JoJo's Bizarre Adventure - Part I: Phantom Blood

Ivrea Argentina

3 cómics

Rústica con sobrecubierta

Terminada

  • 4,34.3 81 votos
  • Español (Argentina)
  • 1,8KLo tienen

Sobre esta edición

Incluye páginas a color. Portadas internas impresas con tinta plateada y sobrecubierta con diseño especial y detalles en laca brillante sectorizada.

Argumento

“JoJo no Kimyou na Bouken” (La extravagante aventura de JoJo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas.

JoJo's es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo's”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Hoy por hoy, JoJo’s abarca ya ocho sagas en el manga (Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable, Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y Jojolion -esta última sigue publicándose en Japón-). Fue adaptado a numerosos formatos, incluyendo dos series de OVAs a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, y en estos años se produjo una serie de televisión que va adaptando de manera fiel y detallada toda la historia del manga, hasta el momento llegando a Diamond is Unbreakable. Anime que por fortuna puede disfrutarse en Argentina a través de Crunchyroll.

Más

Información adicional

Autores

Hirohiko Araki (Guión, Dibujo, Tinta)

Lo que opinan los lectores

4,3

4.3 81

4 22/02/2023

La verdad que un buen inicio y sin lugar a dudas una parte muy infravalorada (especialmente por culpa del anime), desarrolla bien a sus personajes, haciéndolos a todos memorables por más simples que algunos sean, el dibujo es un poco deforme en partes puntuales, pero generalmente es muy detallado y con mucha personalidad. La edición es buena, aunque tiene el problema de que muchas veces, los dibujos están muy pegados al borde de las hojas, haciendo que aveces se pierdan algunos detalles, pero fuera de eso tiene un diseño muy bonito con hojas de buena calidad.

4 22/07/2022

¿Es la parte más floja de Jojo's? Sí, lo es. Pero eso no significa que sea mala. El protagonista, Jonathan Joestar, es bastante simple, pero funciona bien y es muy fácil encariñarse con él. El villano, Dio, (en lo personal, mi personaje favorito de todo Jojo's y de los mangas en general) brilla también por su simpleza. Es simplemente cruel e inhumano, pero su falta de complejidad, la compensa con el increíble carisma que lo caracteriza. El ritmo flojea en algunas partes de la historia, lo que la vuelve un poco difícil de leer a veces, pero cuando llegan los buenos momentos, hacen que haberse quedado leyendo valga la pena. No quiero entrar en detalles sobre el final porque no quiero hacer ningún spoiler, pero solo quiero decir que entra en mi top 10 de mejores momentos de Jojo's y cierra la primera parte con elegancia y muchas lágrimas. Dentro de todo, una historia un poco floja en partes, pero que vale la pena considerando lo que viene en futuras partes de la gran obra que es Jojo's Bizarre Adventure.

5 04/05/2022

Muy buena esta primer parte, los dibujos me encantan, hay mucha acción, gore (algunas viñetas te puede llegar a sentir mal por lo crueles que son), Dio es uno de los villanos más hdp que vi, Jojo un amor (por lo mencionar otros personajes que aparecen en la aventura), primera parte corta pero muy directa y no sabes que te vas a esperar a medida que pasas las páginas, súper recomendable este inicio!

4 15/03/2021

todo el mundo critica la primera parte de jojos,,,, y sinceramente no lo entiendo, a mi me encantó, empecé a leer jojos porque amaba y amo su diseño de personajes tan característico y no me arrepiento de nada. actualmente estoy leyendo el tercer tomo de la segunda parte, battle tendency, y todo mejora y mejora. haganme el favor de leer jojos. ademas la edicion es hermosa ❣️

4 18/01/2021

Estos son los inicios de Jojo's, este arco tanto como el del anime, se te pueden hacer bastante pesados de leer o ver, pero son vitales para tener un pie firme en el mundo de jojo's y conocer sus origenes, la historia de los siguientes arcos da un subidon tremendk comparado con este. La edicil bunko de Ivrea senpuede decir que es una de las mejores en el mundo quitando las mas caras osea otros formatos mas grandes, esta edicion se emulo para otras editoriales de otroa paises

4 22/08/2020

Me encanto muchisimo mas que el anime, me encanto el arte ultraclasico con mucho negro y fondos preciosos.

4 20/07/2020

Duro comienzo tienen las historias de los JoJo´s, tanto que parece una telenovela venezolana hasta la mitad del arco, momento en que se transforma en un shonen de machaca. El dibujo de Araki es muy desproporcionado y la anatomía de los personajes no es ni de lejos el mejor, sea a propósito o no, con ese gusto bien ochentero con personajes hiper musculosos, de cejas tupidas y diseños extravagantes. La edición de Ivrea es más que correcta y robusta con tomos muy gorditos (no llegan a ser un dos en uno) mientras que la traducción está bien, aunque a veces pasas de insultos bien argentos al uso de palabras más de una traducción neutra. El gran problema de la edición es que lamentablemente al ser menos tomos se pierden muchas portadas (tanto del tomo como interiores) y los textos del autor que venían en cada tomo que es reemplazado por una foto y texto que se repite una y otra vez.

5 24/05/2020

10/10

5 17/11/2019

https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adventure-parte-1-phantom-blood-volumen-1/457321808023858/ https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adventure-1-phantom-blood-volumen-2/489646104791428/ https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adeventure-1-phantom-blood-3/502975310125174/

4 26/06/2019

Me gusto muchoooo la trama y el arte que tiene, la anatomía en algunas escenas se volvía confusa pero igual esta piola. Ame como se mezcla todo desde dracula a jack el destripador o a la reina Isabel. El tomo 1 con el inicio de los personajes esta bien y te hace amar a jonathan joestar por ser un chico de corazon tan puro y llegas a simpatizar con el. A Dio lo odias, pero lo odias feo feo. La edición de ivrea es muy buena, con mas de 300 paginas y se nota que esta muy cuidada la edición. La traducción es argentina, tirando al neutro por que bueno... Estamos hablando de muchos años atrás y no podemos esperar que hablen como gente contemporánea.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución. Más info.