Die

Panini Comics España

4 cómics

Cartoné 176-160 pp

Terminada

  • 4,44.4 28 votos
  • Español (España)
  • 628Lo tienen

Argumento

Un grupo de cuarentones debe luchar contra el horror al que apenas sobrevivieron cuando eran los jugadores adolescentes de una partida de rol. Kieron Gillen (El Poderoso Thor: Viaje al Misterio) describe su nuevo cómic como un Jumanji gótico en el que la fantasía se vuelve algo demasiado real.

Más

Información adicional

Autores

Kieron Gillen (Guión), Stephanie Hans (Dibujo)

Otros autores

Elvire De Cock (Color)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 28

4 09/07/2022

Obra que recomiendo sobre todo para los amantes de la literatura fantástica y jugadores de rol. Si no, va a ser una lectura muy farragosa, la cual con esas referencias ayuda mucho a su comprensión. No es para todo el mundo. Si esperas unos cómics de aventuras y fantasía te vas a desilusionar. Sin embargo si entras bien con lo que te quieren contar, pese a que la trama no es nada nuevo, te lo cuenta de una forma original.

3 25/04/2022

Prescindible

5 07/04/2022

Habiendo leído la serie a ritmo de lanzamiento, invita a una relectura para pillarlo todo del tirón.Me ha sorprendido para bien, a pesar de haberme sentido perdido en algún momento sobretodo en el tomo 2, ya sé que la forma de narrar de Gillen es un tanto especial pero aún así me gusta su estilo.Y en esta obra logra mantenerme enganchado a varios niveles.Supongo que sí tienes bagaje en estos mundos fantásticos literarios pillas más cosas... Yo personalmente he pillado referencias a TLOTR, War of Worlds, alguna cosa de Julio Verne y así que recuerde no mucho más.En estos tomos el autor toca la profundidad de la psique de los personajes que lejos de ser un relato típico fantástico, es más duro y realista, te hace sentir los follones personales de cada uno y los hace evolucionar.Me acerqué a Die esperando un "Jumanji en juego rol", fantasía, aventuras, acción y lo típico pero me voy habiendo experimentado un relato profundo y personal donde exploramos la mente de diversas personas creíbles que amaron el rol y la fantasía.En cuanto al arte de Stephanie Hans decir que me gusta su estilo y que le sienta muy bien a Die y a las típicas cosas que guioniza Gillen. Es cierto que por momentos carece de dinamismo y es que el hilo conductor de la lectura es más la rotulación y los textos dejando en segundo plano al dibujo a excepción de escenas más estáticas que es cuando sale a relucir el estilo de la autora. Cómo por ejemplo en portadas de Loki viaje al misterio.Conclusión: que si te gusta el rol, la fantasía, la literatura fantástica clásica o sentir el lado más humano de unos personajes, pillatela entera porque es un viaje digno de ser leído.

5 12/03/2022

No estaba preparado para este cierre. Entras con una promesa de "Jumanji pero de D&D", la encuentras. Pero no sólo eso. Aquí te das cuenta de que el peligro no es el tablero de juego, ni las piezas que le colocas encima: la mano que las mueve siempre es el mayor peligro.Una gran introspección a lo que supone el ocio y los juegos de rol en la vida de algunas personas, que te tocará y bastante profundo si formas parte de esos circulos, pero que no te dejará indiferente aunque no hayas lanzado un dado en tu vida.La edición de Panini, siendo bastante buena, le saco de pega que el acabado terciopelo hace que parezcas un ser de poca higiene, pero aún así es bastante buena. Para mi, un imprescindible en las estanterias.

5 12/02/2023

3 01/02/2023

4 26/01/2023

5 15/01/2023

4 22/11/2022

3 13/04/2022

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.