Batman/Catwoman

ECC Ediciones

12 cómics

Grapa

Terminada

  • 4,04 39 votos
  • Español (España)
  • 1,2KLo tienen

Argumento

No conocemos el argumento Editar

Información adicional

Autores

Tom King

Otros autores

Clay Mann (Dibujo, Tinta, Color), Tomeu Morey (Color), Liam Sharp (Dibujo, Tinta, Color)

Lo que opinan los lectores

4,0

4 39

4 13/04/2024

Desde luego no deja indiferente, por la originalidad de las 3 tramas temporales entremezcladas acompañadas de un dibujazo de escándalo de Clay Mann. Si bien al principio cuesta coger el hilo y situarte en las tramas temporales, poco a poco se le coge el gusto y la cosa fluya mejor, especialmente cuando se van conectando hechos. Leerlo del tirón casi diría que es obligatorio, pues a veces ciertas partes siguen quedando algo confusas. No imagino el infierno que sería leer esto mes a mes. No vengo de leer la continuidad de Batman por lo que me habré perdido bastantes cosas pero independientemente la trama se puede entender correctamente sin ello. Aún así, diría que alguna relectura no vendría mal, pues me quedo con la sensación de que me he perdido algunos puntos. Supongo que habiendo leído la etapa de King se le sacará aún más jugo. En definitiva me ha gustado bastante, por lo original de la narración y por lo soberbio del dibujo, empañado sólo por los numeros en los que Mann no está.

4 22/02/2023

La trama es, a la par, liosa de cojones y épica. El final (y el resto de números) es enrevesado, y tendrás que leerlo varias veces para entenderlo. Ten en cuenta que son tres 'historias': pasado, presente y futuro.El dibujo, no, dibujazo de Clay Mann es brutal y plasma muy bien los entimientos de los personajes. (El dibujo de sharp tómatelo con tranquilidad...)Para entenderla del todo bien hace falta haberte leído toda la etapa de 'Batman de Tom King'; si no, lo entiendes, pero te cuesta más. *7.5/10

4 14/10/2022

Me encantó la etapa de Tom King en Batman. Esto iba a ser la conclusión a su historia que no le dejaron hacer dentro del canon, y sin embargo... me ha dejado bastante frío. Tiene sus momentos, eso es innegable, pero aquí veo a un King demasiado confiado escribiendo diálogos muy facilones que no tienen gancho. El tema de los saltos en el tiempo creo que no está bien resuelto. Entiendo la intención creativa, pero que haya cambios de época prácticamente entre cada viñeta me ha impedido sumergirme en las escenas, no digamos ya conectar con los personajes.El apartado artístico, por otro lado, no ha estado mal. Clay Mann ha estado inspirado en no pocas ocasiones, ofreciendo unos lápices robustos aunque muy –demasiado– sexualizados. Definitivamente aquí se le ha ido la pinza, y esa excesiva sexualización socava muchas veces la carga dramática de las escenas. Quien sí que se merece un rotundo aplauso es Tomeu Morey a los colores, pues mejora increíblemente los trazos de Mann (recomiendo ver comparaciones de los dibujos en B/N y a color, en su cuenta de Instagram @tmorey).Los números dibujados por Liam Sharp no puedo decir que me hayan gustado. Se me han hecho muy sofocantes en ocasiones.Una conclusión, en definitiva, que no ha sido la que esperaba. La recomiendo sólo para completistas y acérrimos de King, como es mi caso.(@Javiqupe en Twitter/Instagram)

4 08/10/2022

Serie bastante decente pero que peca de saltos temporales que a veces no son evidentes y hace perder el hilo. Seguramente se lea mejor del tirón.

5 04/10/2022

Una locura de serie que no te va a dejar indiferente, yo soy de los que le ha encantado, aunque me haya roto la cabeza en muchas ocasiones intentado situar la acción en su momento correcto, pero la verdad es que ha estado muy entretenida y destacar sobretodo el magnífico arte durante toda la serie.

5 13/11/2021

Genial continuación del Batman de King.

3 01/10/2021

Al final me ha dejado frío. Lo mejor el disfrute del dibujo, a gran nivel y picantón. El asunto matriz de la historia es sobre el hijo de Andrea, el fantasma, y la justiciera cobrándose el recibo de su muerte con los secuaces del Joker. El narrador nos repasa las idas y venidas de la relación entre batman y catwoman, y como esta va superando sus instintos criminales.. o no. Los gerontófilos podrán disfrutar de las pinups más añosas del cómic, y veremos envejecer a todos los inquilinos de Arkham. Podría haber sido peor. Y mejor.

3 09/09/2021

Miniserie de 12 números en la que se extiende la relación entre Batman y Catwoman aunque en el primer número no he sacado ninguna conclusión, tambien hace bastante que no leo nada de batman por lo que me pierdo en algunos momentos.

3 31/03/2024

4 15/12/2023

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.