Aghora y el Metabarón sin Nombre, cinco generaciones de guerreros condenados a ser deformados o heridos por el padre que los ha de entrenar (y ha de reemplazar la parte dañada con un implante cibernético), del mismo modo que están condenados a matar a su padre como la prueba ritual necesaria para convertirse en el nuevo Metabarón, rey y mercenario. Este linaje de guerreros invencibles vive en un planeta que encierra un gran secreto: la epifita, una sustancia capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Un accidente desencadena los acontecimientos, y el secreto habrá de ser vendido al Imperio. Brutales ritos de iniciación, actitudes moralmente más que discutibles y multitud de subtramas desfilarán ante nuestros ojos.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-05218-7
  • 9788418052187-02301

Este cómic está en estas listas


Lo que opinan los lectores

4,8

4.8 97

ha valorado512/06/2023

Dinastía de guerreros perfectos (Metabarones). Requiere un cierto bagaje de lecturas, ya que es una obra densa y no apta para todos los públicos. Ciencia ficción con mutilaciones en el que destacan los impresionantes dibujos de Juan Giménez. Esta edición en tamaño grande hace justicia a la obra.

ha valorado510/06/2023

Obra que desparrama creatividad sin límites, tanto en el guión como en el dibujo, una verdadera obra de la ciencia ficción, las ilustraciones de Juan Jiménez son para enmarcarlas y el planteamiento de jodorowsky, que se puede decir de él, es jodorowsky y explora todo lo más bizarro de sus personajes. hay que tener claro que la locura es su basa principal, pero profundiza mucho en los tabús de la mente humana.

ha valorado330/03/2023

Un 6.Guión con demasiadas idas de olla y paja. Tema de los robots muy cansino. Dibujo sobresaliente. Edición de gran tamaño, pero inmanejable.

ha valorado518/02/2023

Obra maestra, lo primero que me leo de ciencia ficción fuerte y me ha gustado mucho

07/01/2023

Me ha gustado en general, pero se me ha hecho tedioso el final. Al principio iba bien, creo que la idea es interesante, pero el dibujo (y sobretodo el color) no me terminan de gustar. Sé que Giménez es un gran artista, pero su estilo se me hace un tanto denso (más los textos de Jodorowsky, es una combinación mortal). Pero es entretenido, aunque leer todo de golpe es un tanto abrumador. Sobre la edición, pues es sumamente incomoda de leer, muy muy pesada y además la tipografía usada es horrible (parece Comic Sans).

ha valorado506/01/2023

Obra maestra que todo el mundo debería leer alguna vez en la vida. Lo peor, la edición, es difícil leer con un tono tan grande y q pesa tanto.

ha valorado510/08/2022

Una maravilla, sin duda. El dibujo apabulla y la construcción del guion, como historia rio que continúa la genealogía de los metabarones, es intensa, densa, detallada, y de una imaginación desbordante. Me sobran un pelin las interacciones de los dos robots narradores, pero como podréis leer, son vitales para el conjunto del hilo narrativo. Una obra maestra

ha valorado513/07/2022

El mejor comic de la historia

17/06/2022

La cumbre de uno de los ilustradores más polémicos y deliciosos del noveno arte lastima lo del tamaño de esta edición debieron conservat para el disfrute de Jiménez su tamaño original.

ha valorado529/04/2022

Muy pocas obras me han marcado a este nivel, como lector, tanto como autor. Obra maestra atemporal e incombustible!

ha valorado521/03/2022

Una gran sorpresa, todas las maravillas que hablan de esta obra son cierta, el dibujo es increíble y la historia te atrapa de principio a fin y la edición genial, una obra así merecía una edición de esta calidad

ha valorado510/03/2022

Obra de arte. Lectura casi obligatoria. Si te gusta el rollo familiar, aventurero y duro yde series como Juego de Tronos o Vikingos este es tu cómic. Por ahora no he leido nada mejor, quizás igual sí pero mejor no. Es una locura tanto la historia como los diálogos, personajes y dibujo, para mi gusto claro.

ha valorado505/02/2022

Este tomo es un peso pesado en todos los sentidos

ha valorado514/01/2022

Impresionante obra que cobra todo su sentido gracias a esta nueva edición integral, que mejora además el tamaño de la anterior edición de Reservoir. Descubrirla ahora es todo un regalo, me lleva en lo personal a la emocionante imaginería literaria de Brian Aldiss y al mundo alucinado que Antoni Garcés creó para las hermosas portadas de la desaparecida editorial Ultramar, ciencia-ficción de otra época dibujada como nunca. Las advertencias sobre el universo particular de Jodorowsky no son en vano: lo metafísico, lo carnal y lo espiritual campan a sus anchas y pueden no ser del gusto de todos, pero el derroche de originalidad que ofrece a cambio es impagable.

ha valorado512/01/2022

Después de acabar la lectura esto es lo que me viene a la mente: Sublime, colosal, hipnótico, grandioso e inusitado despliegue visual e imaginativo.

ha valorado409/01/2022

Sin ser lo que me esperaba, es una grandísima obra. Hay que tener claro que vas a leer una historia de Jodorowsky.

ha valorado512/11/2021

Maravillosa. Una obra compleja y no para cualquiera, pero la imaginación de guión y dibujo es irrepetible. Cosas como esta no se vuelven a ver, pasan los años y sigue siendo moderna. La edición corrige el error anterior, dándole un formato más amplio, que dignifica el trabajo visual de la Saga.

ha valorado430/10/2021

El dibujo es maravilloso pero el guión para mi no esta al mismo nivel, las idas de olla del Jodo estropean la experiencia en ocasiones. La portada horrorosa y mira que las hay chulas en fin nada es perfecto.

ha valorado524/10/2021

Una edición buena, aunque hubiera preferido el lomo curvo.

ha valorado523/10/2021

La mejor edición en España de esta obra maestra. Gran tamaño y muchos extras.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.