Akira. Edición Original

Norma Editorial

6 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,94.9 68 votos
  • Español (España)
  • 2KLo tienen

Sobre esta edición

ByN, sentido de lectura oriental y con el canto de las páginas de color.

Argumento

En la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, la vida de Tetsuo y sus compañeros cambiará para siempre al verse envueltos en el enigma de Akira y el terrible secreto que esconde.

MásMenos

Información adicional

Autores

Katsuhiro Otomo (Guión, Dibujo, Tinta)

Críticas y reseñas

Opiniones

4,9

4.9 68

5 28/04/2021

Nice

5 23/12/2020

Una de esas pocas obras que, con razón, suelen estar en todos los tops y que, desde luego, también está en el mío. Lo que cuenta cuenta (no hago spoilers) y cómo lo cuenta (con ese dibujo sobresaliente, esa facilidad para narrar la acción, el diseño de todas esas máquinas y arquitectura...) forma parte de la historia del cómic. Esta edición, tan esperada por todos, hace justicia a la obra.

5 30/09/2020

Lo leí completo por primera vez en 2017, y después de hacerlo no puede ver la película con los mismos ojos aunque ya la hubiera visto incontables veces a lo largo de mi vida, y la consideraba una obra maestra y además que es una de las mejores películas de animación de la historia. Así de bueno es el manga, que es muchísimo mejor que la película. Simplemente esta a otro nivel en comparación con el 90% de cómics que existen.

5 09/04/2020

No sé qué he hecho tantos años sin leer esta obra. Deseando coger el segundo tomo

5 27/02/2020

Obra maestra en su edición original mejorada , obligada lectura

5 19/02/2020

Me parece una edicion preciosa y definitiva! Espero que no se dilate demasiado en el tiempo su lanzamiento ya que hace 5 meses que salio el primer tomo y no sabemos nada del segundo a dia de hoy.

5 04/02/2020

Es una obra de arte, lo que han hecho norma editorial

4 02/02/2020

Si vas a leer un clásico del manga y de ciencia ficción, no hay nada mejor que poder hacerlo de la forma más próxima a su edición original japonesa. Y Norma Editorial lo ha conseguido. En blanco y negro, con sentido de la lectura oriental, el canto de las páginas a color amarillo canario y conservando las onomatopeyas originales. La obra magna de Katsuhiro Otomo en su máxima pureza con una edición definitiva. El viaje a la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, en un Japón que pasa por recuperarse tras la caída de una bomba atómica a finales de 1992.Cuarenta años después, estamos ante un estado militarizado hasta las trancas que experimenta con una serie de niños y su potencial paranormal. También vemos, una sociedad llena de huérfanos y pandilleros. Entre ellos, Kaneda y Tetsuo. Su panda de moteros se dedica al vandalismo y la drogadicción como divertimento. Todo cambia la noche en que se cruzan con uno de los niños experimentales, Kaneda roba una misteriosa droga y Tetsuo acaba en el hospital. El inicio de una serie de actos inimaginable que envuelve a los dos protagonistas en el enigma de Akira.Otomo, tan frenético como cinético, guía el timón de Akira a toda velocidad como si de un director de cine se tratara. Panel a panel, como si una escena concatena con la siguiente, corte a corte No hay introducción. No hay dimensionalidad en sus personajes. Toda la trama se va entrelazando en episodios repletos de carreras, de tiroteos y persecuciones con un arte brillante y detallista. Tiene un pro y un contra. La empatía con los personajes protagonistas es complicada e inexistente, pero el ritmo argumental es tan potente que te atrapa por completo. Las páginas pasan y pasan, los misterios van quedando en el tintero, y la intensidad nunca disminuye.Deseando saber cómo sigue esta historia.

5 15/01/2020

Bueno, es Akira, es una lectura obligada para todo aquel que disfrute de un buen cómic. No hay que dejar pasar esta oportunidad.

5 15/12/2019

Si te gusta el manga lo tienes que leer. Y si no te gusta, también.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.