Publicidad

JoJo's Bizarre Adventure - Part I: Phantom Blood

Box¡Suscríbete a esta colección! Más información

Rústica con sobrecubierta

Finalizada, 3 números publicados

Español (Argentina), Ivrea Argentina

4.5 46 valoraciones · Detalles

Detalles
4.5
46 valoraciones
1
2
3
4
5

Cerrar

Cómics en la colección

Sobre esta edición

Edición basada en la bunkoban japonesa; tomos de entre 300 y 400 páginas (incluyendo algunas de ellas a color), portadas internas impresas con tinta plateada y un diseño de sobrecubierta especial con detalles en laca brillante.

Información adicional

Autores

Hirohiko Araki (Guión, Dibujo)

Argumento

“JoJo no Kimyou na Bouken” (La extravagante aventura de JoJo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por más que compartan características físicas y nominales, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas.

JoJo's es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo's”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Hoy por hoy, JoJo’s abarca ya ocho sagas en el manga (Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable, Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y Jojolion -esta última sigue publicándose en Japón-). Fue adaptado a numerosos formatos, incluyendo dos series de OVAs a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, y en estos años se produjo una serie de televisión que va adaptando de manera fiel y detallada toda la historia del manga, hasta el momento llegando a Diamond is Unbreakable. Anime que por fortuna puede disfrutarse en Argentina a través de Crunchyroll.

MásMenos

Publicidad

Opiniones

4,5

4.5 46

4 22/08/2020

Me encanto muchisimo mas que el anime, me encanto el arte ultraclasico con mucho negro y fondos preciosos.

4 20/07/2020

Duro comienzo tienen las historias de los JoJo´s, tanto que parece una telenovela venezolana hasta la mitad del arco, momento en que se transforma en un shonen de machaca. El dibujo de Araki es muy desproporcionado y la anatomía de los personajes no es ni de lejos el mejor, sea a propósito o no, con ese gusto bien ochentero con personajes hiper musculosos, de cejas tupidas y diseños extravagantes. La edición de Ivrea es más que correcta y robusta con tomos muy gorditos (no llegan a ser un dos en uno) mientras que la traducción está bien, aunque a veces pasas de insultos bien argentos al uso de palabras más de una traducción neutra. El gran problema de la edición es que lamentablemente al ser menos tomos se pierden muchas portadas (tanto del tomo como interiores) y los textos del autor que venían en cada tomo que es reemplazado por una foto y texto que se repite una y otra vez.

5 24/05/2020

10/10

3 24/05/2020

Esta primera parte es básicamente un shonen cliché pero vale la pena leerla para después leer Battle Tendency que ya es una gozada.

5 17/11/2019

https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adventure-parte-1-phantom-blood-volumen-1/457321808023858/ https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adventure-1-phantom-blood-volumen-2/489646104791428/ https://www.facebook.com/notes/rese%C3%B1as-comics-salvat-planeta-de-agostini-y-mangas/jojos-bizarre-adeventure-1-phantom-blood-3/502975310125174/

4 26/06/2019

Me gusto muchoooo la trama y el arte que tiene, la anatomía en algunas escenas se volvía confusa pero igual esta piola. Ame como se mezcla todo desde dracula a jack el destripador o a la reina Isabel. El tomo 1 con el inicio de los personajes esta bien y te hace amar a jonathan joestar por ser un chico de corazon tan puro y llegas a simpatizar con el. A Dio lo odias, pero lo odias feo feo. La edición de ivrea es muy buena, con mas de 300 paginas y se nota que esta muy cuidada la edición. La traducción es argentina, tirando al neutro por que bueno... Estamos hablando de muchos años atrás y no podemos esperar que hablen como gente contemporánea.

5 20/01/2019

Me gusto bastante el dibujo la historia es bastante buena

5 25/11/2020

5 23/10/2020

5 09/08/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.


Utilizamos cookies de terceros para el análisis del tráfico y el comportamiento de los visitantes, así como para personalizar la publicidad que mostramos. Si aceptas el uso de estas cookies haz clic en ACEPTO. Más información