Batman Condenado - DC Black Label

ECC Ediciones

3 cómics

Cartoné 48 pp

Terminada

  • 3,73.7 82 votos
  • Español (España)
  • 1,7KLo tienen

Sobre esta edición

Color.

Argumento

Batman: Condenado es una historia de terror sobrenatural contada por dos de los mejores autores del cómic contemporáneo: Brian Azzarello y Lee Bermejo, responsables de obras como Joker, Luthor o Antes de Watchmen: Rorschach.

Más

Información adicional

Autores

Brian Azzarello (Guión), Lee Bermejo (Dibujo, Tinta, Color)

Lo que opinan los lectores

3,7

3.7 82

4 24/07/2021

Historia de Batman que abre el nuevo sello Black Label, entretenida y profunda, pero pretende ser algo a lo que no llega, si es que llega a co tar algo. Azzarello en muy baja forma, no mide bien los tempos y quiere contarnos una historia de manera muy compleja y que no llega a tanto. Entretiene, sí, pero no es la gran cosa, no creo que pase a los anales de lo mejor de Batman. Por contra, Bermejo firma un trabajo espectacular, con viñetas guapísimas en que el Gotham más sucio se encuentra con la magia más oscura, una combinación brutal. Lástima por lo que prometía y no acaba de cumplir. Sobre la edición, yo cogí la cara, la de los tres tomitos. Vale la pena esperar al integral, aunque reconozco la comodidad para la lectura.

3 17/05/2021

Es un cosa muy bonita que no cuenta nada. No se si puede llamarse comic...

3 08/01/2021

Un guión poco inspirado de Azzarello, desaprovecha el siempre genial arte de Bermejo. No es que esté mal, pero no es a lo que nos tiene acostumbrado. Una serie que es para admirar los dibujos y queda olvidada rápido.

4 21/08/2020

Batman: CondenadoTengo bastante aparcados a los personajes de DC, y me he aventurado con esta historia, en la que he descubierto a un (para mí) desconocido Bermejo, que me deja con la boca abierta ante un arte tan elaborado y detallista.Una historia bastante confusa, pero muy bellamente reproducida en las páginas con un tipo de letra muy rompedora, directamente sobrepuesta sobre las viñetas y sin recurrir al formato de cuadros de texto (excepto los globos de dialogo).El toque sobrenatural de la serie, hace que constantemente te estés preguntando qué es real, y qué es producto de la imaginación de Batman.Para mí solo hay dos hechos que doy por ciertos, que son el principio y el final del cómic, pues es la eterna lucha entre Batman y Joker.Me gustan los personajes DC que pululan durante los tres números, y que aportan espectáculo más que profundidad (excepto tal vez, El Espectro al que sí considero que tiene peso en la historia por lo supuestamente ha hecho Batman).Supongo que será una lectura muy extendida entre vosotros y llego muy tarde al show, pero para mí ha sido una vuelta al universo Batman tras largo tiempo.Un 6/10

2 24/07/2020

Una lástima desperdiciar el genial arte de Bermejo para semejante despropósito. Una historia bastante básica que está sazonada de textos sin sentido para intentar dar una ambientación de.... ni idea, ni el mismo autor lo sabe

2 16/06/2020

Pero Azzarello... ¿qué te has fumado? Obra confusa, pretenciosa y que al final no me dice absolutamente nada. El guión parece más una excusa para mostrar el arte de Bermejo que, como siempre, es simplemente espectacular.

2 27/04/2020

Voy a explicar mi experiencia. Lo primero que voy a comentar es referente al guión, compré el primer comic y el guión me pareció aburrido y un sinsentido en el que no se entiende nada. Compré el segundo para darle una oportunidad y la misma historia del primero, un sinsentido y un aburrimiento de narices. Tal que decidí no comprar el tercero, porque esta es otra, clavarte 11 euros por una grapa es de canallas, muy espabilados los de ECC. Leí el tercer número por internet y honestamente es lo único bueno de la obra hablando solo del guión, tiene una conclusión que me gustó bastante y un giro de tuerca muy potente en mi opinión. Si Azzarello no hubiese querido ir de pretencioso y hubiese hecho unos primeros números más interesantes y entretenidos podría haber sido una grandisima obra de Batman, decepcionado por lo que pudo haber sido de no haber tenido unos dos primeros números tan malos. Sobre el dibujo de Lee Bermejo ahora sí, él es una maldita leyenda, no desentona nunca y en este comic Bermejo esta bárbaro.

4 11/02/2020

Buffff.... Azzarello a hecho una continuación de "Joker" muy rebuscada, al principio no tiene ni pies ni cabeza, pero al final se entiende y más si anteriormente has leido Joker (también de Azzarello y Bermejo) ya que acaban en el mismo puente y con los mismos tres personajes.El dibujo, solo puedo decir que Lee Bermejo es dios, ya flipe con Joker pero es que aquí, bufff, sin palabras, es el amo, todo lo que toca es oro.La edición, una colección de tres tomos de tapa dura algo más grueso que una grapa doble me parece excesivo, aunque me encanta el tamaño, ya que así puedes apreciar mejor la obra maestra de Bermejo.En definitiva, le pongo cuatro estrellassobretodo por el pedazo de dibujo, pero el guión de Azzarrelo en el submundo conexo con su anterior obra es algo complicada de seguir, y la edición aunque algo "presuntuosa" tampoco es mala.

2 07/02/2020

Al lápiz, Bermejo es un auténtico espectáculo... pero Azzarello se le ha ido la pinza la verdad... aburrido y farragoso. De lo peor que he leído de Azzarello.

1 05/02/2020

De lo peor que ha hecho Azzarello.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.