Die #1

Die #1

Corazones rotos por la fantasía

Lo tengo

Die

4,14.163 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

Contiene Die 1-5

Un grupo de cuarentones debe luchar contra el horror al que apenas sobrevivieron cuando eran los jugadores adolescentes de una partida de rol. Kieron Gillen (El Poderoso Thor: Viaje al Misterio) describe su nuevo cómic como un Jumanji gótico en el que la fantasía se vuelve algo demasiado real.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-413-34521-5

Críticas y reseñas

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,1

4.1 63

ha valorado4 10/04/2021

Aunque seguramente me pierda referencias por no haber jugado mucho rol, el punto de partida y el capítulo final me dejan muchas ganas de ver cómo continúa. No le doy 5 porque el dibujo, a pesar de su gran color, no termina de encajarme en algunos momentos, y en los capítulos centrales me ha flojeando un poco el interés.

ha valorado4 02/11/2020

Fantástica sorpresa la de este Die, que te atrapa en una historia que pese a no ser excesivamente original, se nota está cuidada y madurada al milímetro. El tomo está lleno de referencias por todos lados a mundos fantásticos, Oz, D&D, Tolkien...Kieron Gillen se influencia abiertamente de todo esto para crear su propio universo y narrar su particular Jumanji en este vasto mundo, que según las notas acabó por surgir como juego de rol a la par que se hizo este comic. El dibujo de Hans le sienta bastante bien pero destaca muchísimo más el color a lo largo de todo el tomo, que tiene un papel clave a la hora de presentar situaciones y personajes. Los extras de esta edición son perfectos para ahondar un poco en el trasfondo de todo este universo y darse cuenta de que esta idea se ha ido rumiando a fuego lento y desde luego lleva mucho cariño y trabajo detrás. No le pongo 5 estrellas, por esa portada de tacto gomoso/aterciopelado que además de darme algo de grimilla, se ensucia que da gusto :(

ha valorado4 04/10/2020

Pues obra que esperaba con muchísimas ganas y que, a pesar de haberme gustado mucho, me deja cierto regusto agridulce.El punto de partida es muy atractivo y nos retrotrae a Jumanji y, sobre todo, a la serie de animación de D&D. El dibujo es bueno si nos ceñimos a un análisis formal, aunque desde mi punto de vista la narración no está a la altura. El trabajo del colorista es sencillamente brillante, y destaca sobre el resto en lo que se refiere a aspecto gráfico.Sin embargo, la trama presenta altibajos y, una vez superado el interesante arranque de la historia, flojea hasta el final del arco, donde vuelve a dar un giro que deja al lector con ganas de mas.En resumen, una lectura muy interesante y que está por ver si podrá mantener el nivel argumental y solventar los pequeños peros que presenta a nivel narrativo.La edición en España es muy buena, con un tacto gomoso que sirve de método anti estrés.

ha valorado3 26/09/2020

Buena historia de género fantástico con un muy buen trabajo artístico de Stephanie Hans, con un estupendo manejo del color (me recuerda en ocasiones a Mike del Mundo). Los amantes de los juegos de rol lo disfrutarán más. Hay referencias a D&D, El Señor de los Anillos, ... En algún pasaje se me ha hecho un poco confusa la lectura, y tampoco me ha convencido demasiado la rotulación. La edición de Panini es muy buena; incluye portadas alternativas y varios textos de interés. Habrá más tomos, pero no sé si iré por ellos...

ha valorado3 21/09/2020

La lectura es muy disfrutable y lo suficiente atrayente como para querer saber más de éste mundo y sus personajes, pero me da la sensación de que será una obra que olvidaré en el tiempo. El dibujo no sé si me termina de convencer.

ha valorado5 04/09/2020

Me ha encantado. En cuanto al guión una historia con elementos típicos, destila cierta familiaridad al usar elementos pertenecientes al rol, pero con un par de giritos que sorprenden y dan tanto originalidad como personalidad a la obra. El apartado artístico es espectacular, el color adquiere un papel fundamental, siendo super importante para crear la atmósfera. El color va de la mano con la narración, aportando tensión o epicidad según el momento. Hacia tiempo que no veía un comic que hiciera un uso tan importante del color desde el punto de vista narrativo. Totalmente satisfecho con este comic, lo seguiré de cerca. La edición de Panini muy correcta, tapa dura (con un toque gomoso que me ha parecido curioso) y unos extras interesantes.

ha valorado3 04/09/2020

Muchas ganas le tenía,y debo decir que ha sido una pequeña decepción....Alicia a través del espejo,Las crónicas de Narnia,El señor de los Anillos,It de S.King,y la serie de animación de Dragones y Mazmorras(si,la de tú el bárbaro, tú el arquero, acróbata,mago....) tamizadas a través del filtro de la nostalgia ochentera(noventera si somos rigurosos)pero con personajes diversos y políticamente correctos propios de los tiempos que corren.El dibujo estilo óleo flojea en bastantes ocasiones,y en realidad el argumento no pasa de ser una concatenación de clichés,sacados de partidas típicas y tópicas de rol(si al menos hubiera sido en tono paródico,al menos nos habríamos reido).No es lo que esperaba.Atención al cameo ilusorio de J.R.R.Tolkien en el episodio de los hobbits y la primera guerra mundial

ha valorado3 30/03/2021

ha valorado5 05/03/2021

ha valorado5 28/02/2021

ha valorado4 21/02/2021

ha valorado3 21/02/2021

ha valorado4 20/02/2021

ha valorado4 03/02/2021

ha valorado4 31/01/2021

ha valorado5 30/01/2021

ha valorado5 19/01/2021

ha valorado4 06/01/2021

ha valorado4 05/01/2021

ha valorado5 30/12/2020

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.