Planetary

ECC Ediciones

2 cómics

Cartoné 432-440 pp

Terminada

  • 4,44.4 58 votos
  • Español (España)
  • 1,3KLo tienen

Argumento

Elijah Snow, Jakita Wagner y el Batería.

Tres personas que recorren el mundo en busca de rarezas y prodigios y descubren cosas que a otros les gustaría que nunca se encontraran. Son los arqueólogos del misterio, los exploradores de la historia secreta del planeta, los que trazan las fronteras invisibles de un mundo fantástico.

El guionista de éxito Warren Ellis (Transmetropolitan, The Wild Storm) y el aplaudido dibujante John Cassaday (Imposibles Vengadores, La Increíble Patrulla-X ) nos ofrecen este relato épico y complejo sobre una fuerza de pacificación interdimensional cuya tarea consiste en seguir el rastro de pruebas de actividad sobrehumana. Estos arqueólogos del misterio descubren secretos y relatos paranormales y desconocidos, como un superordenador de la Segunda Guerra Mundial que accede a otros universos, un espíritu fantasmagórico de la venganza y una isla perdida habitada por monstruos moribundos.

Más

Información adicional

Autores

Warren Ellis (Guión), John Cassaday (Dibujo)

Otros autores

Phil JimenezAndy LanningJerry Ordway (Dibujo)

Lo que opinan los lectores

4,4

4.4 58

5 30/05/2023

Obra maestra. No sé si es mi favorito, pero probablemente sea el trabajo más redondo del maestro Ellis. Innumerables referencias al comic, al género pulp, al cine, a la cultura pop... Todo con una coherencia, un empaque y una imaginación a la altura de un genio. Escenas de acción espectaculares, misterios, drama, ciencia ficción... Y encima gana con cada relectura y con bagaje comiquero. A los lápices, Cassaday en el mejor trabajo de su carrera. Edición pelada de ECC, correcta sin más.

3 21/01/2023

Un pastiche de ideas adornadas con conversaciones pseudocientíficas y fuegos de artificio que intentan esconder una trama bastante sencilla que no deja de ser del montón. Que no te engañen, es un cómic denso y muy aburrido, ni bagaje comiquero ni hostias, esto es un auténtico ladrillo, porque yo por lo menos leo para entretenerme y pasarmelo bien.

5 11/08/2022

Obra maestra. Llena de homenajes y de historias maravillosas. No diré más.

3 30/07/2021

Un metacomic, esto es, un porrón de cómic (y todo lo que envuelve al mundo del cómic) dentro de un cómic. Si no tienes un buen bagaje comiquero (pero no sólo construido a base de haber leído muchos cómics, sino de saber sobre cómics más allá de estos) ni te acerques a el, porque no lo disfrutarás. Una vez dicho esto, la historia que subyace no es tampoco como para echar cohetes.

3 19/02/2021

Para mi gusto demasiado sobrevalorada, me parece una lectura más dura de lo que se comenta, y con muchos conceptos que muchos no pillaremos, se necesita mucha base de comics para ir pillando lo todo, y eso es lo que la gente valora, pero después de eso, la historia... A mi al menos no me ha llenado tanto como esperaba, hay un par de momentos cojonudos sobre todo en el primer tomo, en definitiva, yo esta obra no la recomendaría para cualquiera, sino para alguien que tenga muchísimas lecturas en la chepa

4 27/12/2020

Me ha gustado mucho, me sobran Lon dos últimos capítulos con la JLA y Batman. Me ha parecido fantástico el dibujo y el guión. Muy recomendable. 27/12/20

4 25/07/2020

Planetary:Finalmente he tenido un hueco para poder leer esta tan aclamada obra en los dos tomos editados por ECC (no está nada mal la edición)Aparte de la edición, el dibujo (fantástico, al que le guste este tipo de "realismo" en las escenas, aunque se nota una constante evolución del dibujante a lo largo de la obra)La sensación inicial, de "poco enganche", dado que se trata de unas aventuras un tanto raras, como ellos mismos describen en varias ocasiones (el Sr. Elijah Snow, Jakita Wagner y El Batería), con episodios sueltos e inconexos, se va evaporando casi al final del primer tomo, (creo que en el número 13 al 15), donde empiezan a hablar de cosas ocurridas en números anteriores, y por supuesto ya a partir de dichos números, requiere un esfuerzo mental ir acordándote de situaciones, personajes, nombres y guiños pasados, y que casi te obliga a una relectura tras acabarlo, aunque para estas cosas suelo ser bastante perezoso a no ser que la obra me haya gustado muchísimo.No ha sido el caso. La obra me ha gustado, me ha parecido curiosa y me ha entretenido a lo largo de casi todas las páginas, pero aunque compleja y elaborada, para mí (leída hoy día, con el bagaje que ya tengo), no me ha parecido una obra maestra. Por supuesto que es buena, que tiene múltiples guiños a la cultura popular del siglo XX y seguramente me haya perdido muchas que yo desconozca o no me acuerde, pero tanto como para considerarla excelente no es.De nuevo las malditas expectativas siempre pueden jugar una mala pasada, pero he intentado ser lo más objetivo posible, y creo haberlo sido al leerlo, y mirarlo con ojos críticos, sin llegar a ser "criticón".Por cierto, muy curiosos los dos extras con los crossover con Batman, Superman y Wonder Woman, sobre todo en el que se cruzan con el primero de ellos a solas, y que está muy bien empastado para poder justificar el cruce de ambos universos.Para mí, la obra tiene un 7/10

5 04/07/2020

Recién terminado y ya pensando en releerlo.

3 29/06/2020

Aquellos lectores que -con cierto criterio- hayan asomado el hocico fuera de los universos superheroicos, distinguirán fácil y prontamente que este 'Planetary' (aun siendo un producto bastante ameno) no es ni tan bueno ni está tan bien tramado como los fans y sus propios autores pretenden. Un pastiche por momentos muy entretenido, pero no imprescindible en la estantería. Ya Moore intentó algo parecido con su 'Liga de los Hombres Extraordinarios' y -como aquí- tampoco consiguió que la cosa brillase -con un tenue fulgor- más que en unos pocos y breves momentos puntuales. Queda así demostrado que el agarrar una pila de referencias clásicas de la literatura y el tebeo, y arrojarle al lector una amalgama de ellas sin antes haberlas cruzado y trabado todas en un consistente conjunto que pueda lucir unidad, sentido e interés en cada una de sus partes, pues bueno... se quedará siempre en eso: algo muy ambicioso en su idea y concepción, pero al que se le notará demasiado el hilo gordo y basto con el que está cosido, y con demasiadas pocas puntadas a la hora de unir sus distintas partes (tan pocas -de hecho- que muchas de esas partes -demasiadas- 'se caen' del conjunto por no estar bien hiladas). Si a todo esto le sumas su recurrente e incomprensible jerigonza pseudo-científica, y un final obviamente apresurado y mal resuelto, queda patente que 'Planetary' está a una galaxia de distancia de ser esa obra maestra del tebeo de la que algunos hablan. Cierto es que no es una serie del todo fallida, y que tiene elementos de valor a reseñar y disfrutar, pero me temo que las valoraciones y críticas a este título (infladas tan en demasía) generarán en cualquier lector tal expectación que, aquellos más curtidos fuera del género superheroico, no podrán sino sentir una palpable decepción al pasar sus páginas. Avisados estáis.

5 01/06/2020

Que pasada! Que vicio me he pillado con esta serie. Cada capítulo es un mundo diferente y con el tiempo todas las partes van encajando. Si eres de los que presta atención a los sucesos, nombres y cosas que te van contando esta obra te va a encantar.9/10 porque el final parece un poco rápido o forzado.Muy muy recomendable.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.