Y, el Último Hombre

ECC Ediciones

5 cómics

Cartoné 256-320 pp

Terminada

  • 4,74.7 104 votos
  • Español (España)
  • 1.2KLo tienen

Argumento

En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere. Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.

Sin embargo, el “generocidio” no es total. Por algún motivo desconocido, un joven llamado Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. De la noche a la mañana, este veinteañero anónimo se convierte en la persona más importante del planeta. Y se espera que sea la clave para desentrañar el secreto de esta misteriosa plaga tan específica.

Para Yorick, la persona más importante del planeta está a 15.000 kilómetros de distancia, y él no se detendrá ante nada para encontrarla. Sin embargo, al recorrer este paisaje posmasculino, el hombre y el mono descubrirán lo valiosos que son... como premio y como objetivo.

La aclamada serie de Vertigo Y, el último hombre, del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, hace realidad de forma muy vívida la vieja especulación sobre qué le pasaría realmente al último hombre de la Tierra. Descúbrelo en esta nueva edición de la obra ganadora de tres premios Eisner.

MásMenos

Información adicional

Autores

Brian K. Vaughan (Guión), Pia Guerra (Dibujo)

Otros autores

Jose Marzan Jr.Goran Sudzuka (Dibujo), Goran ParlovPaul Chadwick

Críticas y reseñas

Opiniones

4,7

4.7 104

5 23/03/2022

Fantástico road trip que parte de una premisa muy interesante, que tiene un desarrollo brioso y dinámico, y que no baja el ritmo hasta su conclusión final.Obra que destaca por su excelente caracterización de personajes, incidiendo sobre todo en el protagonista masculino, sin olvidar a la multitud de personajes femeninos, dotados de personalidades muy diferenciadas e identificables. A esto ayuda mucho el dibujo, muy claro y limpio, que sabe dotar a cada personaje de un aspecto único. El mensaje es muy claro: es el viaje lo que importa, no el final, y debes vivir el momento. Puede parecer que el autor es muy crítico con el sexo masculino, aunque a medida que avanza la obra ese espíritu crítico se extiende a la especie humana en general. En cualquier caso el mensaje se positiviza mucho al final para ofrecer esperanza, dada nuestra capacidad para superar cualquier adversidad a pesar de nuestra tendencia a repetir errores.Esta serie tiene todo lo que le puedes pedir a un cómic: ritmo, buenos diálogos, giros de guión y múltiples tramas que se resuelven de manera coherente. Y emoción, porque tú como lector también haces el viaje y le coges cariño a los personajes. No todo es perfecto, pero las virtudes superan con creces a los defectos. Obra imprescindible.

4 20/02/2022

Dibujo muy simple y un guión bueno en general, aunque me ha parecido estirado en su mitad para alargar la serie. Me sobran los tomos 3 y 4 que se me han hecho pesados. Para mi el principio y el final lo mejor de la serie. Me ha gustado en general, pero no lo veo la obra maestra que dicen algunos.

5 02/02/2022

Impresionante, a mis cómics favoritos de cabeza. Ritmo increíble e historia trepidante si bien en algunos momentos se hace un poco larga. A mi el dibujo de Pia me gusta al contrario de mucha gente que comenta.

4 07/01/2022

Tiene momentos en los que realmente dices: 'Que buen cómic'. Merece mucho la pena. Pero el final..., a mi no me parece que haya estado a la altura. Lo veo falto de una explicación merecida y que no hace justicia a la premisa inicial y al resto del viaje. En mi opinión no han sabido acabar la historia. Pese a eso, sí recomiendo su lectura al 100%. La edición en 5 tomos de ECC la veo correcta.

4 11/12/2021

Un punto de partida tan potente podría haberse explotado mucho más en manos de un guionista con unas pretensiones más globales que las de Vaughan, pero este no deja de plantear suficientes apuntes interesantes, sobre todo en los primeros números, para dar su visión de lo que podría ocurrir tras la desaparición de los hombres. Pero lo más importante es el viaje (físico y emocional) de Yorick y sus acompañantes, y eso va como un tiro, gracias a los diálogos y los giros de guión marca de la casa, y un dibujo muy funcional que de destacar en algo lo hace en la expresividad de los rostros (no tanto en su diversidad, muchas de las chicas son intercambiables) Yo sí que destacaría el cierre de la serie, que para mí da un final plausible a todas las tramas y pone el broche con un número final memorable.Y sobre los extras de esta edición, cambiaría alguno de los guiones de Vaughan, que no aportan demasiado, por algún articulillo de los que siempre se agradecen.

2 06/11/2021

Meh no pude acabarla, llegue hasta el 5 y tuve que dejarlo de aburrimiento, me parece regulera, no entiendo la fama, quizás sea que es demasiado juvenil. De todas formas me pasa con este guionista, saga por ejemplo también la abandone en el 4 o así, tramas que no avanzan y situaciones poco interesantes para mi.

5 28/03/2021

INOLVIDABLE. COMPLETO. MAGISTRAL. ME HA HiPNOTIZADO. NO QUERÍA QUE TERMINARA. QUE HISTORIA. QUE FORMA DE CONTARLA. QUE MEZCLA DE REALIDAD EMOCIONAL Y IMAGINACIÓN. GRACIAS POR ESTE TRABAJO. QUE AVENTURA. AHORA MISMO, DUDO ENCONTRAR NADA AL NIVEL DE ADICCIÓN Y ATENCIÓN QUE ME HA CAUSADO. BRUTAL.

5 08/01/2021

Brian K. Vaughan, nos ha regalado una gran obra. Donde el mensaje buenrollista que tanto está de moda hoy en día "Lo importante es el viaje, no el destino" aquí se cumple sobradamente. Es más satisfactoria la lectura cuando no sabes el final. Pero es una novela gráfica que debe leerse. Es un must. Tenemos la mala costumbre de que si el final no es el que imaginamos, como le ocurrió a Juego de Tronos, o a otras tantas series, directamente no nos gusta o desechamos la serie entera. No es un mal final, pero no es el mejor, siempre a opinión personal. Se falla en la explicación de la plaga, la cual si nos ponemos a pensar(SPOILER: a mi entender, es de origen mítico/mágico) El ciclo de 355 se podía hacer de otro modo, y el de Yorick, también. Ligado al de nuestra protagonista. En fin, algo más satisfactorio para el lector. Como he dicho, le doy 5 estrellas, el viaje ha sido genial. El destino o final, el que nos han dado. Y como en la vida, jugamos y disfrutamos lo que nos ha tocado.

5 26/08/2020

He devorado los 5 tomos uno detras de otro sin poder parar. He acabado enamorado de los personajes y enganchado a una trama que no para de girar. Increíble.

5 16/05/2020

Brutal comic. Me hizo subirme al mundo de los comics y a sacarle todo el jugo. La idea es increíble, te enseña sobre la igualdad (en el peor de sus significados) entre hombres y mujeres. Un ejercicio precioso!!

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.