Gotham Central

ECC Ediciones

2 cómics

Cartoné 424 pp

Terminada

  • 4,64.6 20 votos
  • Español (España)
  • 591Lo tienen

Argumento

Gotham Central es la aclamada serie que narra el día a día del Departamento de Policía de Gotham City de la mano de Ed Brubaker (Batman: Gotham Noir), Greg Rucka (52, Superman: Ruina) y Michael Lark (Batman: Nueve vidas).

MásMenos

Información adicional

Autores

Ed BrubakerGreg Rucka

Otros autores

Lee Loughridge (Color), Stefano Gaudiano (Dibujo, Tinta), Michael Lark (Dibujo), Greg Scott (Dibujo), Gary Amaro (Tinta), Kano (Dibujo, Tinta), Jason Shawn Alexander (Dibujo), Noelle Giddings (Color), Steve Lieber (Dibujo), Matt Hollingsworth (Color)...

Referencias

Opiniones

4,6

4.6 20

5 21/08/2021

No creo que nadie pueda decir nada malo de esta maravilla. Si le dejas al mago del noir el personaje más noir de la compañía pasan estas cosas. De principio a fin, inmejorable.

4 29/07/2021

La historia es buenísima, género negro en estado puro. La edición la preferiría en formato normal, tal y como fue concebida x los autores. Cuando una editorial decide reducir el tamaño, debería reducir proporcionalmente el precio.

5 27/06/2021

Una delicia de comic. Un mierdon de edición.

5 05/03/2021

Otro pedazo de tebeo del maestro Brubaker (y Rucka), aquí en combinación -entre otros- con Michael Lark (con quien ya coincidiera en la recomendable 'La escena del crimen'). En esta ocasión, la genial idea de enfrentar a simples agentes de la ley a las particularidades metahumanas de la criminalidad gothamita (así como su 'marrón' de tener que lidiar con un justiciero al margen de esa ley pero tan socorrido como Batman) se ha desarrollado -y conseguido aquí- con ingentes dosis de talento, clase y buen oficio. Y es que el cuartel general de la MCU huele a comisaría de verdad, y tod@s l@s detectives que la pueblan destilan autenticidad y realismo en cada uno de sus gestos y diálogos (demostrando -una vez más- que solo los personajes con verdaderas luces y sombras son los que realmente funcionan). No hay aquí desarrollos ni giros forzados de los acontecimientos, y sus muchas subtramas de fondo fluyen acompasadamente con mucha naturalidad. Además, y pese a los variados dibujantes aquí implicados (que cumplen su labor con nota, especialmente Lark y el español Kano), se ha buscado una clara uniformidad de estilo que creo beneficia enormemente al conjunto de la obra. Bien es cierto también que ésta tiene ciertos defectos de grueso calibre: hay algunos arcos y capítulos del todo prescindibles (especialmente el nauseabundo de Crisis Infinita) que afean un tanto-bastante el mencionado conjunto, y el desenlace final de aún más números parece resuelto de forma demasiado atropellada y abrupta, cuando no falto de ideas. Con todo, este es un producto "hecho con materiales de calidad y muy buenos acabados", que estoy seguro disfrutarán tanto nosotros los adictos del rollo noir policiaco como aquellos pijameros ávidos de algo distinto y original dentro del género. En cuanto a la edición perpetrada por ECC: mal impresa, jibarizada e indigna de su elevado precio (al uso de -casi- todo aquello cuya edición tenga la mala suerte de caer en manos de estos terroristas de la viñeta).

5 12/11/2021

5 18/09/2021

5 23/06/2021

5 20/06/2021

5 30/05/2021

4 12/05/2021

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.