Akira

Ediciones B

14 comics

Cartoné 180 pp

Ended

  • 4.84.8 33 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 324Have it

About this edition

Edicion coloreada, a color. 27x17cm.

Plot

1988: El mundo está al borde de la destrucción absoluta. La tecnología avanzada fue la causa de una terrible explosión que desencadenó una guerra nuclear y devastó las grandes ciudades del planeta. Treinta años después, sobre las ruinas de Tokio, se alza la megalópolis de Neo-Tokio, una ciudad opresiva e inhumana cargada de problemas como el desempleo, la violencia, la droga y el terrorismo. Las sectas religiosas y los grupos extremistas, aprovechándose de la insatisfacción de los ciudadanos, cultivan el mito de Akira, un "niño cobaya" depositario de la "energía absoluta" cuya resurrección significaría para Japón el amanecer de una nueva era.

Resumen del argumento

La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokio, una ciudad reconstruida tras sufrir los devastadores efectos de una presunta explosión nuclear que desencadena la tercera guerra mundial. El gobierno ejerce un control represivo sobre la ciudad y experimenta sobre unos niños con poderes psíquicos latentes, aplicándoles fármacos para potenciarlos, estos contribuyen con predicciones para mantener la paz. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas llamada "The capsules" que tienen entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otras bandas, enfrentándose continuamente contra otra pandilla llamada "The clowns" montados sobre potentes motos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño con aspecto de anciano. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. El gobierno lo secuestra, y en un análisis descubren que su potencial psíquico es uno de los más grandes que hayan detectado, comparable al de un sujeto extraordinario reclutado tiempo atrás. Empiezan a experimentar con él y éste comienza a desarrollar poderes psíquicos rápidamente, los cuales exacerban sus miedos y frustraciones, transformando patológicamente su personalidad. Por otro lado, se encuentran Kay y Ryu, miembros de la resistencia y dirigidos por su jefe Nezu, estos intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la zona cero, lugar donde explotó la bomba nuclear que destruyó la antigua ciudad. En este lugar es donde se encuentran Kiyoko, Takashi y Masaru, niños de extraña apariencia y poseedores de estos poderes psíquicos, sin olvidar a Akira que se descubre como el auténtico responsable de la explosión acontecida años atrás, al alcanzar el poder absoluto.

Producto de los experimentos del gobierno, Tetsuo empieza a sufrir alucinaciones y desarrolla poderes paranormales más allá de todo lo conocido. Esto lo lleva a creerse un dios y a enfrentarse al ejército mismo buscando cualquier evidencia de la existencia de Akira, ya que se cree su sucesor y superior a él. Luego la lucha por controlar el poder que tanto anheló se desata y lo lleva por el camino de la autodestrucción.

Por otro lado Kaneda, líder de su pandilla, se relaciona con Kay, de la cual termina enamorándose y se enfrenta con Tetsuo, del cual había sido sobreprotector. Éste último desarrolla un sentimiento de inferioridad y odio hacia Kaneda, al que cuestiona como jefe, que se ve potenciado por sus nuevos poderes.

A todo esto surgen sectas y grupos que adoran a Akira y toman a Tetsuo como el nuevo salvador que sacara a Neo-Tokio del caos y la opresión.

More

Additional info

Authors

Katsuhiro Otomo

What readers say

4,8

4.8 33

5 2/16/2024

Me compré esta colección con mi primer sueldo en 1993. Recuerdo a los protagonistas bajar en el montacargas y sentir ese futuro distopico más real que la vida misma. Una obra que me voló la cabeza. Nunca había leído nada igual, con ese ritmo, con una historia tan absorbente y tan "adulta", en un cómic. Un dibujo más realista de lo acostumbrado en el manga, con un nivel de diseño y de detalle enfermizo, y con unas cuantas imágenes que han quedado grabadas para siempre en la cultura popular (Kaneda y su moto son inmortales). Y sobre todo, esa cinética. Increíble. Cómo pueden tener tanto movimiento objetos y personas dibujadas en un papel? Una obra sublime. Da igual que lo entiendas todo o no. Leer la primera página es como probar la droga más dura, que te engancha sin remisión. Sólo te queda disfrutar del viaje. El único pero lo tiene ésta edición, que si bien es muy bonita, tiene el fallo que con el tiempo y las lecturas algunas páginas se despegan del lomo en algunos tomos. En definitiva, una de las pocas obras de verdad imprescindibles en cualquier biblioteca

5 1/14/2024

Imprescindible. La película es muy buena. El manga aún es mejor.

5 11/26/2023

Llevo toda mi vida leyendo cómics de todo tipo, y habiendo leído cosas como Watchmen, Incal, Ghost in the Shell o Harleen entre otros. Para mi sin duda, este es el mejor cómic que he leído nunca. La historia es compleja y evoluciona constantemente. Todos los personajes importan, aunque sean secundarios, cada uno con su carácter y motivaciones. Esta lleno de giros que no sabes a donde te quieren llevar, a pesar que esta perfectamente dirigido. El dibujo. sin llegar al nivel dios de otros autores, también es muy bueno, bastante realista en proporciones, algo raro en el manga y es muy detallado dibujando fondos y mecanismos. En japón salieron dos ediciones, la original en la revista semanal y una recopilación posterior, que Otomo retoco acortando algunas páginas. Esta edición es la reedición de Otomo, posteriormente coloreada en España. Prefiero las ediciones en tapa blanda, tengo el último tomo de esta colección, porque básicamente es un Artbook de Akira, que no contiene las otras ediciones. En resumen una obra indispensable para aquel que lector de buenas historias.

5 6/5/2023

Otomo en tot el seu esplendor. Una obra mestra del manga i el còmic en general. Llàstima de la coloració yankee, molt millor llegir-ho en blanc i negre.

4 8/6/2023

5 12/24/2022

5 4/24/2020

5 4/15/2020

5 4/3/2020

5 10/26/2018

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.