Maus

Maus

Lo tengo

Maus

Estuche 320 pp

5,055 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Edición 40 Aniversario La edición íntegra con el formato original de dos tomos. Incluye un cuadernillo inédito de dieciséis páginas diseñado por el propio autor. PVP 26€

Argumento

La novela gráfica que ha hecho historia ganadora del premio Pulitzer.

Maus es la historia de un superviviente de Auschwitz, Vladek Spiegelman narrada a su hijo Art, el autor del libro. Pero además, en Maus el autor también realiza un retrato de su padre en la actualidad (en el momento en que se entrevista con él para que le relate sus recuerdos de la guerra) así como de su difícil y tensa relación con él. En Maus, Spiegelman va más allá del Holocausto para instalarse en la psicología del superviviente en un intento de deshacer la maraña de su relación paterno-filial, de la sombra de una madre suicida y del fantasma de un hermano santificado al que nunca conoció. Hay que mencionar que en Maus los personajes se nos muestran con rasgos faciales de animales, característica que se usa con fines narrativos; así, por ejemplo, los judíos son presentados ratones, mientras que los nazis como gatos. Maus está considerado unánimemente por la crítica como uno de los mejores cómics de la historia. Además, se trata de uno de los escasos cómics que no sólo trascendido al gran público sino que lo hizo con un reconocimiento notable: recibió uno de los prestigiosos Premios Pulitzer en 1992, una beca de la Fundación Guggenheim y dió lugar a una exposición en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-91089-1

Opiniones

5,0

5 5

ha valorado5 19/09/2021

ha valorado5 19/09/2021

ha valorado5 16/09/2021

ha valorado5 11/09/2021

ha valorado5 09/09/2021

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.