Publicidad

Y, el Último Hombre #1

Y, el Último Hombre #1

Lo tengo

Y, el Último Hombre

4,64.6119 opiniones

Información adicional

Español (España) · 

Argumento

EDICIÓN ORIGINAL: Y, The Last Man núms. 1 a 10 USA

En 2002, el mundo cambia para siempre. Todo hombre, chico y mamífero con cromosoma Y sobre la faz de la Tierra se desploma súbitamente y muere. Con la pérdida de más de la mitad de la población del planeta, los engranajes de la sociedad se detienen, y un mundo de mujeres tiene que recoger los pedazos e intentar evitar que la civilización se derrumbe del todo.

Sin embargo, el “generocidio” no es total. Por algún motivo desconocido, un joven llamado Yorick Brown y su mono Ampersand sobreviven. De la noche a la mañana, este veinteañero anónimo se convierte en la persona más importante del planeta. Y se espera que sea la clave para desentrañar el secreto de esta misteriosa plaga tan específica.

Para Yorick, la persona más importante del planeta está a 15.000 kilómetros de distancia, y él no se detendrá ante nada para encontrarla. Sin embargo, al recorrer este paisaje posmasculino, el hombre y el mono descubrirán lo valiosos que son... como premio y como objetivo.

La aclamada serie de Vertigo Y, el último hombre, del guionista Brian K. Vaughan y la dibujante Pia Guerra, hace realidad de forma muy vívida la vieja especulación sobre qué le pasaría realmente al último hombre de la Tierra. Descúbrelo en esta nueva edición de la obra ganadora de tres premios Eisner.

Ver más

Autores

Fecha de publicación

Isbn / Código de barras

  • 978-8-417-54981-7
  • 978-8-417-96038-4

Críticas y reseñas

Publicidad

Este cómic está en estas listas


Opiniones

4,6

4.6 119

ha valorado5 11/12/2019

Este primer tomo es brutal

ha valorado4 04/11/2019

Es buena, aunque un poco decepcionante tanto en guión como en dibujo. Esperaba más. Ojalá vaya a mejor, porque mimbres, el argumento tiene...

ha valorado5 23/08/2019

Una obra magnífica, este inicio es de los mejores que he visto en la historia del cómic. Si tuviera que definirlo con una palabra sería adictivo, las historias que cuenta Vaughan te pueden gustar más o menos, pero es un guionista que hace que siempre tengas ganas de leer más y más.

ha valorado4 04/08/2019

El guión es buenísimo, pero el dibujo no está ni de coña a la altura de la obra y ha impedido que la disfrute al completo.

ha valorado4 10/04/2019

Tal vez como me habían dicho que era taaaan buena, me ha decepcionado un poquitín, el guión está muy bien sin ser lo mejor del mundo, pero el dibujo....muy regulero.

09/04/2019

Espectacular, engancha de principio a fin.!!

ha valorado4 05/03/2019

Simplemente adictivo

ha valorado5 22/02/2019

Se lee rapidisimo, engancha de principio a fin,con muchas ganas de continuar.

ha valorado4 21/01/2019

La historia parte de una premisa ingeniosa y genera un mundo interesante, que le sirve a Vaughan para meterse en temas como el feminismo, la igualdad o los roles tradicionales; para reflexionar sobre ellos, a veces con más finura y otras veces con algo de mala baba. Los hechos se suceden rápidamente y el cómic se vuelve tremendamente entretenido. Y algunos diálogos y monólogos de los personajes demuestran el ingenio del guionista. Quizás me falta, al menos de momento, mayor trascendencia en la historia y/o mayor carga dramática. Me da la sensación de que se podría explotar mejor la premisa inicial para complementar toda la acción con un poco más de trasfondo. El dibujo es un poco estático, pero cumple y la narración es ágil y simple, sin emplear recursos complejos. La edición está bien, aunque se echa de menos algún texto introductorio sobre la obra, su importancia, su contexto, etc.

ha valorado5 24/12/2018

Hay quien conoció Vertigo con Sandman. Otros lo hicieron con Predicador. Yo lo hice con este cómic. Adictivo, trepidante e incluso valiente.

ha valorado5 23/10/2018

Fresca y con ritmo trepidante. Dibujo cumplidor.

ha valorado5 08/10/2018

Esta es de esas obras que llevaba tiempo deseando leer, pero que aún no había encontrado el momento adecuado para hacerlo. Ahora que ECC nos brinda una edición cartoné, lo percibí como la iluminación necesaria para ponerme a ello. Una maravilla de principio a fin. Un cómic que trata unos temas tan de actualidad que cuesta creer que tenga 15 años.

ha valorado5 08/10/2018

Le tenía muchas ganas a este comic y estaba esperando una nueva edición en tapa dura , me ha encantado

ha valorado5 07/10/2018

Un pepino que promete. Este tomo esta lleno de Cliffhangers que te obligan a seguir leyendo. Edición genial.

ha valorado5 01/10/2018

Historia original, dibujo acorde a la historia; todo un clásico de principios de este milenio que ahora vuelve reeditado en cinco tomos en lugar de los diez originales. No debes perdértelo.

ha valorado5 30/09/2018

Irreverente, crítico y sobre todo muy muy divertido. El señor Vaughan narra esta distopía partiendo de una premisa interesante y bien cimentada alrededor de la que hace girar la parodia, la mala baba y las situaciones surrealistas que se combinan a la perfección dándole a la obra un ritmo rápido y dinámico en el que el que el dibujo estilo cartoon de Pia Guerra encaja a la perfección (pese a que su trabajo puede gustar más o menos). Un primer tomo magistral y que se lee con una facilidad pasmosa.

ha valorado4 23/09/2018

El guión es cojonudo, pero el dibujo regulero, muy plano y sin transmitir nada. Pía tiene un estilo poco reconocible y del montón. Esta obra hubiese ganado mucho mas con otro dibujante.

ha valorado5 23/09/2018

Una absoluta maravilla. Un primer volumen que atrapa de principio a fin y que te deja con ganas de seguir leyendo más y más.

ha valorado5 20/09/2018

Hacía mucho que no me enganchaba así un cómic. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

ha valorado4 10/12/2019

Mostrar más opiniones...

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.

Subir

Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información