Gotham Central #1

Gotham Central #1

Lo tengo

Gotham Central

4,54.5108 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Gotham Central núms. 1 a 18 USA

Ser policía nunca es fácil en la ciudad de Batman, y las historias de este tomo, publicadas en los núms. 1 al 18 de Gotham Central, lo dejan muy claro. Son En el cumplimiento del deber (con un agente asesinado por Mr. Frío), Motivo (el primer caso del compañero de este tras los hechos), Media vida (un premiado arco argumental centrado en Renee Montoya), Ensueños y soñadores (un emotivo relato breve de Stacy, la recepcionista), Blancos fáciles (con el Joker en su apogeo) y La vida está llena de decepciones (que vincula a un miembro del Departamento con la mafia... y con la Cazadora). Ed Brubaker y Greg Rucka escribieron una serie sin igual que ahora ECC reedita íntegramente en dos volúmenes.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-418-29388-7

Críticas y reseñas


Opiniones

4,5

4.5 108

ha valorado419/03/2022

Estupendo comic policíaco en clave de género negro donde quedan en segundo plano tanto los héroes como los villanos y prima la humanidad de los personajes. Obra muy coral. El palito es para la edición jibarizada que hubiera lucido mejor si cabe en su formato original

ha valorado507/03/2022

Me ha encantado, con ganas de leer el 2.

ha valorado417/02/2021

Canción triste de Gotham Street, historias detectivescas que autoconcluyen, pensé que nunca diría ésto respecto del dibujante de Bru, al cual odio, pero Phillips al lado de éste; es Dios.En cuanto a la edición… Jíbaros no gracias, debes dejarlos crecer!

ha valorado418/12/2020

Guion que engancha, humaniza y da vision a personajes secundarios de Gotham, de refilon sale alguna vez Batman y algunos de sus enemigos habituales, pero no es de lo que va la serie, es un instrumento para contar historias policiacas. Dibujo coherente con la obra, correcto, pero nada espectacular, que se debe al propio genero que narra. El formato no es demasiado incomodo leerlo por la reduccion de tamaño, ni es un sacrilegio reducirlo, por lo comentado antes con el dibujo, del que no hay nada espectacular que destacar, sino que es una herramienta correcta de narración, pero nada justifica el precio habitual con este tamaño de formato/num de paginas. (Bueno si, mas margen de beneficio a la editorial, y ganarse a pico y pala la animadversión que le tenemos por sus decisiones y precios)

ha valorado523/11/2020

Magnífica obra policiaca ambientada en una Gotham más terrenal,y protagonizada por quienes, a menudo, están en segundo plano. Varias historias de guion muy potente,y un dibujo sublime de Lark. Muy sorprendente y recomendable. Como un peliculón.

ha valorado311/11/2020

Entretenidas historias que tienen algo en común: final decepcionante.

ha valorado510/10/2020

Magnífica serie de género negro a cargo de maestros como Ed Brubaker y Greg Rucka ambientada en una comisaría de Gotham. Corruptelas, asesinatos, intriga, orgullo, vidas personales, villanos asesinos... y de vez en cuando Batman en escena. Con el dibujo de Michael Lark, Brian Hurtt y Greg Scott (estupendo sobre todo el primero), un manejo del color magistral de Giddings, Hollingsworth y Loughridge y una narrativa visual muy "cinematográfica" estas historias se disfrutan de la primera a la última viñeta. El tomo "jibarizado" no está mal, aunque en ocasiones cuesta leer los bocadillos. Esperando con ganas el segundo tomo recopilatorio de esta colección más que recomendable.

ha valorado313/09/2020

No me ha parecido malo... Pero tampoco gran cosa, no se me ha dejado bastante indiferente, las historias correctas pero el dibujo me ha parecido demasiado flojo, pega con el estilo del cómic pero... Poco trabajadoEl formato de la edición no me agrada, es más no lo entiendo, cosas de la editorial

ha valorado531/08/2020

Si obviamos la jibarización,una maravilla tanto los guiones como el dibujo

ha valorado526/08/2020

Género negro del bueno con un dibujo muy a lo año uno. Espectacular.La edición es caso aparte. Además de la evidentemente reducción de tamaño, la calidad de papel es más baja que la de un tomo normal y para colmo esto no se traduce en una bajada de precio.

ha valorado323/08/2020

Las tramas están bien pero el dibujo a mi no me gusta, hay viñetas donde no veo na de na, por no citar a Batman guiñando un ojo, el colorista telita también, con este he tenido bastante una pena que no lo dibujara otro.

ha valorado419/08/2020

La historia es buenísima, género negro en estado puro. La edición la preferiría en formato normal, tal y como fue concebida x los autores. Cuando una editorial decide reducir el tamaño, debería reducir proporcionalmente el precio.

ha valorado517/08/2020

La obra es buenísima, pero debería estar prohibido jibarizarla. No se entienden este tipo de decisiones cuando además la reducción de tamaño no va acompañada con una reducción del precio.

ha valorado116/08/2020

Una obra así no merece este trato.Al igual que Sleeper, una edición lamentable de ECC. Una jibarización que es una falta de respeto a la obra y a los autores.Cóbrame diez euros más pero dame una edición en un formato ya no digo bueno, pero al menos decente.

ha valorado516/08/2020

Dejando claro que no me gustan los comics jibarizados decir que el comic es de 10. La relación precio-calidad-jibaro se puede ajustar más, con 32€ seria un precio justo.

ha valorado115/08/2020

Jíbaro que te crió... ECC haciendo de las suyas. Se han quedado sin un comprador, que hay muchos comics en los que gastarse la pasta todos los meses como para dejarme 75€ en 2 números jibarizados!

ha valorado414/08/2020

La obra un 10. Pero la edición deja mucho que desear. Un formato más pequeño y el papel y el color más flojo que el de la anterior edición.

ha valorado312/05/2022

ha valorado529/04/2022

ha valorado416/04/2022

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.