Maus

Maus

Got it!

Maus

Cartoné 296 pp

4.84.8505 reviews

Additional info

Spanish (Spain) · 

About this edition

17x24 cm. Blanco y negro, con sobrecubierta

Plot

En Maus, Art Spiegelman narra la historia real de su padre, Vladek Spiegelman, judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial, así como las complicadas relaciones entre padre e hijo durante el proceso de elaboración de la historieta, ya en Estados Unidos, donde llegaron los padres de Art tras la guerra. La historia se desarrolla por una parte en Rego Park (Nueva York), donde Vladek Spiegelman cuenta su historia a su hijo Art, que está desarrollando un cómic. Y en los flash-backs de Vladek donde narra sus vivencias durante la guerra

See more

Authors

Publication date

ISBN / Barcode

  • 978-8-439-72071-3

What readers say

4,8

4.8 505

has rated511/9/2022

Una mirada bastante particular y personal sobre los horrores vividos por los judíos durante el nazismo. Ninguno de los personajes resulta ser 100% agradable, y eso hace que el relato suene más humano, más real. El dibujo de "animalitos" es una gran forma de caracterizar la homogeneidad que surge tras los mensajes de odio y racismo hacia una etnia, un género, una religión, etc. En fin, una obra que tranquilamente podría utilizarse cómo material de estudio en las escuelas ...

has rated59/13/2022

Imprescindible

has rated58/7/2022

Obra maestra que mostra as complexas relacións pai e fillo

has rated57/19/2022

OBRA MAESTRA. 👏🏻👏🏻👏🏻

has rated57/17/2022

Buenisimo

has rated55/26/2022

Más que una lectura ha sido una especie de experiencia catárquica. Por formación (y por edad) no me era ajeno nada de lo narrado sobre el Holocausto, pero la sinceridad y la sensibilidad con que Art Spiegelman escribe el relato me han fascinado. Una historia que te coje de la mano y te lleva por todo un recorrido emocional y (al tanto) visual que me ha llegado tanto a emocionar como a reír, como señala otro usuario, y es que a medida que creces crro que vas entendiendo mejor las dos historias de Art.Creo que es una lectura obligada a los adolescentes, y ya no sólo para acercar el Holocausto, que también, sinó para, de algún modo, explicar o exponer qué es la vida adulta. Las dos lineas temporales en que se cuenta la historia nos presentan a dos caras de una misma persona, sugiriendo cómo le afectaría la experiencia de Auschwitz al padre de Artie, algo co tado desde la sinceridad, sin ensalzarlo, sin dar una visión épica o heroica del mismo y convirtiéndolo en un humano.

has rated53/30/2022

Una maravilla de comic. Al principio me rechinaba el dibujo pero a las pocas páginas ya estaba acostumbrado, ahora no lo concibo con otro. A ratos muy crudo. Imprescindible en esta época de incomprensible negacionismo.

has rated43/25/2022

Siempre había tenido curiosidad por esta historia y ciertamente no defrauda. Obligada lectura para amantes (y no amantes) del cómic.

has rated52/27/2022

Habiendo terminado de leer esto recién, tengo algunas cosas que decir:- Es una obra íntima, dura, cruda... Si Spiegelman no la hubiese hecho como la hizo, sería una lectura aún más difícil por la carga emocional que tiene. Lloré, más de una vez, con los horrores narrados, con la relación padre hijo, con la pérdida y el duelo, constante presente en toda la narración, la culpa, las penas y las heridas no curadas del alma.- Opiniones y juicios políticos aparte, ninguna vida vale más que una posición geopolítica, y esta obra nos lo muestra, recordando la miseria humana a la que todos podemos estar cercanos, como víctimas o como victimarios.Si tienen hij@s, como yo, sugiero que la lean juntos y conversen (y a riesgo de sonar un poco censor, también sugiero que la lectura sea para chic@s entre los 13 a los 16, siempre en virtud de la madurez que tengan y eso lo sabe cada uno).

has rated512/28/2021

Una historia que debería leer todo el mundo, te hace llorar, reír… La recomiendo muchísimo.

has rated312/18/2021

Tenía unas expectativas tremendas con Maus, tal vez por eso esperaba mucho más de esta obra. El relato está perfecto, crudo y no se anda con medias tintas. Refleja perfectamente la situación y logras empatizar con Vladek. Aún así esperaba algo más... 6,5 / 10

has rated44/24/2021

Como soy un iniciado, a lo mejor me falta bagaje dentro de este fenómeno literario y gráfico, así que mi opinión, es la de un lector primerizo en este campo. Maus es sobre todo absorbente e hipnótico. Quizás, la relación que se vislumbra sobre Art y su padre sea uno de los factores más peculiares, a parte del retrato del nazismo, que persé, ya supone un impacto en el lector. Creo que tiene capítulos que son genialidades (por ejemplo, el capítulo de las máscaras) , entremezclados con otros buenos. Suponen un retrato tanto de la barbarie nazi, como de las secuelas en sus víctimas, además de mostrar abiertamente un tipo de relación padre e hijo ligada a estos acontecimientos.

has rated53/24/2021

Hola comunidad. Tengo una vieja reseña en mi canal YouTube La tinta que los parió. Si quieren darse una vuelta son bienvenidos

has rated52/5/2021

Sinceramente, Muy bueno, pero para q sea una obra maestra como dicen, no se debería de juzgar el acontecimiento histórico, si no la obra. Las desgracias y salvajadas a lo largo de la historia de la humanidad han acontecido desde siempre y eso no es juzgable como obra maestra. El dibujo es algo flojo, x las líneas q son demasiado gruesas y a veces complica ver bien algunos detalles junto con demasiados claroscuros. Aún así el dibujo funciona bien. El guión nos pone muy bien en situacion pero no es demasiado crudo, x lo q la obra en general está muy bien pero tanto como obra maestra no. Falta originalidad, se vende sola x el acontecimiento y la curiosidad. Muy recomendable pero no hace falta exagerar, la historia de la humanidad es dura y eso es lo q hay q asimilar Hay q estudiar más historia así este tipo de obras no nos sorprendería tanto.

has rated51/25/2021

Exquisito

has rated512/17/2020

De lo mejor que he leido nunca. Es una interminable avalancha de sensaciones que te hace leer de manera vertiginosa el libro tratando desesperadamente que llegue pronto el condenado y merecido final feliz. SUBLIME

has rated510/10/2020

Muy difícil decir algo que no se haya dicho. "Maus" puede parecerte cliché al principio si tenemos en cuenta todo lo que hay documentado sobre el Holocausto, pero justamente su belleza radica en la grandiosidad de su narración. Art Spiegelman cuenta en primera persona la creación de este libro y nos lleva a través de las memorias de un sobreviviente del peor horror de la humanidad. A medida que el dibujo simplista se acomoda con el relato nos encontramos inmersos en una historia como ninguna otra de la cual va a ser muy complicado escapar. Una novela hermosa, dura de leer, conmovedora pero esencial. Spiegelman tiene más que merecidos todos los premios ganados. De lo mejor que leí en mi vida.

has rated510/5/2020

De lo mejor que he leído nunca... Siempre te quedas con ganas de seguir leyendo.

has rated59/26/2020

Una obra maestra de principio a fin. No diré más. Lo mejor es leerla.

has rated58/19/2020

Una auténtica obra maestra, una historia de amor y supervivencia que narra de forma magistral y desgarradora las penurias que pasaron muchas personas durante el holocausto. Un cómic que debería ser de obligada lectura para todo el mundo y que merece todos los elogios posibles.

Show more reviews...

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.