Batman: Criatura de la noche

Batman: Criatura de la noche

Lo tengo

Batman: Criatura de la noche

Rústica 216 pp

4,44.47 opiniones

Información adicional

Español (Argentina) · 

Sobre esta edición

24x17cm

Argumento

Contiene: Batman 'Creature of the Night' #1 al 4 (Enero, Febrero y Junio de 2018 y Noviembre de 2019), de la edición USA.

Bruce Wainwright es un niño feliz que vive en Boston con sus padres. A su tío Alton lo llama Alfred de forma cariñosa, lo cual no es ninguna casualidad. Al fin y al cabo, Bruce es un gran admirador de Batman, el héroe de ficción cuyos cómics devora a todas horas. No obstante, cuando la tragedia llega a su vida de forma trágicamente similar a lo sucedido en el Callejón del Crimen, Bruce experimenta una serie de cambios. ¿Serán realidad? ¿Serán ficción? ¿Será solo el producto de una mente traumatizada?

Años después de asombrarnos con Superman: Identidad secreta, Kurt Busiek nos propone Batman: Criatura de la noche, una obra excepcionalmente realista que cuenta con los extraordinarios lápices de John Paul Leon (Animal Man).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-9-877-24661-2

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,4

4.4 7

ha valorado5 10/11/2020

Esta historia es básicamente un nuevo origen del personaje, en un universo donde Batman es un cómic y este aparece en la vida real, ¿Cómo? ¿Por qué? Habrá que leer el cómic que cuenta la historia de Bruce Wainwright que pierde a sus padres de una manera similar que el Bruce que todos conocemos. La trama tiene una parte sobrenatural que debemos aceptar, de lo contrario esta historia no te va a gustar, pero después de todo esto es un Else World o no? El dibujo de Leon está bastante bien y le cae muy bien para mostrar los climas que se logran en la historia y en las partes donde dibuja portadas o páginas de cómics con esa estética antigua es genial. De la edición hay que decir que la traducción está bien, hay algunos errores de tipeo menores y que lamentablemente como todos los tomos de Columbia, la encuadernación es pésima y en mi caso las páginas están muy hacia afuera perdiendo parte del dibujo. Interesante aproximación del personaje de Batman con una vuelta de tuerca.

ha valorado5 25/10/2020

Este tomo me encantó porque vemos crecer a Bruce a medida que pasa los años, primero termina la secundaria en el internado y luego se dedica a estudiar administración en empresas para manejar la empresa que le dejó su padre, la cual fue administrada por su tío hasta su mayoría de edad, luego una vez que logra atrapar a los asesinos de sus padres, se propone ayudar a personas que han pasado lo mismo que él comenzando con una fundación de ayuda a las víctimas, así estas podían tener una mejor oportunidad como la tuvo él, comienza con una chica llamada Robin, haciendo así más hincapié en el paralelismo entre él y el mismo Batman/Bruce Wayne. Entonces hay un “Batman”, un “Alfred”, un “Robin” esta historia y un “Comisionado Gordon”, pero no actúan todos como pasa en los cómics. Como extras tenemos portada alternativa y bocetos de esta obra. Recomiendo este tomo para aquellos que les interese leer una historia de Batman sin Batman o alguien que se le parece bastante.

ha valorado5 10/08/2021

ha valorado3 11/04/2021

ha valorado3 30/01/2021

ha valorado5 31/10/2020

ha valorado5 28/10/2020

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.