Los peces tropicales anhelan la nieve

Planeta Cómic

9 cómics

Rústica 162 pp

Terminada

  • 4,54.5 13 votos
  • Español (España)
  • 343Lo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

Koyuki, la única integrante del club del acuario del instituto Nanahama, se siente sola, ya que es el objeto de admiración y el ejemplo de todo el alumnado y siente la presión de las expectativas. Es entonces cuando conoce a Konatsu, una chica que llega nueva al instituto y que la trata sin ningún tipo de prejuicio.

Eso hace que Koyuki se vaya deshaciendo de su coraza con ella. Konatsu, por su lado, siente que no se adapta bien por ser la nueva y, al sentirse más cercana a Koyuki, decide inscribirse en el club del acuario, que se convierte en el refugio de ambas chicas, donde el tiempo transcurre a ritmo pausado y abunda el afecto.

Ahora que tienen más confianza tras superar la primera vez que Konatsu participa en el acuario abierto al público, ¿qué pasará?

Más

Información adicional

Autores

Makoto Hagino

Lo que opinan los lectores

4,5

4.5 13

2 03/02/2024

Cómo tener un conjunto de personajes bien definidos y que apenas pase nada en 9 tomos. Con nada no me refiero a las relaciones entre los personajes, si no a que no hay acontecimientos que marquen reacciones a excepción del viaje de una. Tiene mucho para interpretar y parece un trozo de vida de un grupo de personas cogido tal cual. El personaje de Kaede me parece un desperdicio, con la cantidad de tramas que enganchen que se podrían crear con ella.

4 02/02/2024

Aunque debatible, dadas sus metáforas y teniendo en cuenta la dinámica entre las protagonistas, escogería catalogar esteña serie como GL de aquellos subtextuales. Aquello puede no agradar a algunos fans del género, lo cual es entendible, pero si se lee entendiendo que todo quedará en lo implícito, me parece una muy buena serie. Es un slowburn, donde la relación entre las protagonistas no recae solo en descubrir sus sentimientos mútuos, sino que en lidiar con la soledad que arrastran: reconocerla, aprender a vivir con ella y decidir lidiar con aquellos sentimientos tan opresivos que las mantienen alejadas de su propia comunidad. Me parece que tiene varios puntos positivos como serie y el dibujo es muy bello. Y aunque es un potencial GL que se queda en lo subtextual, se puede leer mucho en la relación implícita entre las protagonistas.

5 30/09/2023

Sinceramente de los mejores mangas de este género que he leído, definitivamente se lo recomiendo a cualquier persona que quiera empezar con el gl soft, una bonita historia con bonitas metáforas y ambientado en un acuario, 10/10, (aunque para mi gusto le falta un poco más de acción entre las protagonistas, tardan mucho en darse cuenta de lo que sienten y en el penúltimo tomo aún no ha pasado nada)

5 03/04/2024

5 09/02/2024

5 07/10/2023

3 23/08/2023

5 23/03/2023

5 20/06/2022

5 03/06/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.