The Fade Out

The Fade Out

Lo tengo

The Fade Out

Cartoné 400 pp

4,74.7164 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

2º Edición Tamaño 18,5 x 28 cm, color, PVP 40€

Argumento

Contiene: The Fade Out 1-12 USA

El más ambicioso proyecto del equipo creativo de Fatale y Criminal. Una recreación de una era perdida de Hollywood, en los primeros días de la Lista Negra, a través de la investigación del asesinato de una estrella.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-491-67897-7

Referencias

Críticas y reseñas


Opiniones

4,7

4.7 164

ha valorado529/06/2022

Bravo! Que puta maravilla. Una historia que se vería increíble en la gran pantalla. Tiene todo lo que le puede gustar a un amante del cine…..y de los cómics.

ha valorado526/06/2022

¡Vaya par de cracks! Con Pulp caí a sus pies y no había leído nada "largo" suyo y ¡menudo estreno! Esto es una joya de principio a fin: guión, dibujo, color, ambientación, diálogos... todo, solo diré que me han entrado ganas de fumar un cigarro y servirme un buen copazo de whisky... lo tengo claro, de este par lo quiero todo

ha valorado515/05/2022

Una peli de cine negro cojonuda.

ha valorado508/05/2022

Joia

ha valorado523/03/2022

De lo mejor de los Brullips, y si te gusta el cine la vas a disfrutar aún más

ha valorado504/01/2022

Había leído obras de Brubaker y Phillips por separado, pero ha sido mi primer contacto en su trabajo como dúo y es una delicia. A nivel guión solo desmerece un poco el final, pero la trama, el desarrollo y sobretodo la profundidad de los personajes es brutal. Además, el dibujo de Phillips le va como anillo al dedo al género negro y te transporta al Hollywood de los años 40 desde la primera página. Edición irreprochable.

ha valorado527/10/2021

Brubaker y Phillips deben trabajar detrás de una botella de whisky eternamente medio vacía, en una mesa de madera desgastada ignorando el incesante repicar de un teléfono de disco. Escribirán y dibujarán con sus fedoras bien puesto mientras se proyecta la sombra inversa de sus nombres impresos en el cristal de la puerta. Sólo de esta manera se puede explicar la sensación que provocan al leer cada una de las páginas de cualquiera de sus obras. Comics en los que casi se puede oler el perfume de esa mujer que entra sin avisar al despacho, para ofrecerles un trabajo que les destrozará ineludiblemente la vida; pero que a nosotros nos dará otra historia a la altura de muy pocos.

ha valorado518/10/2021

Otra obra maestra más del tándem Brubaker-Philips. Sólo ver el nombre de estos dos en portada ya hace que sea una obra que quiero tener. No fallan nunca. En este canto de cisne al Hollywood más oscuro y sórdido parece que están más en su salsa aún si cabe, es una época y un lugar a los que el género negro le viene perfecto, y el resultado es una de sus mejores obras y eso es mucho decir porque todo lo que lleva su sello es un Must Have.

ha valorado528/09/2021

Me falla el tono misógino del tebeo, que si bien es acorde a la época en que se basa, Brubaker podría haber revisitado un poco para adaptarlo a la actualidad. ¿De verdad Charlie, un guionista fracasado y alcohólico, tiene ese imán para las mujeres más exitosas de la época? Aún así, me quedo con sus personajes, que aun siendo tópicos, están genialmente caracterizados.Comenta Phillips que este es su primer tebeo digital y se nota en las primeras páginas, donde un trazo grueso algo confuso va dejando paso ya hacia la mitad a unos pinceles mucho más detallistas y finos. Los fondos, bien documentados, son maravillosos. Pero lo que destaca de Sean es que es un narrador de primera y, gracias a su estructura base de 9 viñetas que va modificando constantemente y las calles blancas entre ellas (que se añaden a posteriori), la obra es pura perfección narrativa. ¿Y qué decir del color de Elizabeth? Pura maestría para poner la guinda a una obra fabulosa y adictiva

ha valorado507/09/2021

Otro relato magistral de la pareja Phillips y sobre todo Brubaker. Refleja los oropeles del Hollywood de los 40's, con mentiras dentro de mentiras que guardan mentiras. El protagonista da lástima y es el que mejor cae. Un relato sórdido escrito de manera sórdida, con alcohol, violencia exagerada y sexo consentido como llave para abrir la puerta de una fama demasiado cara. La mejor fotografía casi en blanco y negro del Séptimo Arte, en un tomo noir imprescindible. A mi lista va de cabeza.

ha valorado410/08/2021

Gran historia del duo Brubaker/Phillips como no podía ser de otra manera. Impresionante ambientación del Hollywood de finales de los 40, con sus estrellas, sus productores, sus guionistas y sus cazas de brujas. Hablando de guionistas, no sé qué tendrá ese que las enamora a todas…

ha valorado508/08/2021

Aterrizo en el universo del dúo Brubaker & Philips con este cómic tremendamente bien ejecutado sobre el Hollywood clásico. Todo funciona sin fisuras: diálogos, giros de guión, color... La narrativa de Philips lo convierte en adictivo.

ha valorado431/07/2021

La ambientación que se logra crear del Hollywood de los 40 me ha resultado extraordinaria, te imbuye mucho en la historia. La pena es que la historia principal para mí se queda algo coja, el resto de miguitas que se van dejando a lo largo de la obra y que ayudan a dar un mejor contexto de la época me han resultado de lo mejor. De todos modos una lectura muy recomendable acompañada de un gran dibujo y un gran color.

ha valorado525/07/2021

Gran obra de los señores Brubaker y Phillips.Respecto al guión, el autor nos plantea una historia de género negro muy interesante con el Hollywood de los años cuarenta de fondo. A medida que avanza la trama vemos todos los estratos más podridos de la industria del entretenimiento. La trama está perfectamente hilada y todos los personajes están muy bien trabajados. Tanto la narrativa como la propia trama son excelentes. Una historia atrapante, dura y adulta. El final de la obra, aunque puede parecer flojo o mejorable, es perfecto para el tono de la obra y casa muy bien con la atmósfera realista de la misma.Respecto al dibujo, Sean Phillips hace un trabajo excepcional. Una gozada su estilo de dibujo y la gran ambientación de la obra.En conclusión, una gran historia de género negro que merece completamente la pena. Una obra de calidad.

ha valorado511/06/2021

La verdad que todo lo que he consumido de estos dos genios del noveno Arte ,me a encantado ,perfecta,INCREÍBLE TRABAJO.

ha valorado416/05/2021

Buena novela. Fluida y se deja leer fácilmente. Me ha recordado a esas películas de cine negro, de los sábados. Muy entretenida. Merece la pena leerla.

ha valorado510/05/2021

Sencillamente, una obra maestra

ha valorado530/03/2021

Para mi Brubaker y Phillips son garantía de calidad y aquí no me decepcionan. Me habían comentado que era su obra más floja, pero a mi me ha encantado igualmente. Novela negra al estilo Hollywood de los años 40 desde los ojos de un sórdido guionista que tiene que lidiar con sus demonios y la realidad en la que convive. Una historia sucia, pero dibujada limpiamente por Phillips y con un color que me ha encantado.

ha valorado529/03/2021

Si te el noir, y además te gusta la ambientación de hollywood, te lo vas a gozar como nunca

ha valorado422/02/2021

No me parece la obra maestra que todos dicen. Sin embargo, está bastante bien.

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.