Publicidad

Batman: Criatura de la noche

Batman: Criatura de la noche

Lo tengo

Batman: Criatura de la noche

Cartoné 216 pp

4,24.267 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

Color.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: Creature of the Night núms. 1-4 USA

Bruce Wainwright es un niño feliz que vive en Boston con sus padres. A su tío Alton lo llama Alfred de forma cariñosa, lo cual no es ninguna casualidad. Al fin y al cabo, Bruce es un gran admirador de Batman, el héroe de ficción cuyos cómics devora a todas horas. No obstante, cuando la tragedia llega a su vida de forma trágicamente similar a lo sucedido en el Callejón del Crimen, Bruce experimenta una serie de cambios. ¿Serán realidad? ¿Serán ficción? ¿Será solo el producto de una mente traumatizada?

Años después de asombrarnos con Superman: Identidad secreta, Kurt Busiek nos propone Batman: Criatura de la noche, una obra excepcionalmente realista que cuenta con los extraordinarios lápices de John Paul Leon (Animal Man).

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-18052-1

Referencias

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,2

4.2 67

ha valorado5 04/08/2020

Una historia en la que Batman es ficción o no...Me gusta el tono noir que tiene toda la historia y cómo juega con lo onírico sin resultar confuso. Aparte, también tiene tiempo para tratar (aunque sea de refilón) temas sociales.El dibujo de JP Leon es muy Año Uno y eso solo puede ser bueno.

ha valorado3 27/07/2020

Primero hay que decir que es una historia diferente sobre Batman ,no es el protagonista pero su espiritu esta en toda la obra.El problema principal y leyendo el epilogo de Busiek contando los problemas para terminar una historia que ha durado varios años en escribirla ,se nota los cambios en el guion ,personajes que al principio son desarrollados de una manera y luego acaban de otra ,en fin,mientras lo leia pensaba que era original ,tenia un monton de ideas interesantes ,pero luego no se cierran bien (como lo de Robin ,que uno espera que se lie con Bruce y al final del tomo se va con otro.Al final se cierran los entresijos pero de manera rapida, y dices pues bueno.Resaltar el dibujo sombrio y ese batman animalesco de JP Leon .

ha valorado5 24/07/2020

Una maravilla. Nada que mejorar, añadir o quitar.

ha valorado4 22/07/2020

No he leído "Superman: Identidad secreta" así que no he estado comparando a medida que leía ni puedo comparar al terminar, este "Batman: criatura de la noche" con la historia anterior creada por el mismo autor. Me ha gustado; una historia de Batman sin Batrman. Un retrato psicológico de un niño aficionado a los cómics de Batman y su figura cuyos padres son asesinados cuando él tenía 9 años. La ira y el deseo de venganza y de hacer un mundo más justo le llevan a desarrollar una obsesión, una ilusión, una fantasía espectral y terrorífica con un Batman que aparece para cumplir esos deseos. La historia es un tanto compleja, con varios matices. La mente atormentada del personaje, da lugar a diferentes interpretaciones. El trabajo artístico de John Paul Leon, con una paleta de colores planos "como los de antes", le va muy bien a una historia que resulta interesante. En conjunto, es un cómic muy disfrutable.

ha valorado1 18/07/2020

El comic es pésimo: justificar que la historia no tenga trama ni sentido porque el personaje esté loco es el segundo truco más barato de este mundillo tras el viaje en el tiempo. Ahorraos la pasta y el tiempo. Hay mucho bueno ahí afuera.

ha valorado4 13/07/2020

Hay un subgénero propio dentro de las historias del murciélago, los cómics de Batman sin Batman. Este es el caso. El guión es un regalo para los fans de Batman que siempre han soñado cómo sería ser el cruzado de la capa, aunque algo lento en algunas ocasiones por la falta de acción y un exceso de cuadros de pensamiento. El dibujo acompaña muy bien a la historia. Muy recomendable para lectores habituales de Batman.

ha valorado3 12/07/2020

Inferior a Identidad Secreta, me esperaba más de este cómic.

ha valorado5 10/07/2020

He leído críticas muy dispares. Para mí es un cómic excelente. Sí identidad secreta era el mejor cómic de Superman sin Superman, este es el mejor cómic de Batman sin Batman

ha valorado5 05/07/2020

Me encanta. Una buena historia de Batman. John Paul Leon... sin palabras.

ha valorado5 01/07/2020

Me ha gustado mucho, el dibujo es una pasada y el guión igual, es algo diferente pero si te gusta Batman se disfruta y creo que si no eres seguidor también.

ha valorado5 28/06/2020

Una puta maravilla. A mi top 5 de Batman directamente.

ha valorado3 28/06/2020

Interesante pero .y por debajo de superman identidad todas secretala comparación no le hace ningún bien

ha valorado5 24/06/2020

Me ha gustado mucho. Es otra perspectiva del murcielago igual que hizo el autor con Superman Identidad secreta pero evidentemente es más oscura (aunque no tanto como yo quisiera). Eso sí, me ha recordado en algunas cosas a Batman el último caballero de la tierra. Como decía, yo le hubiera dado un toque mucho más oscuro acorde con el personaje. Aunque me ha gustado mucho, Superman Identidad Secreta me llegó más al corazón y soy mucho más murciélago que extraterrestre

ha valorado3 21/06/2020

Dibujazo de John Paul Leon para una historia de Busiek que promete un montón al principio y que,pese a mantener el interés,no acaba resultando todo lo redonda que se espera y termina por decepcionar un poco. Parecía que sí....pero......

ha valorado5 20/06/2020

Sublime

ha valorado5 18/06/2020

Que gran guionista y analista es Kurt Busiek, aqui confecciona un cómic perfecto usando el perfil psicológico de un chico que en la vida real sufre un trastorno similar al del personaje de ficción y deja patentes que puntos del personaje que tanto gusta son convenientes y cuáles no en la vida real. El dibujo de John Paul Leon acompañado de una paleta de colores planos transmite la sensación de obra maestra facturada en los 80 que cuenta una historia desde los 70 hasta hoy, En resumen tanto en el guión como en el apartado artístico estamos ante un cómic de estilo clásico a la altura de los grandes, que debido a la gran producción de cómics actual y a la diversidad de opiniones quiza no llegue tan alto como debería, pero que unos cuantos sabrán valorar como tal.

ha valorado5 16/06/2020

Una auténtica maravilla, Kurt Busiek haciendo un trabajo similar al de Superman Identidad Secreta, pero esta vez con Batman, aportándole a la historia un toque mucho más oscuro y realista. Mención especial para el trabajazo de John Paul Leon a los lápices.

ha valorado5 09/06/2020

Grandísima historia con un dibujo que encaja a la perfección. Forma un díptico perfecto con identidad Secreta. El error es estar más pendiente de comparar cual es mejor en lugar de disfrutar de ambas historias

ha valorado3 06/06/2020

Vaya decepción. Desde que me enteré que existía el proyecto estaba ilusionado porque Superman Identidad Secreta me encanto. Este me parece una fumada.

ha valorado5 01/06/2020

Un Elseworld muy bien planteado, con una premisa original. Recomendable para pasar un rato. No te va a cambiar la vida pero es entretenido.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información