Paper Girls

Planeta Cómic

6 cómics

Cartoné 152 pp

Terminada

  • 4,34.3 150 votos
  • Español (España)
  • 1.2KLo tienen

Argumento

La nueva serie de Brian K. Vaughan (SAGA).

-El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.

MásMenos

Información adicional

Otros autores

Cliff Chiang (Dibujo, Tinta), Brian K. Vaughan (Guión), Matt Wilson (Color), Jared K. Fletcher

Críticas y reseñas

Opiniones

4,3

4.3 150

5 04/03/2021

Vaughan a raudales. Con la firma tan característica de él. Y el arte sublime. Me encanta la proximidad de todo y a la vez que sea tan inverosimil. Distópica y cercana

5 27/11/2020

Cada tomo de esta serie es sobresaliente, cada capítulo te deja con ganas de más. Si te gustan las historias de viajes en el tiempo, protagonistas pre-adolescentes, el ambiente ochentero y descubrir mundos desconocidos, este es tu cómic. Me encanta como se usa el lenguaje propio del cómic y cómo echa mano de ciertos símbolos para generarnos misterio, intriga y también sorprender. A mi parecer el desarrollo de la trama es una delicia, cada diálogo cuenta y acompaña perfectamente la acción de las protagonistas y su desarrollo. Ahora que la serie está terminada es recomendable leerla lo más continuadamente posible para que los nexos y las referencias que van hilando la historia no se olviden. Estoy seguro que en una segunda vuelta el lector seguirá disfrutando y posiblemente ayude a comprender mejor algunos puntos. En cuanto al dibujo solo puedo decir que encaja muy bien en la ambientación y el coloreado también es una pasada, me cuesta imaginar las Paper Girls con otro estilo. Pero en las portadas de los capítulos se juega con otros estilos y también está genial.

5 02/10/2020

Un cómic sobresaliente. Aún así debes saber lo que te esperas. Estamos ante un cómic con una trama que cabalga en el escenario de los viajes en el tiempo, con todo lo que esto conlleva, ya sabes, paradojas, preguntas sin la respuesta que tu esperas, etc. En este asunto podemos decir que todo está bastante bien explicado y se dan buenas respuestas, aunque si eres purista seguro que algo te chirría.También estamos ante un cómic donde las absolutas protagonistas son las relaciones de unas muchachas en su iniciada pubertad, todo ello con una visión y mirada muy feminista, es todo lo que podría ser una película de los 80 como los Goonies pero orientada a la mujer, a lo que en su día quizá no pudo ser y ahora es, una especie de revancha histórica, pero en modo paz y creativo. Ellas son las protagonistas y es un placer entender la visión que BKV hace de ellas, lo que no quita que al igual que con el guión haya cosas que no sean de mi gusto o me chirrien.Y dicho esto, es un cómic totalmente disfrutable de principio a fin, con un dibujo y color sobresaliente que le va como anillo al dedo.Paper girls es un cómic que hay que leer saboreandolo poco a poco, como todo lo de BKV, pues aparte de un siempre bien guión, de vez en cuando nos nutre con diálogos o frases de época, de las que se quedan clavadas.Delicia maravillosa con interesante, aunque no matador, telón de fondo.4,5/5

5 11/09/2020

Trepidante y enviciante. 100% adictivo. 100% Ciencia ficción.Recomendado para lectores con gusto en estos géneros. Cada tomo es una historia en sí misma y cada uno aporta a la historia general.

5 08/04/2020

Al final giro tras giro la colección me ha enganchado, con un inicio más que lioso y personajes más bien planos la serie se hace mas disfrutable a medida que avanza, esperando el último tomo con ganas.

5 07/11/2019

Serie genialmente llevada. Una historia bastante interesante. El único problema edicion. La tapa dura pierde los periódicos. Y todo lo de planeta. Las cubiertas y el papel tienen una calidad pesima comparando con cualquier otra editorial.

5 23/03/2021

5 15/11/2020

4 10/11/2020

5 03/11/2020

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.