Sombras sobre Shimanami

Ediciones Tomodomo

4 cómics

Rústica

Terminada

  • 4,84.8 138 votos
  • Español (España)
  • 1.3KLo tienen

Sobre esta edición

Con sobrecubierta

Argumento

Tasuku acaba de mudarse a Onomichi, un pintoresco pueblo cercano a Hiroshima. Todo va bien hasta que sus compañeros de clase descubren un vídeo gay en su móvil y empiezan a burlarse de él. Desesperado, decide suicidarse antes de que el acoso le haga la vida imposible.

Sin embargo, justo cuando se dispone a arrojarse desde una colina, contempla cómo una misteriosa mujer salta y desaparece antes de sumirse en el precipicio. El rastro de aquella presencia fantasmal, que responde al nombre de Nadie, lo conduce a un particular local llamado El Consultorio, al que le invita a quedarse. Allí conocerá a Haruko Daichi, una joven lesbiana que se ha trasladado a Onomichi para vivir con su pareja, además de otros personajes con los que Tasuku intuye que tiene algo en común. Ellos, junto con la enigmática Nadie, le harán plantearse si no es preferible vivir desafiando los estándares a aceptar una muerte en vida.

Una historia en la que sus protagonistas son personas antes que miembros del colectivo LGBT+, y que trata con una mirada refrescante temas como la homofobia y la transfobia, el machismo, el acoso escolar o el acoso sexual.

MásMenos

Información adicional

Autores

Yuhki Kamatani (Guión, Dibujo, Tinta)

Referencias

Opiniones

4,8

4.8 138

5 07/01/2022

Imprescindible.

5 14/11/2021

Maravillosa historia. Abrupto el cierre pero fue bien hecho.

5 20/10/2021

Una maravilla. El dibujo, la trama, los personajes y como se desarrolla la historia. Sin duda mi manga favorito.

5 16/10/2021

Que puedo decir, me encanta el realismo con el que muestra las vivencias de muchas personas del colectivo. Una historia maravillosa que me dejó con ganas de más

5 04/10/2021

Me parece una forma muy bonita de representar la realidad de muchas personas, la recomiendo

5 26/08/2021

Sólo espero leer más de ésta autora, que bien hecha la historia, los personajes, el dibujo maravilloso, le encantó todo, vale la pena totalmente! 💕

5 23/02/2021

Una obra que aborda la temática de los prejuicios de la sociedad a la comunidad LGBT+ en la sociedad japonesa pero si bien puede aplicarse al resto del globo, una historia muy buena con un dibujo exquisito. El final se siente un pelín apresurado pero no demerita la obra. La edición muy cuidada por parte de Tomodomo. Este manga debería de estar en las escuelas y muchos adultos deberían leerla. Una historita tierna, de aceptación y comprensión al prójimo. Excelente!

5 31/07/2020

Excelente tomo con excelente guion y dibujo. Es un manga que todos deberíamos leer para abrirnos más mentalmente. No podía dejar de leer hasta terminarlo. Lo unico que no me terminó de encartar es el final, no es lo que esperaba.

5 08/07/2020

No esperaba encontrarme con una obra tan redonda, a pesar de las recomendaciones y buenas opiniones. Ha superado mis expectativas.Un manga redondo. Y recuerdo pocos que lo sean de los que he leído (Asano tiene varios).Espectacular en la narrativa, buen dibujo, extensión exacta sin decaer ni estirarse como un chicle ni quedarse demasiado corto. Con un final que es el que necesita.No solo trata de las personas LGTB+, sino de ser uno mismo, de encontrar tu tiempo y tu espacio. Del dolor, la frustración y la felicidad. De la dificultad de vivir y lo maravilloso que puede ser (o lo contrario). Del encuentro y de la pérdida.

5 13/06/2020

Una historia diferente que no encaja en ninguno de los géneros habituales del manga. Aunque desde el punto de vista de la Europa Occidental del 2020 pueda parecer un poco desfasado, ilustra muy bien cómo era la situación de los homosexuales en España, por ejemplo, hace 30 años y como aún lo es en países tan avanzados como Japón, y los dramas que se derivan de ello para personas de todas las edades. Una lectura muy recomendable y amena, aunque se hace corta.

Más opiniones

El contenido de esta página se encuentra bajo licencia Creative Commons 4.0 Compartir igual, salvo las imágenes de cómics que son propiedad de sus respectivos autores y editores. Renunciamos al derecho de atribución.