Rurouni Kenshin - El guerrero samurai

Glénat España - Editores de Tebeos

28 comics

Rústica con sobrecubierta

Ended

  • 4.64.6 66 reviews
  • Spanish (Spain)
  • 853Have it

About this edition

192 páginas (1999-2003)

Plot

La historia comienza en el año 11 de la Era Meiji, diez años después de finalizar el Bakumatsu y con él, la Era Tokugawa; al llegar Kenshin a Tokio, conoce a Kamiya Kaoru, una adolescente de 17 años que es huérfana de ambos padres. La joven trabaja como instructora suplente de un dojo de Kendo donde se practica el estilo Kamiya Kashin Ryū heredado de su padre. Luego de que Kenshin la salvara de un grupo de ladrones empeñados en quedarse con su propiedad, quienes en realidad eran unos antiguos alumnos del dojo los cuales para mancillar la reputación del mismo y quienes a modo de venganza por haber sido expulsados por el padre de la joven, usaban el nombre de Battōsai para cometer múltiples homicidios en la ciudad. Kaoru le invita a quedarse a vivir con ella hasta que decida volver a vagabundear, restándole importancia al pasado del joven lo cual lo deja muy sorprendido. Con el tiempo se les unirán Yahiko Myōjin, un niño huérfano que era obligado a robar en las calles por un grupo de yakuza y es salvado por Kenshin y puesto a entrenar con Kaoru; Sagara Sanosuke, un luchador a sueldo que odia profundamente a los Ishin Shishi; y Takani Megumi una doctora involucrada involuntariamente en el oscuro mundo del tráfico de drogas que busca a su familia perdida de Aizu.

Los problemas surgirán cuando distintos enemigos relacionados con el oscuro pasado de Kenshin hagan aparición. A muchos de ellos los moverán intereses superficiales, otros en cambio serán antiguos enemigos que buscarán venganza.

More

Additional info

Authors

Nobuhiro Watsuki (Script, Drawing, Inker)

What readers say

4,6

4.6 66

5 5/28/2022

Descubrí este manga hace tiempo y por suerte me lo pude comprar entero y leerlo de casi una sentada. Y gracias, porque se trata, en mi opinión, de uno de los mejores mangas que hay. Es un manga donde los personajes principales son muy carismáticos, e incluso algunos secundarios también lo son. Además de que todos tienen una evolución a lo largo de las tres sagas, algunos más que otros pero se ve su evolución. También cabe destacar lo bien hilado que están los argumentos y como ten enganchan y quieres saber lo que va a pasar o el pasado de los personajes (la mayoría trágicos debido a la guerra anterior).Tras releerlo también me he dado cuenta de lo buenos que son los malos, y no me refiero a que sean buenas personas sino que los villanos principales tienen sus motivos y no son malvados porque sí. También está muy bien retratado que no existe una verdad absoluta. Ni tampoco solo el bien y el mal, esto último se ve en como cada persona tiene una moralidad diferente y unos calores diferentes haciendo que no sea blanco o negro sino que hay muchos tonos de gris. Manga híper recomendado, también su versión en anime y su versión cinematográfica con las 3 películas originales y la precuela y secuela de Netflix.

5 1/20/2021

Mi Manga favorito. Excelente historia y dibujos. Esta edición es bien buena.

5 8/22/2020

La primera colección que inicie y por fin completé este año con un tomo que me quedo suelto sin darme cuenta. Me encanta. La recomiendo mucho.

5 11/27/2019

Una de las obras maestras del Manga, una autentica pasada. Si no lo has leido, no te lo pienses.

5 11/1/2022

5 4/29/2022

4 12/6/2021

5 6/11/2021

5 8/22/2020

5 6/22/2020

More reviews

The content of this page is licensed under a Creative Commons 4.0 Share Alike license, except for comic images that are the property of their respective authors and publishers. We waive the right of attribution. More info.