Miracleman

Panini Comics España

3 cómics

Cartoné 176-328 pp

Terminada

  • 4,54.5 212 votos
  • Español (España)
  • 1,7KLo tienen

Sobre esta edición

2014. 21x28 cm. Color

La aclamada serie vuelve a estar disponible en una cuidada edición remasterizada y en tomos de lujo. Hay una errata en el primer tomo de la serie: en la historia corta "Warpsmith Cold War, Cold Warrior" hay cuatro viñetas sin texto de apoyo.

Argumento

Michael Moran es un periodista freelance que ha sido tomado como rehén en el ataque de una banda terrorista a una nueva planta de energía atómica. Es una persona normal, o al menos eso cree él, ya que al ver "cimota" (atomic, al revés) escrito en el cristal de una puerta, en su cerebro aparece la palabra mágica "Kimota".

Y Miracleman vuelve a nacer.

A partir de ese momento, Moran recuerda un pasado que ha permanecido oculto en su memoria durante años. Una vida como el superhéroe más poderoso que existe, el líder de un grupo de personajes que pasó al olvido cuando se vieron afectados por una explosión atómica.

La reaparición de Miracleman llama la atención de otro de los miembros de la familia, Johnny Bates, quien era conocido como Kid Miracleman y que no sólo sobrevivió a la explosión, sino que mantuvo tanto su memoria como sus poderes intactos; aunque con un gran coste, puesto que el inmenso poder que ostentaba corrompió su alma, y le convirtió en un peligroso sociópata.

Más

Información adicional

Autores

Alan Moore (Guión), Garry Leach (Dibujo), Mick AngloDon LawrenceAlan Davis (Dibujo), Steve Dillon (Dibujo)

Otros autores

Grant Morrison (Guión), John Totleben (Dibujo), Peter Milligan (Guión), Joe Quesada (Dibujo), Chuck Austen (Dibujo), Rick Veitch (Dibujo), John Ridgway (Dibujo), Mike Allred (Dibujo), Cat Yronwode

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 212

5 29/10/2023

Obra maestra del noveno arte. Una lectura fascinante, de las que una vez has terminado solo piensas en releer porque eres consciente de que solamente has arañado la superficie de todo lo que encierra. Moore es tan superior a cualquier otro guionista de cómics que te planteas si la divinidad de Miracleman no es una autoreferencia. Dibujo maravilloso de Davis y Totleben, que baja el nivel en el segundo tomo ante sus ausencias. Sobre la polémica edición, comparto las críticas en cuanto a exceso de extras, pero el tamaño extra, las calidades y la estética son inmejorables. Un solo integral con menos extras hubiese sido de 10.

5 02/09/2023

Una experiencia única que recordarás siempre

5 01/09/2023

Obra maestra. Moore dejando semillas temáticas y conceptos que serán explorados los próximos 40 años (y contando) en el mundo del cómic de superhéroes. Quizás entrar sin el contexto previo se hace un poco confuso pero aun así es un trabajazo.

5 12/06/2023

- El Sueño de Volar: Aquí comienza una de las primeras obras maestras de Alan Moore. Todo un referente dentro del género de superhéroes. - El Síndrome del Rey Rojo: El enfrentamiento final con Gargunza y el nacimiento de Winter. Miracleman de Alan Moore es una maravilla, que tiene uno de los mejores clímax jamás escritos (libro tres, "Olimpo"). - Olimpo: El libro 3 (Olimpo) supone el final de la etapa de Alan Moore con el personaje (que además cuenta con el gran dibujo de John Totleben, quienes algunos recordarán por La Cosa del Pantano), una lectura que no dejará indiferente a nadie. Narrativa adulta y reflexiva, quizá algo recargada en su escritura, pero desde luego trascendente y con implicaciones éticas y filosóficas, en las que llegamos a ver la construcción de una utopía planetaria. Y es que Miracleman: Olimpo no es el típico cómic de superhéroes, no busquéis aquí algo ligero y accesible para todos los públicos. Sin duda, una obra maestra del cómic, pese a quien le pese. Recomiendo leerlo poco a poco, sin prisas, degustándolo. Para leer cómics genéricos e intrascendentes (por muy entretenidos que sean) siempre hay tiempo, pero estas joyas revolucionarias como Miracleman deben ser apreciadas y admiradas por su trabajo tal y como se corresponde.

5 05/04/2023

Es una obra maestra, parece que todo lo que toca Moore se convierte en oro. Una pasada, que cualwuiera que no supiera nada de ellos y le dijeran que está hecho este año, lo creería sin dudar. Solo hay un problema muy grave para mi. Los dos últimos números son una estafa, los extras ocupan mas de la mitad del comic ( 2 tercios), esto pasa porque nadie dijo nada cuando ECC, hizo lo mismo con "Batman :Año Uno" y otros deluxe. Entonces por esa manera Panini hace lo mismo, nos las da doblada igual que hizo DC - a quien le importa el guión de un cómic cuando ya lo tienes en tus manos? (a nadie), a quien las paginas sin entintar y con tinta? (tampoco a nadie) - pero como no protestais más que por aquí, pues nos la van a dar doblada eternamente,. Personalmente les mando emails quejándome, pero yo solo no consigo nada, sin apoyo (o a lo mejor si, hay maneras de convencer y ganar). Pero si no os movéis, tampoco deberíais quejaros por aquí. Hacedlo por las redes sociales si os da palo escribir emails, (a mi tampoco me gusta, pero no encuentro otra manera, no estoy en ninguna red social, lo estuve y lo unico que acabas consiguiendo son envidias y gente que se cree todo lo que le dicen.). Pero si a vosotros os va bien, quejaros por ahí, ahí les duele y mucho. Es mi opinión y cada uno hace lo que quiere (mi libertad acaba donde empieza la tuya), solo es una fucking opinión de una fucking persona, que se ha pasado toda su vida luchando contra las injusticias, para que tengamos un mejor sistema, los que nos llamais old school. Esa manera de ser no tiene por que haber acabado, simplemente ha evolucionado y ahora os toca, los que quedamos os apoyaremos siempre.

06/01/2023

El Miracleman de Moore y cía se sustenta en un giro de guión portentoso, que va desplegándose lentamente hasta sus últimas consecuencias. Se nota la evolución y como Moore está más suelto hacia el final, donde rompe su propia premisa para añadir capas de sci-fi, mitología, etc.

5 13/12/2022

Hacia años que no leía nada nuevo de Moore siendo mis dos grandes pendientes esta obra y la cosa del pantano. Ya he hecho las paces con El Autor y su obra Miracleman de Marvel y me ha transportado a lo que sentía leyendo de adolescente con Watchmen o V de Vendetta. Maravilla de principio a fin y que ha sido todo un descubrimiento, obra magna que si bien requiere un poco de esfuerzo por el lector (no es pijameo para nada) me ha explotado la mente con lo original del planteamiento. Las ediciones me han parecido muy buenas, con un porron de extras lo cual la encarece pero que se agradece mucho.Indispensable

5 25/08/2022

Es una maravilla. Lectura imprescindible para todo aquel que le gusten los cómics.

4 10/02/2022

La obra me ha encantado de comienzo a fin. Me ha parecido poetica en algunos momentos. Eso si, no es una lectura del todo ligera. El dibujo es buenisimo y en algunos momentos se siente que experimenta con diferentes estilos, lo cual, le da mucha frescura.Mi mayor pega es la edición, pues tiene una cantidad de extras que me parece insultante. En el primer tomo se incluyen un par de historietas adicionales que no estan mal, pero se me hicieron muy pesadas. Las portadas son preciosas y el formato de tapa dura me parece perfecto, pero la cantidad de extras acaba encareciendo mucho el precio del comic, siendo el ultimo tomo un precio, a mi parecer, absurdo de 35 euros.

5 23/06/2021

Increíble, y muy interesante para ver la evolución de Alan Moore como guionista, empezando con un comic muy sencillo para lo que nos tiene acostumbrados y poco a poco ir viendo cómo gana confianza para llegar a un tercer volumen en el que hace y deshace con una maestría marca de la casa, recomendado 100%

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.