Akira Edición Original

Norma Editorial

4 cómics

Rústica con sobrecubierta

En curso

  • 4,94.9 61 votos
  • Español (España)
  • 1.8KLo tienen

Sobre esta edición

Edición original en blanco y negro, sentido de lectura oriental y con el canto de las páginas de color.

Argumento

En la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, la vida de Tetsuo y sus compañeros cambiará para siempre al verse envueltos en el enigma de Akira y el terrible secreto que esconde.

MásMenos

Información adicional

Autores

Katsuhiro Otomo (Guión, Dibujo, Tinta)

Críticas y reseñas

Opiniones

4,9

4.9 61

5 23/12/2020

Una de esas pocas obras que, con razón, suelen estar en todos los tops y que, desde luego, también está en el mío. Lo que cuenta cuenta (no hago spoilers) y cómo lo cuenta (con ese dibujo sobresaliente, esa facilidad para narrar la acción, el diseño de todas esas máquinas y arquitectura...) forma parte de la historia del cómic. Esta edición, tan esperada por todos, hace justicia a la obra.

5 30/09/2020

Lo leí completo por primera vez en 2017, y después de hacerlo no puede ver la película con los mismos ojos aunque ya la hubiera visto incontables veces a lo largo de mi vida, y la consideraba una obra maestra y además que es una de las mejores películas de animación de la historia. Así de bueno es el manga, que es muchísimo mejor que la película. Simplemente esta a otro nivel en comparación con el 90% de cómics que existen.

5 09/04/2020

No sé qué he hecho tantos años sin leer esta obra. Deseando coger el segundo tomo

5 27/02/2020

Obra maestra en su edición original mejorada , obligada lectura

5 19/02/2020

Me parece una edicion preciosa y definitiva! Espero que no se dilate demasiado en el tiempo su lanzamiento ya que hace 5 meses que salio el primer tomo y no sabemos nada del segundo a dia de hoy.

5 04/02/2020

Es una obra de arte, lo que han hecho norma editorial

4 02/02/2020

Si vas a leer un clásico del manga y de ciencia ficción, no hay nada mejor que poder hacerlo de la forma más próxima a su edición original japonesa. Y Norma Editorial lo ha conseguido. En blanco y negro, con sentido de la lectura oriental, el canto de las páginas a color amarillo canario y conservando las onomatopeyas originales. La obra magna de Katsuhiro Otomo en su máxima pureza con una edición definitiva. El viaje a la hostil y caótica megalópolis de Neo Tokyo, en un Japón que pasa por recuperarse tras la caída de una bomba atómica a finales de 1992.Cuarenta años después, estamos ante un estado militarizado hasta las trancas que experimenta con una serie de niños y su potencial paranormal. También vemos, una sociedad llena de huérfanos y pandilleros. Entre ellos, Kaneda y Tetsuo. Su panda de moteros se dedica al vandalismo y la drogadicción como divertimento. Todo cambia la noche en que se cruzan con uno de los niños experimentales, Kaneda roba una misteriosa droga y Tetsuo acaba en el hospital. El inicio de una serie de actos inimaginable que envuelve a los dos protagonistas en el enigma de Akira.Otomo, tan frenético como cinético, guía el timón de Akira a toda velocidad como si de un director de cine se tratara. Panel a panel, como si una escena concatena con la siguiente, corte a corte No hay introducción. No hay dimensionalidad en sus personajes. Toda la trama se va entrelazando en episodios repletos de carreras, de tiroteos y persecuciones con un arte brillante y detallista. Tiene un pro y un contra. La empatía con los personajes protagonistas es complicada e inexistente, pero el ritmo argumental es tan potente que te atrapa por completo. Las páginas pasan y pasan, los misterios van quedando en el tintero, y la intensidad nunca disminuye.Deseando saber cómo sigue esta historia.

5 15/01/2020

Bueno, es Akira, es una lectura obligada para todo aquel que disfrute de un buen cómic. No hay que dejar pasar esta oportunidad.

5 15/12/2019

Si te gusta el manga lo tienes que leer. Y si no te gusta, también.

5 15/11/2019

El culmen y mayor logro de la humanidad en cuanto al noveno arte se refiere. La perfeccion

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.