Publicidad

Maus

Maus

Lo tengo

Maus

Cartoné 296 pp

4,84.8647 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Colección Trazado

Argumento

En Maus, Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se desarrolla por una parte en Rego Park (Nueva York), donde Vladek Spiegelman cuenta su historia a su hijo Art, que está desarrollando un cómic. Y en los flash-backs de Vladek donde narra sus vivencias durante la guerra

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-439-50420-7
  • 978-8-439-59159-7
Publicidad

Dedicatorias


Otras ediciones

  • Maus

    Español (España)

    Círculo de Lectores

    Tomo único

  • Maus

    Rústica 160 pp

    Español (España)

    Norma Editorial - Muchnik Editores

    Tomo único

  • Maus

    Cartoné con sobrecubierta 296 pp

    Español (España)

    Reservoir Books

    Tomo único

  • Maus

    Rústica

    Español (Argentina)

    Emecé

    2 cómics

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,8

4.8 647

ha valorado5 13/07/2019

Obra maestra. El holocausto explicado de una forma amena con personajes zoomorfos pero sin dejar de lado la realidad historica. Curiosa tambien la relacion padre- hijo. Le aporta humanidad a una historia tan impactante.

ha valorado5 10/06/2019

Una historia ideal, más una obra maestra. Pocas cosas más se pueden decir de esta gran historia, aunque en verdad sí que se puede decir algo, que lo compres y lo leas, siempre y cuando te guste la segunda guerra mundial y una historia triste, pero a la vez emotiva, pero sobre todo con mucho mucho amor. Un abrazo.

ha valorado5 10/05/2019

Original en cuanto asigna a cada grupo de personajes los rasgos de un animal. El cómic es uno de esos que se ha dicho tanto que no se puede añadir nada más, solo que hay que leerlo y ya está. Recomendable al 100%.

ha valorado5 03/03/2019

Hermoso

ha valorado5 23/02/2019

Imprescindible, obra maestra

ha valorado5 04/02/2019

obra maestra, desde luego

ha valorado5 14/10/2018

Obra maestra

ha valorado5 17/09/2018

"Must have"

ha valorado5 13/08/2018

Obra maestra absoluta. Cual moderno Esopo, el autor nos sumerge en uno de los episodios más oscuros de la Historia. Además, presenta el añadido de tener un protagonista complejo y plagado de contradicciones.

ha valorado5 20/06/2018

El mejor comic de este género! Sin ninguna duda Una JOYA en mayúsculas!!!

ha valorado5 08/05/2018

Impresionante

ha valorado5 13/11/2017

Lo regalo siempre que puedo

ha valorado5 04/11/2017

Llega al alma y al corazón. Creo que no hace falta decir mucho más de esta obra

ha valorado5 27/10/2017

Obra maestra

ha valorado5 06/09/2017

Magistral. Te zambulles de lleno en la historia. Que los personajes estén caracterizados como animales no le resta nada al cómic, suma y mucho. El autor usa multitud de recursos que dan frescor a la narración y hace que sea muy amena y fluida. Un imprescindible en cualquier colección.

ha valorado5 28/08/2017

Sublime.

ha valorado5 17/08/2017

Si vienes buscando un cómic parecido a los que se publican en la actualidad te parecerá flojo e insulso... Su argumento es conocido, el dibujo es raro y el entintado grueso y sucio. Si lo coges con la mente abierta, apreciando el tosco dibujo que esconde una trágica historia personal (aparte de la bélica que todos ya conocemos) quizá te parezca tan profundo como a mi. Quizá, por momentos, apartes la mirada del libro o tengas que parar para coger algo de aire. Maus no es un tebeo más, es una novela gráfica que te permite ser testigo de los miedos más profundos del autor así como de sus traumas. Te invita a repasar un episodio que ya conoces a ojos de una familia que lo cuenta como nunca habías visto antes.Mi opinión es que me ha encantado, que me parece imprescindible para lectores adultos y que tiene un Pulitzer bien merecido. Es un libro para sufrir y disfrutar a partes iguales.

ha valorado2 19/07/2017

Flojo. Precisamente porque la expectativa era muy alta. El único cómic con un premio Pulitzer y santificado en el Moma de New York. Mas allá de la anécdota de estar pintado con animalitos (los judios son ratones, los nazis gatos, los polacos cerdos, los yankees perros) la historia es rancia, aburrida, tediosa y mal contada. Es cierto que esta "hecho a posta" ya que se supone que es la transcripción de la historia vivida y contada a su hijo por Vladek, superviviente de Auschwitz, pero una vez mas parece que cualquier cómic que trate sobre el Holocausto debe ser considerado como una obra sublime que debe ser alabada, pero francamente a mi me ha parecido un petardo de historia. Los dibujos parecen pintados por por un crío, y lo de caricaturizar hombres como animales no le confiere a la historia mayor profundidad. La trama da continuos saltos del presente (completamente irrelevante) al pasado y nos cuenta algo dramático de manera muy informal y discontinua, casi una biografía insulsa.

ha valorado5 29/06/2017

Penepenepenepenepenepenehitlerpenepenepenepenepenejudiospenepenepenepenepenegatopene

ha valorado4 18/05/2017

Antes de leerlo: Mmmm, parece otro comic gafapastoso. Premio Pulitzer? Vaya, habra que leerlo...Despues de leerlo: Denle otro pulitzer! Mas alla de las hyperbolas, obra muy interesante para descubrir que no aburre en ningun momento. Incluso para los que a priori tengan algun prejuicio.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información