Superman: Identidad Secreta

Superman: Identidad Secreta

Lo tengo

Superman: Identidad Secreta

Cartoné 208 pp

4,74.7147 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color. PVP 22,50€

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Superman: Secret Identity núms. 1-4 USA

Un chaval normal. Un hombre excepcional. Es... Clark Kent.

David y Laura Kent, dos granjeros de Kansas, llamaron Clark a su hijo como homenaje al héroe de ficción más famoso de la historia contemporánea. Siempre a la sombra del mito de Superman, el muchacho descubre un buen día que es capaz de volar y de efectuar todo tipo de proezas sobrehumanas que pondrá, como su homónimo, al servicio de la humanidad. Sin embargo, ¿hasta cuándo será capaz de guardar el secreto de que existe un Hombre de Acero de verdad?

Kurt Busiek (Astro City) y Stuart Immonen (Plunge) abordan la esencia de Superman en esta historia capital del personaje, un auténtico clásico que ahora se publica en una edición imprescindible.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-56918-0

Lo que opinan los lectores

4,7

4.7 147

ha valorado410/09/2023

No es un secreto que una de las señas de identidad de Busiek es dar una visión diferente de los superhéroes, y aquí se sirve de un universo olvidado para fabricar una gran historia. Puede que éste no sea el Superman de siempre, pero de algún modo lo es. Lo más destacable es que lo habitual del género pasa a un segundo plano para ofrecernos una biografía intimista del personaje que en realidad puede ser la de cualquiera de nosotros. Es por eso que la trama nos absorbe de forma sencilla desde la empatía y consigue una mezcla tan interesante. Y por si eso no fuera poco, Immonen acompaña con un dibujo original y expresivo, al servicio de una narrativa sobresaliente, que permite que todo fluya mucho mejor. No puedo decir que sea uno de los mejores comics de Superman porque apenas conozco al personaje fuera de la cultura popular (aunque le estoy poniendo remedio), pero si que sin duda es una de esas historias que se debe conocer.

ha valorado506/04/2022

Kurt Busiek mezclando personajes realistas y tridimensionales con relatos de superhéroes, además de contar una historia a lo largo de las distintas etapas de una vida... ¿Que más se puede pedir? Especialmente recomendado para aquellos que les guste marvels o astro city, aunque esta vez no son personas normales en un mundo de supers, sino un súper en nuestro mundo.

ha valorado519/02/2022

🥰🥰🥰

ha valorado318/02/2022

Opinión de novato en Superman:La historia no me ha enganchado, y el diseño me ha hecho perder el hilo en más de una ocasión... Además, la edición me ha parecido poco flexible, por lo que me ha dificultado la lectura. El papel es de gran calidad, eso sí.En cuanto a la historia, sin más, para mi opinión.Ojo: no lo recomiendo para iniciarse en Superman. El primer comic que compro a ciegas para iniciarme, y no acerté. Quizás a alguien que conozca Superman pueda sacar más jugo a esta historia SpinOff y autoconclusiva.

ha valorado301/02/2022

Bueno, creo que me lo habian puesto tan por las nubes, que esperaba mas, muy entretenido, sin mas.

ha valorado519/01/2022

No estoy de acuerdo en eso de "El mejor comic de Superman sin Superman", para mi es "El mejor comic de Clark Kent". Puede costar un poco entrar, pero cuando lo haces disfrutas del viaje. Mención especial para el apartado gráfico, una auténtica maravilla.

ha valorado530/12/2021

Sublime

ha valorado326/10/2021

Con tan buena crítica me esperaba algo mucho mejor. No voy a decir que es malo, ni se me ocurre, es un buen cómic, pero tan buenas críticas... Quizá sea cosa de que no era mi momento de leerlo para sacarle todo el provecho.

ha valorado527/09/2021

L.

ha valorado506/07/2021

Una maravilla de Else World. Una bonita historia. No digo más por no spoilear...

ha valorado516/04/2021

Imprescindible 5/5

ha valorado505/04/2021

Es curioso que una de las mejores historias de Superman no sea justamente de Superman...un must-read en toda regla.

ha valorado528/03/2021

Cuando estaba a mitad del cómic aún sin terminar ya sabía que era uno de mis favoritos.

ha valorado522/03/2021

No en vano esta historia aparece siempre en los tops de las mejores historias de Superman, excelso, entrañable y bien ejecutado. Tardé para conseguirlo, pero finalmente llegó.

ha valorado516/03/2021

Me ha gustado mucho. Un tebeo que no conocía y que me ha sorprendido gratamente por su argumento, dibujo y narración. De ambos autores sólo esperaba lo mejor y lo consiguen con una historia compleja y a su vez sencilla sobre el lado más humano del héroe más poderoso en un mundo tan normal en el que el mayor enemigo al que tiene que hacer frente es a su propia falibilidad.

ha valorado514/03/2021

Me ha impactado y sorprendido, no me esperaba este acercamiento a "Superman", el chico de Kansas, que se llama Clark Kent y que todos hemos querido ser alguna vez. Es una historia que puede gustar incluso a quien no le gusta el personaje. El guión es oro y el dibujo de Stuart Immonen lo eleva a otra categoría. Un "must have" en toda regla.

ha valorado511/03/2021

Increíble. Lo leí hace años y me gusto, pero releído ahora me parece una obra maestra, tanto guión como dibujo.

ha valorado506/03/2021

Un cómic de 10. Yo lo pondría equiparado en una lista junto al Toda Una Vida de Spiderman

ha valorado503/03/2021

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un cómic. Imprescindible simplemente

ha valorado527/02/2021

Disfrutado de principio a fin!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.