Batman: La Broma Asesina - DC Black Label

Batman: La Broma Asesina - DC Black Label

Lo tengo

Batman: La Broma Asesina - DC Black Label

Cartoné 64 pp

4,64.6172 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Sobre esta edición

A color.

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Batman: The Killing Joke USA

Batman: La Broma Asesina relata los orígenes del supervillano más carismático del mundo del cómic, el Joker, y ofrece una inolvidable interpretación sobre la perturbadora relación entre el Hombre Murciélago y su mayor enemigo. Una retorcida historia de locura y perseverancia en la que el Príncipe Payaso del Crimen lleva al límite al Caballero Oscuro y al Comisario Gordon.

Alan Moore (Watchmen, V de Vendetta) y Brian Bolland (Camelot 3000) firman este clásico moderno de la historieta. Una obra imprescindible, presentada a través de una nueva edición que cuenta con el coloreado del propio Bolland, fiel a la interpretación original que el dibujante británico tenía en mente durante el desarrollo de esta aclamada novela gráfica.

DC Black Label es un sello editorial que abarca la selección más exclusiva de novelas gráficas firmadas por los principales talentos de la industria del cómic. Orientadas a lectores adultos, estas obras son desarrolladas con total libertad creativa por los mejores guionistas y dibujantes, que ofrecen su personal visión de los grandes iconos de la editorial a través de historias únicas e independientes situadas fuera de la continuidad del Universo DC. Garantía de calidad y exclusividad, la etiqueta DC Black Label luce en las portadas de obras que marcaron un antes y un después en la historia del medio, como Batman: La broma asesina, pero también de nuevos proyectos que buscan alcanzar la excelencia y sorprender a los lectores

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-72218-0

Referencias

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 172

ha valorado3 12/06/2021

Buen cómic aunque en mi opinión sobrevalorado

ha valorado4 23/03/2021

Entretenido cómic que nos da un gran origen al Joker. Y muy buen dibujo, que ha envejecido de manera perfecta.

ha valorado5 15/03/2021

Se trata de uno de los comics más importantes de todos los tiempos.Cuando todo el mundo se pone de acuerdo en que "La Broma Asesina" es de lo mejorcito que puede pasar por tus manos, es por algo. No conozco a nadie a quien le disguste esta maravilla." Una obra clásica, inmortal. Reeditada recientemente con el sello Black Label, que es la edición que yo tengo... A propósito, casa muy bien con el argumento de "Batman:Tres Jokers". De hecho, yo considero esta mencionada mini serie, una pseudo secuela de "La Broma Asesina".

ha valorado5 17/12/2020

Mejor de lo que esperaba

ha valorado4 01/11/2020

Gran historia de Joker. Una historia rápida, entretenida y con un dibujo que no nota el paso de los años. Si te gusta el universo de Gotham esta historia es obligada.

ha valorado5 03/10/2020

Sobresaliente!!! Me encanto todo, guion, dibujo etc. una gran historia. Imprescindible

ha valorado4 17/09/2020

Un viaje a la locura desde 3 diferentes personajes que al final nos muestra que todos estamos locos en cierta medida. Gordon se aisla de la realidad pensando que las instituciones funcionan correctamente (a pesar de que, de forma racional, sabe que no es cierto). Batman cree que el bien prevalece sobre el mal y está tan loco como el Joker (aunque yo creo que es peor, Wayne puede elegir la cordura y la locura y elige lo segundo, eso lo diferencia de su archienemigo). Por último, Joker no cree en nada. Sin embargo, durante toda la obra muestra cierto sentimiento de culpabilidad inerente por lo que le ha pasado. El problema del comic es que, si lo pensamos, tiene varias facilidades y deus ex machina. Estas facilidades podrían explicarse desde la teoría de que "La broma asesina" es en parte un metacómic y que la lucha entre Bats y el Joker no terminará hasta que no deje de dar dinero. El problema es que como metacómic no le veo proposito alguno. Es bueno, pero no es una obra maestra.

ha valorado5 08/09/2020

Magnifica obra que todo aficionado al cómic en general y al universo Batman en particular debería leer. Y con Alan Moore en el guión.... nada más que añadir

ha valorado5 25/08/2020

Una pasada, Increíble historia, guión de 10, dibujo de 10 y edición de 10. Imprescindible para un dcita

ha valorado5 07/08/2020

Sencillamente espectacular

ha valorado5 14/07/2020

Impresionante aventura de Batman que nos ofrece un posible origen del más icónico de sus villanos, el Joker. Tomo auto conclusivo que merece muchísimo la pena. Guión espectacular y dibujazo que no se queda atrás.

ha valorado5 09/07/2020

Primero que he leído de batman, me ha gustado mucho, tanto el dibujo como el guión. Un clásico

ha valorado4 28/05/2020

Me encanta el comic porque es Joker en estado puro pero hay algo que no me termina de convencer en este comic asique por eso el 4

ha valorado5 07/01/2020

Nada que decir sobre esta obra, todo el mundo lo sabe ya. Ahora eso si, te recomiendo que compres esta edición de Black Label sin duda, yo tengo otras dos diferentes y esta es la mas elegante y bonita. Pero si ya quieres empaparte de absolutamente todo lo que rodea a esta obra, compra la edición "tocha" cartoné de ECC que viene con todo lo que se puede tener de este gran cómic, pero esta opción es ya para alguien muuuy friki de este título.

ha valorado5 25/12/2019

Impresionante

ha valorado5 03/12/2019

Sencillamente una obra maestra. Un guión y un dibujo excelentes.La historia muestra la esencia de Batman y Joker. Dos personas que pasaron por un momento traumático y ambas eligieron un camino distinto. Por un lado Joker entiende que la vida es cruel y aleatoria. No tiene sentido defender unos valores morales como la Justicia si la vida carece de significado. En el otro extremo está Batman. Para él si tiene sentido la moralidad y la ética, justamente porque la vida tiene sentido. Aún con toda la locura y aleatoriedad de la vida uno puede encontrar significado en las leyes, el Estado, la moral, en ser Batman.Aquí se nos presenta la dualidad entre Batman y Joker. Orden y caos. Razón y locura. Sentido y nihilismo. Dos extremos opuestos. Dos caras de la misma moneda. Una historia con un trasfondo filosófico interesante. Obligatorio tenerlo.

ha valorado5 11/09/2019

Las dos tramas son increibles. La del origen del Joker es brutal, y la de la trampa hacia Jim y Barbara Gordon es magnífica, es un comic muy oscuro y me encanta que el mensaje del final sea que el hombre mas cuerdo del mundo puede volverse loco por un mal dia, aunque luego Gordon demuestre lo contriario, y los que están locos de verdad son Joker y Batman (lo del chiste del final es simplemente sublime)

ha valorado5 01/09/2019

Un clásico, Alan Moore coge a dos personajes que parecen muy distintos y juega para ponerlos al mismo nivel, les da profundidad. Tiene un final que lo recordarás para siempre.

ha valorado5 16/08/2019

Increible

ha valorado3 08/07/2019

Un clásico... pero una historia más!!

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.