La casta de los Metabarones

La casta de los Metabarones

Got it!

La casta de los Metabarones

Cartoné 584 pp

4.64.6237 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

24x18 cm PVP 44,95€

Plot

De la imaginación del polifacético artista Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el maestro Juan Giménez, nos llega la trágica y dramática leyenda de los Metabarones. Esta serie nos muestra un mundo donde la fantasía y la ciencia ficción se mezclan para construir el escenario perfecto para un épico relato de parricidio, destino, incesto y sangre, en la más pura tradición de las tragedias griegas. La casta de los Metabarones cuenta la leyenda de Othon, Aghnar, Cabeza de Hierro, Aghora y el Metabarón Sin Nombre, cinco generaciones de guerreros condenados a ser deformados o heridos por el padre que los ha de entrenar (y les ha de reemplazar la parte dañada con un implante cibernético), del mismo modo que están condenados a matar a su padre como la prueba ritual necesaria para convertirse en el nuevo Metabarón, rey y mercenario. Este linaje de guerreros invencibles vive en un planeta que encierra un gran secreto: la epifita, una sustancia capaz de despojar de gravedad a cualquier objeto, por grande que sea. Un accidente desencadena los acontecimientos, y el secreto habrá de ser vendido al imperio. Brutales ritos de iniciación, actitudes moralmente más que discutibles y multitud de subtramas desfilarán ante nuestros ojos mientras disfrutamos de las fantásticas recreaciones de Juan Giménez, que se superponen a los delirios metafísicos de su guionista para deleitarnos con su buen hacer.

Contenido:

Othon en Tatarabuelo (pág. 9)

Honorata la Tatarabuela (pág. 73)

Agnar el Bisabuelo (pág. 137)

Oda la Bisabuela (pág. 201)

Cabeza de Hierro el Abuelo (pág. 265)

Doña Vicenta Gabriela de Rokha la Abuela (pág. 329)

Aghora el Padre-Madre (pág. 393)

Sin Nombre, el último Metabarón (pág. 457)

La Casa de los Ancestros (pág. 521)

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-439-72085-0

Gallery


What readers say

4,6

4.6 237

has rated51/11/2023

buenísimo

has rated59/12/2022

Una absoluta maravilla . Quizá la edición es algo pequeña y no hace justicia al gran dibujo de Juan Giménez, pero si lo hace más manejable de leer . Que los haters de "Jodo" despotriquen de esta obra y que se queden con la basura de "Conquistas" . Esto es ciencia ficción pura que hay que leer si o si .

has rated44/3/2022

.

has rated312/19/2021

El dibujo es magistral, pero los guiones de Jodorowsky siguen pareciéndome muy sobrevalorados, las historias que cuenta no están mal, pero lo hace usando un estilo que no me deja terminar de conectar con lo que leo y la parte de los robots es infumable. La edición es una castaña bien grande, porque este comic merece un tamaño mucho mayor para disfrutar de su excelente dibujo.

has rated112/13/2021

Sí, el dibujo muy bueno, es Juan Giménez, ¿qué esperabas? Pero ¿el guion? ¿En serio os habéis podido leer este ladrillo tan felizmente? Os admiro. Para mi, infumable. Parece que se invente cosas sobre la marcha. No le veo sentido.

has rated312/5/2021

El dibujo es increíble. Realmente inmejorable. En cuanto al guión, reconociendo la increíble imaginación de Jodorowsky, me resultó pesado y poco interesante.

has rated511/26/2021

Creo que Whakoom debería empezar a barajar el borrar determinados comentarios de cierta gente en esta app. Como el del ejemplar @torpedo cuya "reseña", si es que se le puede llamar así, precede a la mía.

has rated58/30/2021

Una obra de arte y una historia buenísima

has rated48/22/2021

Aunque hay alguna historia algo marciana y un poco caótica en general me ha gustado, el dibujo llena el caos que se convierte alguna veces el guion. Un cómic algo bizarro pero entretenido. La edición está genial para llevarlo y leerlo en cualquier lado aunque hubiera preferido el formato grande aunque se hiciera menos transportable se apreciaría mucho más el arte.

has rated58/5/2021

Espectacular los dibujos, muy buen guión y la edición es buena aunque me hubiese gustado un poco mas grande las hojas.

has rated56/26/2021

Una obra de arte. Cada ilustración es digna de un museo y el guión es increíble.

has rated55/26/2021

Humildemente creo que aquellos que califican bajo obras de Jodo es porque no conocen o no terminan de asimilar sus otras facetas como la psicomagia o psicogenealogía, entre otras varias cosas. De todos modos no significa que lo que haga respecto a comics sea siempre un 10, o que otras personas opinen diferente a mi, lo cual me parece hasta enriquecedor de leer. No soy guionista y menos dibujante, pero esta obra para mí es un "must have". Nota 🔟

has rated44/1/2021

Un entramado entretenido y ocurrente pero muy esbozado, con poca profundidad.Lo dicho, me ha gustado más que el Incal por las ideas tan locas que si entras en su mundo parecen hasta bien trabajadas. Sin embargo, sólo es creíble por el dibujo que materializa los disparates de Jodorowsky. Creo que la trama es simple, plana, no hay dinamismo ni profundidad. Este es el personaje, vence en una batalla de mil planetas y lo coronan rey: 4 viñetas. ¿Eso es digerible? Sinceramente, es pueril. Lo que me sorprende es que la casta está bien pensada, y sobretodo muy bien realizada por el dibujo. Sobran las críticas homófobas y misóginas de la historia que forman parte del argot de los autores. Los robots cuentan la historia (como en Star Wars) pero el tono jocoso y las continuas interrupciones no sé si son una mofa al lector. A veces incluso adelantan los sucesos intentando sorprender al lector con demasiada vuelta de rosca, pero predecible. A pesar de todo, una gran obra.

has rated42/16/2021

Obra cumbre de la ciencia ficción europea con una factura impecable en cuanto al dibujo, detallista y épico a más no poder con unas imágenes y diseños futuristas muy trabajados aunque puede en algún momento confundir y sobrecargar. En cuanto al guión, pues cierto es que la obra es densa de leer y no apta para todos y que hay muchas idas de olla, algunas repetitivas (No me puedo dejar el odioso y repetitivo paleocoñazo diálogo de los robots que nos cuentan la historia y que te sacan una y otra vez de ella aunque tengan su papel en la misma) pero no por ello está lleno de magníficos momentos e historias y sorpresas que hacen que merezca la pena lucir este ejemplar en tu colección. La edición pesa bastante y está jibarizada. No he podido compararla con los álbumes de Norma a su tamaño original pero esta edición trae muy buenos extras (Bocetos, entrevistas y un par de historias cortas inéditas) y tiene una gran calidad de papel que ayudan un poco a compensar esa disminución de tamaño.

1/3/2021

El dibujo genial. El guión infumable. Para mí, Jodorowsky está totalmente sobrevalorado. Me esforcé por leerlo pero no pude, lo dejé a la mitad.

has rated312/17/2020

SOBREVALORADÍSIMO... El dibujo, es un dibujazo, pero Jodorowski... es un vende humos que siempre quiere innovar hablando de lo mismo... Que si el incesto... Que si el recuerdo del padre o de su sexualidad... Por no mencionar el diálogo de los 2 robots...SON ODIOSOS, LOS MATARÍA CON MIS PROPIAS MANOS! JAJAJA Por lo demás... La historia repetitiva y pesada y la edición... Pues una pena... Porque ese dibujazo, tener que verlo Jibarizado... Pues tu me dirás...

has rated511/25/2020

Grandísimos Jodorowsky y Juan Giménez.

has rated57/26/2020

Una de las mejores obras de ciencia ficción, no sólo del comic sino en general.Guión espectacular, y como me ponga hablar del dibujo podría tirarme horas.Imprescindible esta obra maestra.

has rated55/6/2020

Obra maestra del cómic estropeada en ésta edición al reducir el tamaño. Qué desastre

has rated44/19/2020

Poco que añadir a los comentarios de los demás... Los delirantes diálogos entre los dos robots, Lothar y Tonto, son los que permiten entender el no menos delirante guión de Jodorowsky, con los extraordinarios dibujos de fondo de Gimenez (DEP). Los extras y el relato inédito compensan en parte la disminución de tamaño en esta edición con respecto a los 8 tomos originales.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.